Teresa Abelleira, titular con la Selección Española Sub-19 frente a Italia

77

Después de proclamarse campeona de Europa el mes pasado, la Selección Española Sub-19 se enfrentó a Italia en un amistoso durante la tarde de ayer. El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Coverciano (Florencia) finalizó con un 2-2 y en él participó desde el inicio Teresa Abelleira, jugadora del Deportivo Abanca.

La centrocampista herculina, habitual de las convocatorias de la Selección en categorías inferiores, arrancó como titular un partido en el que las italianas se pusieron pronto por delante. Agnesa Bonfatini y Elisa Polli adelantaron al conjunto transalpino cuando el marcador apenas superaba los 20 minutos, pero pronto las españolas demostraron por qué son campeonas europeas.

Sin tan siquiera llegar al descanso, Carla Bautista y Ana Marcos igualaron un partido que parecía decantado. Ya en la segunda mitad, el encuentro mantuvo la calma en cuanto a goles y fue en el minuto 71 cuando Nerea Eizaguirre sustituyó a la jugadora blanquiazul.

Ahora, el combinado nacional se volverá a medir a Italia en el mismo escenario este mismo jueves. Será una nueva oportunidad para Teresa Abelleira de seguir sumando minutos como internacional después de que ya se proclamase subcampeona de Europa sub-17 el pasado verano.

Sobre el Autor