Florin Andone: “No estoy nada nervioso, confío en el equipo y en el cuerpo técnico”

41

La idea no puede ser otra, ganarle al Betis en su estadio. Así lo ha reconocido un Florin Andone que ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles desde Abegondo. El delantero del Deportivo, que marcó contra la Real Sociedad, se muestra confiado tanto en el equipo como en el cuerpo técnico.

“Han pasado tres jornadas, no hemos podido ganar aún… Hemos estado cerca en Levante, el otro día cuando empatamos ante la Real nos vimos capaces… Se nos han escapado puntos y no hemos tenido la suerte o la capacidad de ganar. Vamos con la mentalidad de ganar al Betis en un estadio muy complicado“, reconoce. De hecho, estos días han “estudiado al rival y nos ha comentado que el público aprieta mucho. Si las cosas van de cara el equipo se crece, si nosotros tenemos la pelota empezarán los silbidos… Es un estadio complicado para lo bueno y lo malo. Tenemos que mirar hacia dentro, hacia nuestra plantilla, para intentar ganar ahí”.

Pese a los malos resultados de las tres primeras jornadas, Florin Andone hace un llamamiento a la calma. “Yo no estoy nada nervioso. Estoy muy confiado en este equipo, en el cuerpo técnico. Es verdad que de nueve puntos solo tenemos uno, pero quedan 35 jornadas más. Tampoco se puede sacar muchas conclusiones en tres partidos. Tranquilidad, este equipo tiene mucho que hablar”.

Y fue más allá, e igual que Juanfran apuesta por subir el nivel. “Nosotros tenemos que estar tranquilos. No tenemos a Messi, Cristiano o Neymar. Como dijo Juanfran, hay jugadores buenos en esta plantilla que tenemos que subir el nivel. Yo estoy tranquilo porque veo mucho equipo, muchos jugadores con ganas de sumar y de aportar cosas. Con el buen ambiente que hay en el vestuario, vamos a sacarlo adelante seguro”.

En cuanto al técnico, explicó que Pepe Mel “está muy encima de nosotros, quiere corregir cosas que hemos fallado en los partidos. Nos quiere ayudar, hacer mejores. Nos corrige cosas a cada uno individualmente y nos está ayudando mucho. Tranquilidad, las cosas de van a poner bien. Hay tiempo para hacer un equipo fuerte”.

Florin Andone celebra su gol contra la Real Sociedad

Foto: Carmen Guerreiro

Por último, el delantero del Deportivo agradeció las palabras de elogio de Alejandro Arribas. “Le agradezco las palabras que tiene hacia mí. Yo siempre he intentado aportar lo mejor de mí. Somos personas ante todo. Hay días mejores, días peores… En general sale lo que tú puedes plasmar o ayudar al equipo. Es recíproco también para él porque es una gran persona y un gran compañero que seguro que nos va a ayudar mucho esta temporada”.

El Deportivo ahora se enfrenta a tres partidos en pocos días. “Una semana difícil por delante porque son tres partidos a los que hay que intentar llegar de la forma más fresca. Somos 24-25 jugadores, hay plantilla de sobra para que cualquier jugador juegue y lo haga bien. Es una competición muy sana dentro de los entrenamientos, el míster tendrá que decidir y lo que decida lo vamos a respetar al margen. La gente que no ha participado tendrá muchas ganas de entrar y de sentirse útil. En eso estamos todos, intentando entrenar y gustar al míster para que confíe en nosotros el día de mañana”.

Recordó Andone lo que sucedió el año pasado, cuando tardó en marcar varias jornadas, algo que este año ya ha evitado. “El año pasado lo pasé un poco mal al principio porque no me entraba y estaba acostumbrado de marcar con mucha frecuencia el año anterior. Este año quizás porque el equipo ya me conoce y me siento más importante, me siento mucho mejor. Estaba muy tranquilo y confiado de que este año iba a ser mejor”.

Sobre Pantilimon, compañero suyo en la selección y recién llegado al Dépor, explicó que “no sé si va a jugar o no. Es decisión del entrenador, para eso está, pero os puedo contar que es un gran portero. Tiene mucha tranquilidad. Nos va a ofrecer seguridad bajo palos. Tampoco quiero menospreciar a Tyton y Rubén porque son grandes porteros y siempre que juegan lo hacen bien. Son tres porteros con grandes cualidades, juegue el que juegue seguro que lo harán bien. Pantilimon en la selección es un líder en el vestuario y poco a poco aquí cogerá esa responsabilidad porque es de los que valen para eso”.

El tridente Adrián, Andone y Lucas

De hecho, en algunos momentos del partido, Pepe Mel alineó a Lucas, Adrián y al propio Andone. Un tridente que el rumano ve “bien, pero el que lo tiene que ver bien es el míster. Está claro que nosotros estamos aquí para sumar. Todo el mundo quiere ser protagonista, sumar. Cuando salió Lucas tuvimos unos minutos los tres arriba que lo hicimos bastante bien, de hecho empatamos el partido, pero está claro que lo que dije de Adrián sirve para Lucas: no lleva una pretemporada muy buena, le falta coger el punto físico y cuando lo coja, que será en seguida, nos va a aportar muchas cosas positivas“.

Andone no ve incompatibilidades para jugar los dos juntos. “Seguro que podemos mezclar. Lucas es un gran delantero, un jugador que nos puede aportar mucho. Él se puede beneficiar de mi trabajo y yo del suyo. Es cuestión de ir probando, de conocernos bien en el campo. El otro día cuando estuvimos juntos tuve buenas sensaciones, en todo momento hablando y corrigiéndonos posiciones. Mucha sintonía, muy abiertos a comunicar y a entendernos”.

En cuanto a Adrián, “es un gran jugador que está cogiendo la forma poco a poco. Es un jugador grande, solo hay que ver los equipos en los que ha jugado y los títulos que tiene. Nos va a ayudar mucho, entiende muy bien el fútbol en todas las facetas. Como compañero de vestuario da gusto hablar con él. Me gusta rodearme de gente así porque siempre aprendes“.

Sobre la delantera, el punta herculino lo tiene claro. “Al final de Liga se cogerán datos y se valorará si el Dépor tiene buena delantera o no. Hablar es muy fácil. No hay que hablar mucho, hay que trabajar y demostrar en el campo”.

La autocrítica de Florin Andone

Florin Andone lo dejó claro, preguntado sobre la situación personal de los jugadores. “Tampoco quiero hablar de mis compañeros porque cada uno sabe lo que puede dar, te voy a hablar de mí: no estoy jugando a mi mejor nivel, siento que puedo jugar mucho mejor. Aunque haya marcado, siento que puedo estar mucho más fino de cara a gol y aportar más al equipo. Seguro que dentro de unas semanas el equipo estará más fortalecido”, finalizó.

Sobre el Autor