Al Deportivo le cuesta madrugar

38

El Deportivo recibió en ABANCA-Riazor el pasado domingo a las doce del mediodía a la Real Sociedad, en un duelo que terminó con una contundente derrota para los banquiazules (2-4), y que recordó a otros resultados poco afortunados para los herculinos cosechados en los partidos disputados en horarios relativamente tempraneros.

Durante la temporada pasada, en los ocho choques que los de A Coruña jugaron bien a las 12.00 o bien a las 13.00 horas, únicamente cosecharon dos victorias y dos empates. Para el recuerdo quedará la dolorosa goleada encajada en octubre del año pasado (4-1) ante el Celta de Vigo en Balaídos, aunque entre las victorias, una de ellas fue crucial para lograr la permanencia.

Así, el 5 de marzo al mediodía, los blanquiazules viajaron a Gijón y consiguieron vencer por 0-1 a los asturianos gracias a un tanto de Pedro Mosquera. Sin embargo, a pesar de esa crucial victoria en El Molinón, en el mes siguiente en Pamplona, ante un rival ya totalmente desahuciado como era Osasuna, los coruñeses cedieron un empate (2-2) pese a ir por delante hasta el minuto 77.

En cualquier caso, les guste o no madrugar a los de Pepe Mel, en las próximas semanas tendrán que disputar dos nuevos enfrentamientos en horarios matinales. En la jornada 6, a los gallegos les tocará desplazarse a Cornellá para jugar ante el Espanyol a las doce, y en la octava, de nuevo se medirán a esa misma hora en Ipurua al Eibar. Por tanto, los deportivistas no tendrán más remedio que acostumbrarse a competir en esa franja horaria.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.