El Dépor sale a portero por jornada

132

Después de no conocer la victoria en las tres primeras jornadas, Pepe Mel comienza a plantearse cambios en el equipo para el encuentro contra el Betis. Una de esas rotaciones podría estar en la portería, donde Tyton sería la última víctima de la inestabilidad que vive bajo palos el Dépor desde hace unas temporadas. El polaco tuvo su oportunidad ante la Real Sociedad por la lesión de Rubén, pero su rendimiento estuvo lejos del deseado.

Mel no consideró justo darle la titularidad a Pantilimon el pasado fin de semana. Más que por aspectos deportivos, que también, ya que el portero rumano apenas había tenido tiempo de conocer a sus compañeros, por el factor humano. Tyton vive ya su segunda temporada en el club y tiene el respeto del vestuario, por lo que dejarlo en el banquillo a la primera podría haber minado el crédito del técnico ante la plantilla.

Todo eso ha cambiado en unos días. Pantilimon tendrá una semana entera para entrenarse con el equipo y la actuación de Tyton tampoco le ha dado demasiados motivos para seguir confiando en él. Esto, unido a la presión del entorno deportivista, puede llevar a que Mel sí se atreva a apostar por él ante el Betis. Si el rumano se estrena en el Villamarín sería el quinto portero utilizado por el Dépor en las últimas seis jornadas de Liga, un dato impactante que refleja a la perfección la deriva blanquiazul bajo palos.

Entrenamiento Deportivo: Roef

Foto: Fernando Fernández

Todo este carrusel de cancerberos comenzó en el penúltimo encuentro de la temporada pasada en el campo del Villarreal. Germán Lux vio la quinta amarilla que le impidió disputar el duelo que ponía fin al curso en Riazor ante Las Palmas. Roef ocupó su lugar en el duelo ante los canarios, en el que fue la única aparición del belga como deportivista en los seis meses que pasó en A Coruña.

Después de pasarse el verano buscando portero, Rubén comenzó esta campaña como titular. El de Coristanco parecía haberse ganado la confianza y el puesto tras su brillante actuación en Levante, pero una inoportuna lesión lo ha dejado en el dique seco tras disputar las dos primeras jornadas. Después de los cuatro goles encajados por Tyton la semana pasada, el deportivismo espera que, si llega, la apuesta por Pantilimon sea la definitiva y el equipo vuelva a contar con un guardameta duradero y que salve puntos con sus actuaciones.

Sobre el Autor