Mujaid, convocado con la Selección Española Sub-17

174

Mujaid Sadick Aliu ha sido convocado por la Selección Española Sub-17 con motivo del amistoso que se disputará en Marbella el 21 de septiembre entre el combinado nacional y México. No es la primera convocatoria del central herculino y es que ya fue citado para realizar unos entrenamientos a las órdenes de Santi Denia el año pasado y posteriormente para jugar dos partidos ante Croacia en el mes de febrero.

El jugador nacido el 14 de marzo del 2000 ha jugado desde su llegada al Deportivo con futbolistas más mayores que él, algo que no le ha impedido mostrar su potencial, sino todo lo contrario. Se trata de un zaguero corpulento y con buena salida de balón que nada más aterrizar en A Coruña pasó al Juvenil A, pese a no ser el equipo que le correspondía por edad.

Este verano, Mujaid ha realizado la pretemporada con el Fabril y es un habitual en los entrenamientos del equipo de Cristóbal Parralo. No obstante, sigue jugando con el juvenil A, en el cual ha sido titular durante los dos primeros partidos de la División de Honor junto a Iago Parga.

Coincidirá con Mujaid en la convocatoria un coruñés, Diego Varela Pampín. Tras su paso por el Victoria y el Ural, el gallego recaló en A Madroa, donde se ha hecho con un puesto en el Celta de Vigo B como lateral izquierdo.

Sobre el Autor

  • kubee

    Pues yo tengo claro que si a pepe mel le dejan hacer la plantilla, emre y andone no estarían en ella.
    Se nota un monton los jugadores que le gustan a este entrenador, y cuales se siente obligado en ponerlos.
    Cuando a un entrenador le gusta un jugador le da confianza y continuidad.
    Un ejemplo claro es el de adrian, que llega hace 5 semanas, y ya participo en los 3 partidos que hemos jugado.
    Emre con pepe mel aun no tuvo la oportunidad de poder participar en 3 partidos de forma seguida.
    No interesa el ir acoplándolo al once.
    Y tiene suerte andone de no tener un delantero estilo a joselu, porque iba a ver mucho partido desde el banco.
    Por muchos chistes que se hagan, pepe mel si era capaz de darle todo el partido a joselu (contra el Barcelona ) andone es un fijo en los cambios para mel.
    Que no nos cuenten historias que todo entrenador sabe lo que tiene que hacer si quiere ver la mejor versión de emre, no es tan complicado. Solo hay que hacerle llegar balones . Como cualquier mediapunta del mundo, si no le llegan balones no se encuentra comodo viendo pasar los balones por encima de su cabeza. Y menos emre que junto a bakali es de los jugadores mas pequeños de la liga.

  • galeusko

    Lalas: “blandos millonarios tatuados”

    de facto.

    y me sirve para pan pan pan de igual manera. Eo ipso.

  • Carlo

    Juanfran Schär Sidnei Lui
    Celso Guille FedeVa
    FedeCa Lucas Adrián
    y me dejo a Emre y Andone en el banquillo con un par…de suplentes de lujo.

    • mi-Luque19

      Lucas no está para titular. Mismo once pero con Andone. Y quizás Arribas por Sid.
      Ah y como diría el gran Vidal, eu xojo con porteiro jajaja (eso sí, no sé con cual pq Tyton enfin y Panti ni idea de cómo es y está)

      • galeusko

        igual opino. Andone… sí.
        Lucas, necesita gimnasio parece. Pero claro… es que a medio gas, aún así, es un lujo, pero mejor entre algodones por si aca. Y ojo, que precisamente por todo lo que puede dar tampoco creo que tenga que jugarlo todo ni que sea hasta bueno. Lo da todo en cada partido. Todavía en la retina aquél final que no podía ni con los gemelos. Espartano. A cuidarle

    • galeusko

      con un par sin portero Carlo, muy buena!!! ahí sí has hecho una lambretta y todos sentados XDDDD

  • Bodigol

    Yo simplemente jugaría con Borges de titular por Mosquera.

    • galeusko

      y yo… por ver qué pasa
      y si aún así Gilher no levanta pues ya tirar de Valverde y de Edu… pero vamos…
      esto clama al cielo
      pa una cosa en la que hay consenso en el foro, jaja
      mira que a mi’ los consensos me dan pánico… de los consensos la corrupción.. pero en esta ocasión… lo vemos todos menos Mel. Si lo vemos todos menos Mel algo vemos mal y estamos todos locos

    • Bodigol

      Adelante no me preocupa mucho la verdad, los tres partidos han creado ocasiones para marcar, y contra el madrid no marcaron porque Andone tuvo un mal partido a la hora de definir. Defensivamente si es preocupante , pero las bandas no sé que tanto lo mejoren lo que tenemos en la banca y la porteria desconozco totalmente a Pantilimon. (Que sí habrá que darle la oportunidad)

  • Maese_Djalma

    Bendito o maldito problema…. pero lo cierto es que hay un problema, la disparidad de alineaciones y esquemas pone de manifiesto que aquí todo dios tiene dudas a la hora de confeccionar un 11, que si 3 centrales , 3 MC, 2 delanteros , MP sí, MP no….
    Tenemos alternativas y nadie sabe a quien sentar…algunos jugarían sin bandas , etc… etc….
    Mi opinión es que hay q jugar con un 4-2-3-1, pasando al 4-4-2 para remontar tomando riesgos, no me convence 3 MC, lo que pasa es q queremos a Valverde con Çolak y 2 delanteros, pues todo no puede ser…. Yo nunca jugaría sin hombres de banda, pero con un sólo punta, ¿Como casamos a Andone con Lucas y Adrián metiendo a Çolak tb aunque sea con calzador? Pues no se puede…. hay que escoger , quizás debamos mirar a épocas pasadas cuando era o Valerón o Djalminha, Tristán o Makaay ….
    Mi 11 variaria según rival y rendimiento, contra el Betis yo sacaba esto:
    —————–Pantilimon
    Juanfran-Schär-Sídnei-Luisinho
    ————-Guilherme-Valverde
    Fede————-Emre———–Adrian
    ———————Lucas
    SUP:Tyton, Arribas, Borges,Mosquera, Bakkali, Bruno,Andone.
    Si, Lucas titular y Andone al banco.

    • galeusko

      apoyo la moción del 4-2-3-1…
      andone le dejo quieto parao..que para uno que lucha. Lucas… es verdad que vino flaquito.. a levantar pesas y me cagon la maltodextrina. vamos!

      • Maese_Djalma

        Con 2 MC y 2 delanteros no veo fluidez para hacer llegar el balón con posesión me falta un enganche y en contra de la opinión de Mel Adrián no ejercio bien de enganche, cazó un gran pase y lo convirtió en un golazo, tb se marcó buenas jugadas regateando pero en ningún momento lo vi crear juego para sus compañeros, Sobre Andone pelea mucho pero tb falla mucho, yo pondría a Lucas antes que el y es un lujo tener a Andone en el banquillo pero fresco se falla menos yucas aún no está para 90 minutos.En siguientes partidos tomaría la difícil decisión de a quién sentar, pero en esta a Andone.

        • galeusko

          uffffffffff, no lo comparto en esta Maese, como todo opinable. Yo antes que sentar a Andone le pongo de lateral y no me pongo ni colorao fíjate lo que te digo. Huevos, que es lo que falta, para uno que los tiene. Y el gol… ya llegará.

          • Maese_Djalma

            No es fácil que diria el Meñako sentar a Andone, pero es el o Lucas o Fede o Emre o Adrián…. con el inconveniente de mover a Lucas a banda, para mí es peor no poner al q considero nuestro mejor delantero en punta q sentar a Andone, habrá minutos y no sería siempre mi 11 tipo, pero yo probaba esto….

            • DX1906AC

              Yo pondría a los 3 delanteros con 3 medios en un 4-3-3. Me parece que es la forma de tener a nuestros mejores jugadores sobre el verde y con buenas alternativas en el banco (fedeC, emre, bakka, un medio de refresco) y dejar a otros sólo para rotación (gama,valle).

              Lo malo que te queda realmente poco más en el banco por si tienes que remontar el partido… En ese sentido interesaría un 9 a mayores.

            • Maese_Djalma

              A mi 3 MC me suena q dominamos el medio campo pero a la hora de la verdad nadie construye y menos sin bandas, Adrián y Lucas pueden caer a banda pero no son extremos de crear juego x fuera sino por dentro, por lo que ese esquema para mí me vale para remontar y poner toda la artillería en el campo, pero no me convence para salir de inicio. Pero …. gustos colores….. Habría que verlo tb para juzgarlo….

    • Fernandoefe

      ” Como casamos a Andone con Lucas y Adrián metiendo a Çolak tb aunque sea con calzador? Pues no se puede””
      Pues poniendo a Lucas en banda derecha, con libertad para irse por el centro, dónde jugo casi toda la vida….en banda si, presionando la salida de balón y defendiendo también , y yéndose al centro cuando ataquemos.
      Lo que está claro es que andone es fundamental por su garra y por su lucha. Porque con el en el campo el contrario no saca el balón jugado alegremente, porque fija a los centrales y tiene los huevos como un caballo.
      Y emre es, junto con Adrián el único que puede meter un pase al hueco, además de sacar faltas y corners con criterio.

      • galeusko

        andone caballo
        lucas mamporrero
        afición apostantes de hípica
        amancioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      • Maese_Djalma

        Vale, entiendo tu opinión y no la comparto, Lucas es nuestro mejor delantero en mi opinión y para jugar sólo con 1 lo elijo a él, para las bandas creo que Fede lo está haciendo bien y para mi debe jugar hasta que su rendimiento me indique lo contrario, en la otra Bakkali y Bruno no han estado bien, y Adrián ha sido el mejor en el último partido y puede jugar en banda, así que lo pondría a él como premio a su rendimiento. Sobre Emre para mí debe jugar al igual que con el resto hasta q de un mal rendimiento. En los MC para mí el peor fue Mosquera y lo siento y en defensa dejaba la que hay con toque de atención a Sídnei, y en portería cambiaba a Tyton.

    • DX1906AC

      Yo a los 3 delanteros juntos sólo los veo con un 4-3-3. Creo que funcionaría guille+valverde+borges

      • galeusko

        4-3-3 lo veo con presión arriba y yendo a por partidos… pero si no… …
        aunque bueno, como suelo decir… si es que si le echas cojones y huevos, intensidad… como si jugamos un 3-2-4-1

        • DX1906AC

          Pues el 4-2-3-1 con adrian, fede, emre y lucas/andone arriba me parece quizas más endeble…

          Eso si, si consiguen tener el balón sufriran menos.

          La pregunta es tenemos la suficiente calidad para tener tanto el balón frente a la mayoría de rivales?

          Luego el 4-4-2 asimétrico de mel con valverde de interior a lo koke… No se para eso pon el 4-3-3 y al chaval en su sitio con guille un poco por delante y borges algo más (de paso convocas algún día a Expósito).

          Los 3 delanteros con movilidad y asociandose que son lo mejor que tienes y 2 de ellos son muy buenos a la presión (Adrián hasta parece que viene con más pichote)

          Jugar con varios jugadores menudos parece que no pero Lastra mucho en algunas facetas emre+fede+Bruno por muy buenos que sean no lo veo… Bakkali al menos tiene un tren inferior más potente y es mas estable

          • galeusko

            puede ser, todo opinable y respetable… la cosa es que sea lo que sea, tienen que moverse mucho, y balón al espacio y no estar parados, y presión presión presión. Independientemente del dibujo

            • DX1906AC

              Eso que comentas ya es la clave para jugar bien y como dices se puede hacer desde diversas formaciones…

              La pena esq parece que no conseguimos encontrar esa identidad y cuando lo hacemos dura poco.

              Los muchos cambios de entrenador, plantilla, estar con la soga al cuellos tp ayuda claro

      • Maese_Djalma

        Yo eso tb lo pensé pero sólo para remontar un partido , no de inicio

    • Shinoshuke

      Es que le problema no es Andone ó Lucas ó Adrián, no es Emre, no si jugar con 1 delantero o 2, el problema es el medio campo, que tienes en la plantilla 4 medios de igual corte o parecido, que tenemos unos medios que se meten demasiado entre los centrales y tienen adelantarse unos metros para poder asociarse con los delanteros y los interiores. Dos medios que no pierdan la posición y cuando uno tenga que hacer la covertura a algún compañero el otro siga en su puesto y sobre todo que roben balones, hagan faltas si es necesario y defiendan ademàs de distribuir el balón en ataque.

      • galeusko

        creo que hay probar ya Borges, Valverde, Edu… variantes y opciones hay…
        y se puedeeeee, y se debe.
        Hay competencia y hay gente. Ahora a darle vueltas… lo que no vale es seguir con gilher mosquera y venga la burra al trigo

        • Maese_Djalma

          A Edu y Francis lo tengo en mente si no se dan soluciones, a Edu lo veo preparado para comerse el campo y a Francis mejor que a Tyton, pero antes probaria a Valverde y a Panti

          • galeusko

            yo es que a FRancis como Pantilimon no le he visto en la puta vida.
            como dijeron… a ver si es más la planta… yo veo un tiarraco así y me gusta, pero luego los que le hayáis visto sabréis mejor

            • Maese_Djalma

              Yo he visto muy poco a Francis y creo que aún se debe curtir, a Pantilimon ni en el FM lo he visto, pero no me valió el partido de Tyton y quiero ver lo q puede dar el rumano, si tampoco da el nivel, probaria a Francis en breves si creyese que no dan el nivel los 3 del 1er equipo.

          • Shinoshuke

            A Francis le faltan un par de años, esta semana ya jugó de titular y si se hace con la portería del fabril en 2 años tendrá que pasar con ficha del primer equipo con 20 años y dependiendo la competencia que tenga ya le hiría dando la oportunidad.
            Ya veremos que pasa con Edu, el fabril se le queda pequeño pero necesita jugar y solo debería ser convocado con la primera plantilla si realmente va a jugar.

      • Maese_Djalma

        Pues sí que hemos visto que no ha funcionado el centro campo de momento, por eso hago un cambio, creo que Valverde puede dar mejor salida , si no funciona, buscaria otras soluciones, pero ahora tomaria esta.