Teresa Abelleira, titular con la Selección Española Sub-19 frente a Italia

77

Después de proclamarse campeona de Europa el mes pasado, la Selección Española Sub-19 se enfrentó a Italia en un amistoso durante la tarde de ayer. El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Coverciano (Florencia) finalizó con un 2-2 y en él participó desde el inicio Teresa Abelleira, jugadora del Deportivo Abanca.

La centrocampista herculina, habitual de las convocatorias de la Selección en categorías inferiores, arrancó como titular un partido en el que las italianas se pusieron pronto por delante. Agnesa Bonfatini y Elisa Polli adelantaron al conjunto transalpino cuando el marcador apenas superaba los 20 minutos, pero pronto las españolas demostraron por qué son campeonas europeas.

Sin tan siquiera llegar al descanso, Carla Bautista y Ana Marcos igualaron un partido que parecía decantado. Ya en la segunda mitad, el encuentro mantuvo la calma en cuanto a goles y fue en el minuto 71 cuando Nerea Eizaguirre sustituyó a la jugadora blanquiazul.

Ahora, el combinado nacional se volverá a medir a Italia en el mismo escenario este mismo jueves. Será una nueva oportunidad para Teresa Abelleira de seguir sumando minutos como internacional después de que ya se proclamase subcampeona de Europa sub-17 el pasado verano.

Sobre el Autor

77 comentarios

  1. A dia de hoy lo más inteligente es sacar arriba a Adrián-Andone-Fede y cuando Lucas esté al 100% jugar 4-2-3-1 con doble pivote(Guille y Borges o Valverde y Borges), linea de 3 con Fede en la derecha, y Adrian y Lucas intercambiandose la izquierda y la mediapunta y Andone de DC.
    Otra variante es meter a Lucas en la derecha y poner a Emre de mediapunta.

      • O demo da crunia el

        O equipo femenino nun mundillo tan de machos,estaría ben ter mulleres e outra perspectiva das cousas

    • Sin ánimo de ser irrespetuoso con esos señores, el organigrama parece de una asociación de jugadores de tute del bar de la esquina. Madre mía… Hablales a estos de la programación de.algoritmos en el análisis de datos

    • El camarote de los hermanos marx, entre chupopteros,vividores y el cuñado como van a salir bien las cosas, el único que se salva es gil, y el tal javi y martiño ni idea quienes son, pero los demás … madre mia

    • A mi el que me parece que está haciendo un gran trabajo es Albert Gil. Creo que las categorías inferiores funcionan muy bien y espero que en unos años el trabajo de sus frutos.

  2. Empezamos pronto a dar bandazos pero que hemos hecho para merecer esto , espero que solo sea una prueba y que pruebe mas cosas, pero macho no quites a Shar y Adrian 😭😭😭

  3. comentan que esta probando un 11 con: pantilimon, juanfran, sidnei, arribas, luisiño, guillerme, borges, cartabia, colak, bruno y andone. que 11 es ese?? Schar, uno de los mejores, fuera. Adrián, el mejor el otro día, fuera. Colak, de no convocado a titular. Bruno, el peor el otro día, repite…espero que de aquí al sabado cambie de plan

      • Lo he dicho antes, ya el año pasado entrenó mucho mezclando a los jugadores, no haciendo equipo titular y suplente. Esperemos al día antes del partido para poder tener una mínima idea. Estamos a miércoles. Los jugadores tienen aún que demostrar en los entrenamientos hasta el partido

    • Si tal como está la defensa deja sentado a Schar al día siguiente está buscando trabajo. No creo que Mel sea tan insensato.

    • La Mazeta Deportiva el

      no creo que tenga mucho que ver con el equipo que va a jugar el sábado, no tendría ningún sentido, salvo querer regalarle los puntos al querido Betis de Mel.

      • Pues por lo que parece Mel suele entrenar un par de días con el equipo titular, un dia entrenan defensa, otro dia ataque y otro día balon parado. Me apuesto a que en el partidillo, si probaron ese once, gana el once suplente

    • Joer no empecemos ya con estas cosas. El año pasado mil veces entrenó con los equipos cambiados. Mitad titulares y suplentes en cada equipo. No haciendo uno de titulares y otro de suplentes.

  4. Ya han pasado 3 dias “da desfeita” contra la real Sociedad, quizas sea el momento en pensar en el Betis, es muy pronto para darnos el cartel de serio candidato al descenso, tenemos una plantilla con limitaciones pero tampoco es de las 3 peores, los jugadores tienen que empezar a concienciarse de que hay cosas que hacen mal y tienen que ponerles remedio, espero que Mel revolucione al equipo y empecemos a ir hacia arriba, yo creo que es cuestion de usar correctamente nuestros jugadores y no de que alguno se sienta indiscutible, hay que darles un buen toque de atención

      • En vez de pensarlo a lo mejor es el momento de pasar a la acción y tratar el asunto con tiempo antes de que sea tarde

        • Pues si. Cada año nos dicen que la plantilla mejora pero está claro que los resultados no acompañan.

          • La Mazeta Deportiva el

            Es que el resto de equipos también mejora la plantilla, van unos 3 años que debido al nuevo acuerdo con las teles está entrando más dinero en los equipos pequeños, y lógicamente, van mejorando el nivel de las plantillas

            • Eso es verdad. Pero sigo pensando que son demasiados los jugadores que no dan el nivel que se espera de ellos. A parte del cúmulo de errores a la hora de elegir entrenador.

            • La Mazeta Deportiva el

              lo del entrenador es increíble, no valdría la pena prescindir de un par de jugadores de nivel medio, pues por ejemplo quedarnos con solo 3 centrales como el año pasado, o ceder a Valle, o las dos cosas y gastarnos 1 millón a mayores de lo que le pagamos a Mel y traernos a uno bueno de verdad? el otro día alguien hablaba de Javi Gracia, pues uno de ese estilo por ejemplo; constantemente traemos parches, remiendos, que no acaban de convercer a la mayoría ni mucho menos.

            • Toda la razón. Yo creo que ahorrar en el entrenador y los porteros es un error que nos cuesta muchos puntos. Y a eso añadir que tenemos 25 jugadores en plantilla cuando no necesitamos más de 20-21.

            • Ya, como pagar una burrada por Paco no? Como aquí muchos se volvían locos. Y ya se pudo ver lo que hizo.

              Ningún entrenador te asegura nada (que podamos pagar) Son muchos factores los que influyen

            • La Mazeta Deportiva el

              Una cosa Intermedia, lo UE pedía Paco era una locura, y de momento tampoco es que haya ganado ninguna Champions

    • FedeCracktabia el

      El Betis no se nos suele dar mal. A ver si nos resucita un poco. Hay que meterlos en el fregao.

    • eu si falei algo, os equipos pelearanse o ano que ven polos xogadores do castilla, entre eles nós, e os xogadores do fabril que tan ben o estan a facer , non teran oportunidades aqui, e amaosamos que temos un moi bo nivel, hai que mirar a canteira e contar con eles.

      • Ya empezamos… A ver qué pasa el año que viene. E incluso este. Los jugadores del fabril necesitaban poder jugar contra rivales más potentes, como es este año. El salto es menor (aún así alto)

        Y no seamos demagogos, por los jugadores que se pelean del castilla, son esos fichajes a base de millones que se sabe que son cracks (como el que tenemos nosotros ahora mismo) Si tuviésemos nosotros jugadores así se les daría la oportunidad. Y ahora la tienen, para demostrar y ganársela.

        A mi lo que me da miedo es que si alguno destaca no nos lo limpien de buenas a primeras

      • Pinchi a muchos no les valía. Cuando se vaya libre el año que viene le llamaremos judas, nada nuevo.

        • No vale para el primer equipo de momento. Tiene aún que formarse. Ir jugando algunos minutos en ciertos momentos que los titulares no estén, partidos de copa…

          No vamos a meterlo directamente al primer equipo, que no tenga apenas minutos ycortarle la progresión.

          Y desde luego, si no renueva con nosotros y se va, pues no es que sea un Judas, pero desde luego ni un agradecimiento ni desearle suerte

          • Estoy de acuerdo en que no lo vas a meter a saco con el primer equipo, pero haber hecho una plantilla mas corta ya contando con darle algun minuto en mi opinion si se lo merecia.
            Esta claro que nadie se lo va a agradecer, yo nunca me iria del depor si tuviera el talento necesario, pero tambien es verdad que si estas en la cantera y ves el historial de los jugadores que han llegado al primer equipo, igual te buscas un poco la vida.

  5. A Lucas para terminar su puesta a punto lo único que le hacen falta son partidos, a partir de ahora tienen que jugar Lucas y 10 más.
    Por nivel actual, Luisinho, Schar, Cartabia, Adrián y Andone tienen que jugar también.

    • Siemrpe y cuando Lucas se dedique a contar con sus compañeros y se piense que puede ir por libre. A mi el otro día Lucas me dio mucho asco. Y en mi opinión es uno de los culpables de sacar un mal resultado, al haber jodido dos contras que podrían haber acabado en gol o por lo menos meter mucho más el miedo en el cuerpo a la real. Sin embargo la chupó, la perdió y permitió dos contras peligrosísimas, una de ellas acabó en el corner del gol y la otra (que viene de la falta que se jugó sin sentido) no acabó en gol por la mala decisión de los jugadores de la real, porque era peligrosísima.

      Estoy de acuerdo en darle minutos para que pille el ritmo, pero que cuente con los compañeros.

      Es más, no me parece muy lógico que haya llegado tan falto de forma por mucha disculpa que su situación fuese jodida.

      • Lucas además de gol destaca por sus números en asistencias, si nos atenemos solo a un partido ya tal…

        • Lucas destacó en asistencias en lap rimera vuelta, en la segunda cuando se puso de estrellita cambió el cuento de carallo.

          Y ya digo, que se dedique a contar con los compañeros y todo perfecto. Es un jugador que me parece buenísimo, si quiere jugar en equipo. Si viene pensando en destacar el, no.

          Yo lo juzgo por lo que lo veo. Y de momento, es un partido. Lo critico por ese partido, igual que creo que Adrián se merece ser titular por el partido que hizo. Ahora en el siguiente, veremos de que palo va Lucas. Si decide jugar para el equipo o va a su bola como en el anterior.

          Porque creo que todos estamos de acuerdo que contra la Real Lucas fue un chupón, no?

          • Eu penso que si foi un erro sacar a Lucas a lo menos tan cedo, foi anárquico, acelerado e como dis tomando moi malas decisiós. Pode ser polo ansia de facelo ben diante da xente, mais pra min foi una das causas do baixon despois do empate.

            • Es posible que estuviese nervioso. Y por eso entendería algún fallo y falta de ritmo. Pero lo que hizo, para mi tiene otro nombre.

              Y es que demuestras lo mismo dando un gol a un compañero para ganar el partido que marcándolo tu mismo.

    • pero vamos a ver, nadie duda de que lucas sea bueno, pero tiene que demostrarlo. el otro dia no debió jugar, está bajo de forma y lo primero que tiene que hacer es entrenar.

      el otro dia jugó lucas y perdimos. con el nombre no se consigue nada.

      • Yo creo que debió entrar más tarde. Darle 15 minutos, para ir pillando el ritmo. Además con el rival algo más cansado.

        meterlo tan pronto nos penalizó

  6. Faneka Brankiazul el

    En canto o primeiro equipo masculino, creo que tendo en conta o estado de forma dos xogadores xogaria asi:
    ————–Tyton/Pantilimon————-
    Valentin—Schar—-Arribas—-Luisinho
    ————Valverde————————–
    ————————Borges—————-
    Fede——————————–Bakkali
    ——————————-Adrian———-
    ———–Andone—————————–

    ou ben asi:
    ————–Tyton/Pantilimon————-
    Valentin—Schar—-Arribas—-Luisinho
    ——————-Valverde——————-
    Fede——————————–Bakkali
    ——————-Emre———————–
    ——————————-Adrian———-
    ———–Andone—————————–

      • Faneka Brankiazul el

        Teño entendido que Valverde xa xogou nesa posicion. Si alguén pode xogar como MC nese sistema é precisamente él, creo que é o MC que máis recorrido fisico ten dos que temos

        • Según lin cando o fichamos, compañeiros seus coma Forlán por exemplo dicían que era un MP que o estaban reconvertindo a MC e dudaban de si era a sua millor posicion

    • la segunda me parece un poco suicida.
      me gusta la primera. y si en los puestos de BAKKALI y ADRIÁN entran LUCAS y EMRE, tampoco pasa nada. ahora mismo esos 4 tienen que luchar por 2-3 puestos en el once.

      • Faneka Brankiazul el

        Seguramente o mais sensato sería comezar coa 1ª e si o partido se pon costa arriba cambiar a 2ª.
        En canto o que dis, Eu hoxe non quitaria a Adrian do once e tampouco vexo a Lucas para ser titular.

      • Y dejas fuera al mejor del partido anterior? En mi opinión el que se lo gane en el campo, debe seguir

    • Me gustan los dos que pusiste pero sacando a Zacaría. Se lía sólo y toma malísimas decisiones para mi gusto. Lo veo más de revulsivo unos 15 o 20 mint

  7. Faneka Brankiazul el

    Esto está mais parado que o DX no comezo dos partidos xDD.

    Noraboa Tere!! Creo que imos ter que seguir mais o DX femenino. Parece que darán mais alegrias que os homes.

    • A mi es que el futbol femenino… lo siento pero no me termina de convencer. Me parece muy bien que hagan el equipo y todo eso. Pero para mi como si no existiese.

      • Faneka Brankiazul el

        Certamente non ten o mesmo nivel ca o masculino. O outro dia vin un cacho do Atletico-Real Sociedade(o Atletico ven de gañar a Liga) e tiven a sensacion de estar vendo un partido de terceira division o mais para abaixo.
        De todolos xeitos, ainda fai moi pouco que se profesionalizou o futbol femenino, se cadra nuns anos o nivel entre masculino e femenino está mais parexo.

        • Es posible. La verdad es que hay muchos deportes femeninos que me gustan, incluso más que el masculino. Pero el futbol…

  8. Arriba xente! Que xa é día e o depor non dorme! Bueno menos os 15mimutos iniciais dos partidos….pero do resto arriba cagiendios!!