Al Deportivo le cuesta madrugar

38

El Deportivo recibió en ABANCA-Riazor el pasado domingo a las doce del mediodía a la Real Sociedad, en un duelo que terminó con una contundente derrota para los banquiazules (2-4), y que recordó a otros resultados poco afortunados para los herculinos cosechados en los partidos disputados en horarios relativamente tempraneros.

Durante la temporada pasada, en los ocho choques que los de A Coruña jugaron bien a las 12.00 o bien a las 13.00 horas, únicamente cosecharon dos victorias y dos empates. Para el recuerdo quedará la dolorosa goleada encajada en octubre del año pasado (4-1) ante el Celta de Vigo en Balaídos, aunque entre las victorias, una de ellas fue crucial para lograr la permanencia.

Así, el 5 de marzo al mediodía, los blanquiazules viajaron a Gijón y consiguieron vencer por 0-1 a los asturianos gracias a un tanto de Pedro Mosquera. Sin embargo, a pesar de esa crucial victoria en El Molinón, en el mes siguiente en Pamplona, ante un rival ya totalmente desahuciado como era Osasuna, los coruñeses cedieron un empate (2-2) pese a ir por delante hasta el minuto 77.

En cualquier caso, les guste o no madrugar a los de Pepe Mel, en las próximas semanas tendrán que disputar dos nuevos enfrentamientos en horarios matinales. En la jornada 6, a los gallegos les tocará desplazarse a Cornellá para jugar ante el Espanyol a las doce, y en la octava, de nuevo se medirán a esa misma hora en Ipurua al Eibar. Por tanto, los deportivistas no tendrán más remedio que acostumbrarse a competir en esa franja horaria.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

38 comentarios

    • Autóctono.
      Padre alemán y madre de Gambia.
      Titular indiscutible en los Hawks. Pero la defensa de hoy de Rubio, pésima. Sastre lo llevaba mejor.

      • Y Rubio en ataque peor, como para tener que jugarselas él, Navarro cojo le dá mil vueltas por mucho NBA que sea. Nunca a sido un gran anotador en profesionales pero hoy no mete una.
        Sastre muy bien hoy, Marc enorme.

  1. HAB130: SMNDRMJVDFM el

    Será casualidade, pero despois de remontar España no baloncesto, saca a Riki outra vez e volvemos a facer ataques de merda.

    Xa tirou tres. E perdemos a vantaxe de 5.

    • Pues en este Eurobasket, por primera vez con la selección, está que se sale, y más concretamente lo estuvo en el partido clave contra Turquía.
      Pero sí es cierto que la ha cagado bien en este tramo final del segundo cuarto.

  2. Cada temporada dura menos la ilusión. Y lo peor son los continuos mensajes del tipo “sabemos lo que falla”, “tenemos que entrar más metidos en los partidos” o “tenemos que darle mucho más a esta afición”.

    • Pues esta temporada estamos de 11 o similar en cuanto a tope salarial. Y Mel tuvo pretemporada. Y está Lucas. Se acabaron las excusas. Sólo pido un equipo que compita.

      • Algo no funciona hace años. Equipos incapaces de mantener la concentración, de ser intensos durante todo un partido.

        • Lo de que vengan jugadores cedidos y bajen su rendimiento notablemente en cuanto firman contrato no es un tema menor. No pasó una ni dos veces. Recordaré siempre unas declaraciones del no-muy-inteligente Sidnei: “ya me explicaron que con ganar al Celta y conseguir la salvación aquí la gente estaba contenta”.

          • El conformismo es muy contagioso. Se les dice que salvarse con pena es hacer los deberes, que con Garitano se jugaba bien, que tenemos tres buenos porteros, que perder 3-0 es plantar cara…

      • La cuestión es hasta cuando va ha tener de confianza Mel, va a cambiar algó? porque si lo que piensa hacer es poner a Borges y Valverde en el medio, seguirá teniendo el mismo problema.

        • bueno, cambió el sistema, vimos por primera vez el 4.4.2 con Adrián de enganche, pero los mismos errores en la presión al rival, y el mismo problema en el posicionamiento y recule de la línea defensiva….

  3. Xa sei que non e cuestión de cartos porque cando menos o soldo base de uns cantos de vos quixeran telo medio mundo. Pero vos confirmo que na niña casa o próximo fin de estaremos ahi unha vez mis para verbos. Si vos parece seguide coa empanada…

    • SI se pierde en Sevilla y nos metemos en descenso .
      Pepe mel empezara a plantearse en cambiar algo en los 6 de atrás.
      Es lo que tiene estar mas pendientes de los marcadores , que de como trabaja el equipo.
      Porque que la real sociedad se pusiera 0-2 en riazor , no fue tan casual, como algunos intentan vendernos.
      De echo hizo bastantes mas meritos la real sociedad para ponerse 0-2 en riazor, que nosotros para ponernos 0-2 contra el levante.

      • Mel va a hacer cambios en los 6 de atrás para el próximo partido. Me quedó claro tras ver la entrevista. Va a cambiar al menos a uno en el pivote y no me sorprendería si sienta a Sidnei.

  4. Certo, varios dos xogadores non estades o nivel pero vos prejunto: e culpa vosa porque sodes torpes e non dades para maís?. Ou acaso estades descontentos co soldo?. Ou sera de que o equipo de entrenadores pois tampouco dan para maís?.

  5. Onte, luns, que saibamos ningún estivo entrenando pola sua conta en Abegondo. E esa a preocupación que teñen?. Aquí hai moito que traballar e que pulir.

  6. Como…que ahora resulta que a estés non yes justa madrujar…un Dominjo para xojar, para divertirse (aparentemente) as doce do día. Para eso nos levantamos na casa, almorzamos como corresponde, fumos a misa cedo das once para estarmos ante a TV para velos. Casi mellor non habelos visto.

  7. “Cuanto peor, mejor para todos,y cuanto peor para todos,mejor, mejor para mi el suyo, beneficio propio.”
    -Pepe Mel ( Torrente 6).

  8. De los últimos ciento y pico partidos en 1ª hemos ganado como unos 20 así que yo diría que al Dépor le cuesta madrugar, no dormir la siesta y no irse pronto a la cama de noche!!!. Quizás si se jugasen partidos bien entrada la madrugada…. :/

    • No se si con esos 20 ganados habras sido muy generoso, por lo menos si estamos hablando de los últimos 100 jugados en primera