Andrés Guardado, sobre el Deportivo: “Lo veo como una segunda casa. Tengo un recuerdo muy bonito”

18

El Deportivo y el futbolista Andrés Guardado volverán a verse las caras este fin de semana cinco años después de que el mexicano abandonase A Coruña para irse al Valencia. Ahora, tras fichar por el Betis y dejar atrás sus años como carrilero y extremo para jugar en posiciones más centradas, es una de las grandes esperanzas de Quique Setién para hacer carburar el juego del equipo verdiblanco.

En la semana en la que se medirá a su exconjunto, el zurdo recordó ante la prensa su etapa en la ciudad herculina. “Tengo muy buenos recuerdos, lo veo también como una segunda casa. Fue el primer equipo europeo que me abrió las puertas para salir de México. Allí viví de todo, jugué en Europa y bajé a Segunda. Tengo un recuerdo muy bonito”, admitió.

Por otro lado, analizó la situación actual de la escuadra gallega y reconoció que poco queda del club que él abandonó en el 2012. “Del que yo dejé al de ahora es totalmente diferente, empezando por quienes manejan el club. Entonces estaba el mítico Lendoiro… Compañeros no queda ninguno, sólo el doctor. Si bien solo tiene un punto, creo que tiene grandísimos jugadores”, explicó.

Además, destacó el potencial ofensivo de los deportivistas y de la apuesta de su entrenador por un fútbol de ataque. “Tiene una idea de fútbol ofensiva con Mel, aunque por ahora los resultados no han sido los esperados. Tiene unos jugadores súper importantes, muy dinámicos, con mucha calidad. En la delantera tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Va a ser un partido, muy difícil, muy parejo, ganará el que cometa menos errores”, expuso.

Andrés Guardado, en su presentación como jugador del Deportivo

Foto: GettyImages

Hace diez años, un gol de Andrés Guardado al Betis dio la victoria al Deportivo

Casualidades del destino harán que este sábado 16 de septiembre se cumpla justo una década desde que el zurdo mexicano, defendiendo la camiseta de la entidad coruñesa, anotase un gol el 16 de este mismo mes en el año 2007 en el estadio de Riazor que permitió la victoria del conjunto gallego por un gol a cero. Además, ese tanto fue el primer gol oficial del futbolista como jugador del conjunto herculino. Este es el vídeo del tanto:

Sobre el Autor