Saúl García, debut y asistencia con el Numancia

73

En su presentación con el Numancia, Saúl García decía que quería volver a disfrutar del fútbol. Dicho y hecho. Tras llegar hace un par de días a Soria, el lateral zurdo ya ha sido titular con su equipo. Ante el Real Madrid en Copa del Rey, disputó el encuentro completo y además fue el autor de la asistencia del segundo gol.

Cabe recordar que el Real Madrid ya había dejado la eliminatoria prácticamente resuelta tras el 0-3 de la ida, aunque el Numancia decidió ir al Bernabéu para ponérselo difícil a los de Zidane. El conjunto de la capital española volvió a demostrar que no pasa por su mejor momento.

A los 10 minutos se adelantó el Real Madrid. Un centro de Carvajal al segundo palo lo aprovecharía Lucas Vázquez. Empataría el Numancia al filo del descanso, una contra de libro del equipo soriano lo aprovechó Guillermo para superar a Kiko Casilla.

En la segunda parte, repetiría Lucas Vázquez, aprovechando en esta ocasión un pase de Mayoral. En la jugada se puede ver como centra Asensio al segundo palo, y allí Mayoral de cabeza se la deja a un Lucas Vázquez que se deshace del marcaje de Saúl. El jugador cedido por el Deportivo se queda pidiendo fuera de juego.

Hacia el final del partido, llegaría el 2-2. Saúl se quitaba un poco la espina del segundo gol del Madrid, y ponía un centro con música para que Guillermo rematase de cabeza y fusilase a Kiko Casilla. El lateral zurdo disfrutó del partido completo en la banda izquierda del Numancia, y se marcha con una asistencia de gol.

Sobre el Autor

  • Megadep

    Empató el numancia… A ver que hace el depor. Aunque igual es que el numancia es de la liga del mandril

  • Soda_n8

    Yo lo siento, pero Víctor y Arribas no están y Luisinho sí . Entiendo que el departamento encargado del club habló con todos y saben que pasó en esos instantes. Por algo la situación actual será esta, dudo que sea por que Lusinho te embelesa con su narrativa.

    Y otra cosa, Víctor no se fue por que se enfrentó a Luisinho y el club decidió cesarle. Víctor se fue por no saber domar un vestuario hasta el punto de ver la peor versión desde hacía tiempo y justo antes haber visto la versión más positiva. Eso, y lo de sus últimas ruedas de prensa, que tienen delito. Todo lo que hablo jamas, y repito, JAMÁS debe decirse públicamente y MENOS cuando eres el míster (la persona que debe tener la cabeza fría para la toma de decisiones, que es de lo que se encarga).

    • Mr.Feitosa

      VSDA se fue por no saber gestionar un vestuario. A nivel de juego, para mi ha sido de los que mas claro lo ha tenido.

      • Soda_n8

        No lo tengo yo tan claro. Pero bueno eso son opiniones y gustos. Víctor puso a sus preferidos y en la segunda vuelta dieron oena. Si el problema era lusinho y estaba apartado…..deberia haber sido igual No?. Además, poco ha durado en el resto de clubs. Y no sera por que no tenia una buena olantilla el betis o una de las mejores plantillas griegas el Olympiacos

        • Mr.Feitosa

          Pero insisto en que sabiamos a lo que jugabamos. Saliamos a la contra, cerrados muy atras. No es el superdepor, pero funcionaba. Luego los jugadores le hicieron la cama (igual que se la hicieron a Garitano).

  • sance

    Hola a todos…..
    Yo mi opinión es que Parralo si de verdad piensa lo que dice,(y después de apoyar su canditadura para entrenar el Depor),ya me esta decepcionando……
    Decir que Valverde es mas interior que de cierre,esto que no es asi…..lo ve un ciego,
    ¿Entonces que quiere decir?….que los otros entrenadores que tiene y tuvo el chaval…¿no tienen puta idea de futbol?
    Y con lo de Ghillerme,ya basta………hasta mi bisabuela save que no es bueno…..
    Yo me quiero confundir…..pero este sábado los medios del Valencia,nos van a mostrar el nivel de Ghillerme,y compañía…..
    ¿Y después que? ¿Pararlo seguir diciendo que todo va bien?
    Forza Depor

    • SempredoDepor

      Buenos días
      Donde se puede ver/escuchar la entrevista?
      Gracias

    • misterRCD

      Pues yo estoy con él, Valverde para cierre está muy verde, que haya jugado toda la vida de formación en un lugar no quiere decir que tenga las condiciones para rendir ahí mejor que en otra posición. Ami me parece que no está preparado para cierre de primera división, pierde demasiada bola, y arriesga en muchos pases. Le falta oficio para jugar en esa posición en el Depor. Y que Ghillerme tiene el nivel que tiene lo vemos todos pero cual es la otra opción superior? Porque miro lo que tenemos y no veo a nadie que haya rendido mejor, Mosquera no está ni se le espera, y Edú ha pegado un bajón de la ostia (aunque tampoco es cierre puro).

      • Mr.Feitosa

        Una cosa es que este verde (cosa que no opina el seleccionador de Uruguay) otra cosa es que no sea un cierre.

        A mi, juzgarlo por el gol contra el Betis, que es, creo, lo que todos le achacamos, me parece demasiado.

        Hemos visto a Mosquera o a Guilherme o a Borges cagarla mucho mas y en mas ocasiones que esa, algunas si han acabado en gol, otras no, de milagro.

        En mi opinion, es el cierre que necesitamos.

      • sance

        Yo me acuerdo de un partido…..copa del Rey
        Preguntas…..
        Las Palmas-Depor…….¿Quien jugo en la media?….¿cual fue el resultado final?…
        ¿cuantos otros partidos hemos ganado con los otros fuera de casa…?…..¿porque no probar de nuevo….?
        Información…….
        Edu….estuvo lesionado…..empezó el Domingo pasado con el Fabril

  • borja

    y qué tal es ese GUILLERMO del NUMANCIA? el segundo gol es muy buen remate…

  • Basilio
    • DONMAURO

      tambien muy sensato

    • misterRCD

      Dentro de que tiene la credibilidad justa y que es un tío que mira más por lo suyo que por el grupo. TIene razón en ciertas cosas que atañen al juego. Aquí queremos jugar al toque sin tener mediocampo para jugar al toque, o al menos mejor que al de la mayoría de equipos al que nos enfrentamos. Seguramente contra muchos segunda dominaríamos el juego.

      • deportivusa

        Ya no solo mediocampo. Tenemos unas bandas mucho más verticales que de toque. Fede Cartabia o Adrian son más de desborde y verticalidad que de toque. Igual que Lucas y Andone. Somos un equipo con mucha velocidad y muy flojos defensivamente. Tiene razón en lo que dice. Que ahora mismo hay que centrarse en que no nos metan goles y pillarlos a la contra

        • misterRCD

          Claramente hay que explotar lo que tenemos. Y tenemos gente que con espacios hace mucho daño. Cuando más sufrimos es cuando nosotros intentamos llevar el peso ya que perdemos el balón en zonas que no debemos y nos pillan con el culo al aire (ya sea laterales o medios) pero la mayoría de goles que hemos recibido han sido causa de nuestros propios errores más que virtud del rival y eso es para darle vueltas.

    • deportivusa

      No podría estar más de acuerdo con el. El mejor entrenador que hemos tenido fue Víctor. Y se le echó por una bronca con un jugador que nos guste más o menos, es conflictivo. Y que el que empezó toda la mierda fue su agente con comunicados públicos. Y fue el mejor entrenador de largo, con la peor plantilla de largo

      También dice cosas claras que todos pensamos. Tenemos que darnos cuenta que no somos el súper depor y buscar una identidad. Nos quejamos de que el Girona, Leganés, Eibar, erc están por encima con peores plantillas. Pero esque saben a que juegan. Son rocosos. Son equipos solidarios que saben que cuantos menos goles les marquen, más opciones tienen de salvarse. Y nosotros, porque nos gusta el estilo, queremos jugar como el Barcelona. La diferencia es que el Barcelona tiene un 60-70% de posesion y con 2 ocasiones te hacen 3 goles. Los equipos de abajo ganan y se salvan cuando son buenos defensivamente. Los que estamos abajo Las Palmas, Alaves (al principio), Malaga, Depor…era por querer jugar bonito y ofensivamente. Y se nos meten muchos goles.

      • Grover

        Bueno, y que para jugar como el barsa, la roja o Alemania hace falta tener 3 o 4 mega cracks en el medio que no les quites la pelota ni a patadas…. Que Messi solo en Argentina no puede por ejemplo. Lo siento, pero ahí Barral soltó la gañanada del siglo, justo después en el ranking tras aquella que le oí que en el mundo global en el que vivimos puedes perfectamente informarte sobre un jugador por Internet, sin necesidad de desplazamientos… Así nos encontramos.

    • Mr.Feitosa

      Me gusta lo que dice, porque lo comparto.

      Si no sabes a lo que juegas, cualquier juego es bueno.

      • misterRCD

        Lo único que no me mola un carallo es lo que dice al igual de Albentosa de que hay mal ambiente en el grupo. Y me parece que con su salida se obró correctamente y no debe ser la última. Todos sabemos que hay lacras en el vestuario y el club debería tenerles la matricula pillada, mientras tengamos esos enfrentamientos internos no vamos a crecer. Hay que ir todos a una.

        • deportivusa

          Pues yo fíjate que creo que Arribas no era una de las lacras como pensamos. Con Andone tuvo un roce y se de buena tinta que son amigos. Nunca habéis tenido una discusión con un amigo en un tono alto? El lo que dice es que no son todos amigos, pero deberían ser todos compañeros y no es asi

          • misterRCD

            No lo digo por Andone pero Arribas ha tenido varios altercados no uno solo, eso bueno en un grupo no es. Además cada vez que abría la boca en sala de prensa amenazando con irse si no juega no creo que siente bien a sus compañeros de puesto. Es un tío que para mí con peleítas y amenazas no ayuda a la convivencia. De todos modos estoy seguro que cuando el rio lleva sonando desde varios lados algo hay y seguramente de algún jugador que ni pensamos. A mí me da igual quienes sean los que tengan mala actitud en el vestuario como si es Lucas, hay que eliminar del equipo todos esos malos hábitos que hay sea quien sea el jugador.

            Lógicamente a modo interno y sin airear nada, se venden para no rebajar precio de mercado y todos contentos. LLevamos años en esta situación y las casualidades no existen. Mientras no se tomen decisiones vamos a seguir igual hasta que nos vayamos al pozo.

          • Mister Danger

            Vamos, si arribas no es de los que crea mal ambiente no se quien sera, arribas lo poco que hablaba en prensa era para quejarse, florin otro , lucas entiendo que tambien, no es muy dificil ver quienes son los que contaminan, les pones un micro y se delatan solos.

  • DONMAURO

    Conclusiones de la buena entrevista a Cristobal:

    -Considera necesario fichar, habla de la posibilidad de que no lleguen refuerzos como factible.
    -Ve a Valverde como interior no como cierre (aunque si lo meditó)
    -En las deficiencias de la plantilla, habla de falta de contundencia y agresividad y sobre todo de manejar los tempos del partido.
    -Contra Villarreal el 4-4-2 lo descartó enseguida, y dispuso del 4-1-4-1 con Guilhe por delante de la defensa.
    -En cuanto a fichajes fija el foco en la parte de atrás, aunque insinúa que Adrián podría rendir mejor en el centro, y ahí faltaría una pieza.
    -Reconoce que la dupla Lucas-Andone no se ve más por la fragilidad del equipo.
    -Valora a Emre, pero le pide continuidad.
    -No es el momento de tirar de la cantera.
    -Le quita hierro a la portería, no parece su prioridad.
    -No valora la salida de nadie importante.
    -No le gusta la defensa de 5

    • Centenariazo83

      Correcto. Salvo que en lo de la portería creo que no lo dice para no añadir presión.

      En definitiva me quedo con que dice que somos una plantilla sin oficio. Y estoy de acuerdo que es nuestro mayor problema.

      • DONMAURO

        siempre es un tío muy medido en sus declaraciones, es una virtud tal y como está el patio !

        pero despeja muchas dudas y debates recurrentes aquí sobre lo que veremos y no veremos con él.

    • Mr.Feitosa

      Aun siendo un entrenador de sofa mas, como todos los que estamos por aqui, creo que esta equivocado.

      Valverde es un cierre. Lo dicen todos los equipos en los que ha jugado y lo dice la seleccion de Uruguay.

      Guilherme de cierre recupera balones, pero carece de juego distribuidor y de sentido comun con el balon en los pies. Cuando lo pusieron por delante de la defensa, fue un soberano desastre.

      Es obvio que los fichajes tendrian que ir por la parte de atras. O en el puesto de cierre. Lastima no tirar de la cantera para este problema, precisamente.

      • misterRCD

        Yo por lo que le he visto hasta ahora no lo veo jugando de cierre, arriesga demasiado en muchos pases y pierde ciertos balones que en la posición de cierre no puede perder. En cuanto a su despliegue físico y capacidad no tengo dudas de que pueda jugar ahí, pero lo veo muy verde y ya tenemos bastante problema ahí para poner a un tío que arriesga tanto en el pase. Es mi sensación cuando lo veo.

      • deportivusa

        A mi me parece que puede llegar a ser un cierre buenísimo. Pero que ahora está verde para jugar en esa posición. Y que como tiene que jugar obligatoriamente X partidos, lo pondrá en otro lugar.

        De hecho la excusa del físico no me sirve. Porque es más fuerte y físico de lo que era Busquets cuando debutó. Y de cabeza es solo entrenar y mejorar porque planta tiene. Ya te digo. Me gustaría conseguir su cesión para 2 años más. Me parece que va a ser un gran jugador

        • Mr.Feitosa

          Yo creo que esta perfectamente para jugar.

          • deportivusa

            Peor que los que están ahora no lo va a hacer, y con suerte la mete desde el medio campo…tienes razón jajaj

    • SempredoDepor

      Pienso que en cuanto a Valverde habla de interior en un sistema 4 3 3 , no un interior de banda; pero lo mas importante sobre Valverde es que no es contundente en las disputas ni de cabeza

  • Centenariazo83

    Hemos fichado ya?

  • Mister Danger

    Tenemos que repescar a Saul, tiene proyeccion el chico.

    • Centenariazo83

      Ironía modo ON? Yo personalmente le he perdido mucha fe al chaval pero ojalá se recupere. Y recuperemos el millón de euros que nos han hecho pagar por él.

      • Mister Danger

        Entiendo que con paciencia, si tiene aun contrato largo se puede recuperar algo de pasta, planta de jugador tiene, de eso no hay duda.

  • Walsias

    A min hai algo que me molesta dende hai xa bastante tempo.

    Trátase de esa cobardía que amosan tantos entrenadores á hora de arriscarse a intentar cousas novas.

    Non probamos a valentín, que se está pudrindo no banquillo defendendo igual que juanfran, e sabendo centrar 10 veces mellor, ademáis de ser máis rápido e xoven
    Non probamos a borja valle, que se leva gañando a oportunidade de saír de titular xa bastante tempo aproveitando cada mísero minuto que se lle dá
    -Non probamos a lucas en banda e andone en punta, cando o rumano arriba ten moito mellor remate, pode gañar balóns aéreos e é moito máis peleón e molesto para as defensas
    Non probamos a Saúl nin unha sola vez, cando os nosos laterales titulares levan dando asco, pena y vergüenza demasiado tempo xa
    Non probamos a defensa de 5, que podería ser unha alternativa interesante ademáis de un tapón das vías de auga que son os laterales
    Non probamos a gil de enganche, nin a Schär de mediocentro, nin a Fajr en 2 anos de MC (e perdemos un perfil de medio que agor nos viña ben de carallo)
    -Non probamos a ínsua

    -Non probamos a Raúl García

    -Non probamos a moitos cedidos dos que se di (non sei moi ben porque) que eran uns paquetes, sin habelos visto xogar!

    E podería seguir toda a vida… Hai que arriesgar algo máis, concho

    • galeusko

      yo creo que estamos arriesgando la hostia

      hemos probao jugar sin porteros… nos va el alto riesgo

      hemos probado adelantar un pelín líneas, y nos está costando goles en contra.
      Algo hemos probao en positivo viendo de dónde veníamos, melonazo y tentetieso… pero todo tiene sus pros y sus cons

      hemos probao poner a Parralo a ver qué pasa dando la alternativa a un tipo humilde y trabajador que no viene del estrellato…

      hemos probao echar al DD. Lo que implica apostar por otra cosa y vías… a saber cuáles.

      probar hemos probao cositas. Pero si hay que dar alternativa y minutos a muchos… el tema es lo que explicaba un poquito el mister en la entrevista esa… necesitas a los del primer equipo a tope para darle tal responsabilidad a un chaval…. los Deus, David, Maikel… era un escenario mucho más adecuado… hay que ver muy claro que el chaval que viene es un bestia parda!! y poquito a poco ir dando minutos. Algo verán para no poner a un Edu, Valentín… algo tienen que ver que no cuadra… digo.

      • Socio796

        Pues quizas no los pongan en este momento para no estropearlos, no es lo mismo entrar en un equipo con la presion actual que cuando ese equipo esta desahogado en la clasificación, si debutas presionado y no destacas estas sentenciado porque no arreglaste nada, en conclusion no vales, pero si debutas con el equipo mas desahogado y no la cagas diran que el chaval no desentono y si lo haces bien ya ni te cuento, eres un futbolista de valido a muy bueno, la presion marca carreras y despues de leer la entrevista que recomendo Ferchu, a Cristobal lo entiendo aunque yo creo que hay alguno que puede asumir esa presion, especialmente uno. (hablo principalmente de los del Fabril)

        • galeusko

          Pues mejor que Cristobal no los conoce nadie….

        • Shinoshuke

          Estoy de acuerdo contigo, pero hay cosas incongruentes, se dice que se cuenta con Valle pero ha jugado menos de 90 minutos en toda la temporada, Mel contaba con él y Parralo tambien, pero solo juega mintuos de la basura, 10-15 últimos minutos con el marcador en contra y el equipo cansado, supongo que de revulsivo.
          Tambien creo que Mel hizo muchas cosas mal en pretemporada, contar con canteranos que no están ni en el club, otros que están en el fabril, poner jugadores con los que no contaba en partidos oficiales, entrenar un sistema y una táctica que luego no ha sido la de la temporada, ahora lo que no se puede pretender es que Parralo en la situación que estamos en mitad de temporada resuelva problemas y situaciones que se deberían haber echo en pretemporada.

          • galeusko

            es que menudo MELocotón

      • Shinoshuke

        Es que la culpa no la tiene ahora Parralo, no le puedes exigir a Parralo, lo que no ha echo antes Pepe Mel, con una pretemporada, el que iba a contar con la cantera y si, hizo debutar a Edu Expósito, pero en 24 partidos oficiales de Liga del Depor ha jugado 45 minutos con Mel. Eso es contar con la cantera?
        En la situación que se encuentra el Depor, no se pueden hacer experimentos, lo primero que hay que conseguir es estabilidad y equilibrio defensivo, como bien dijo Parralo hay que saber competir los 90 minutos que duran los partidos y contra todos los contrarios. Una vez se consiga eso, se irá quitando la presión sobre los jugadores e irán dando su máximo rendimiento individual y colectivo y es cuando se podrán ir incorporando poco a poco canteranos y jugadores jóvenes como Valentín.

        • galeusko

          amén ave maría purísima

          y de Mel.. uff, flipante desde año pasado. Como dijo aquél “recogéis lo que sembráis”.

          No parecía mala persona, pero qué estropicio y perdida de tiempo de verdad. Que le vaya bien. Por sssierto, ojalá que te vaya bonito, temazo de una grandísima

          https://www.youtube.com/watch?v=lt2OgzHpEcU

    • carlo

      Non probamos a Valentin,Saul,defensa de 5, Schar-Fajr de mc, Raul,,,
      …pois menos mal meu.
      Borja se lo está currando y está entrando en las convocatorias. https://uploads.disquscdn.com/images/993036dc1d32729b00f9d2f7151d4649d98a74ff05d381d85441a42cd96cb25a.jpg

    • Lucas por dios…

      Saul centró contra el Madridmejor que luisinho de aquí a un año.

    • Mister Danger

      Yo no creo que nuestros laterales den asco, Juanfran da asco, pero en la izda yo creo que luisiño esta cumpliendo bien, no se que puede mejorar ahi Saul.

      • deportivusa

        Luisinho está dando el mismo asco que Juanfran. Pero Juanfran hizo unas declaraciones que no gustaron y Luisinho se pega con los rivales y le grita a los árbitros y eso, parece que le hace más aguerrido. Pero Luisinho defensivamente está mal mal. Defiende con Bluetooth el tío. Recula recula recula a ver si llega alguna ayuda. De hecho los partidos que hizo Fernando Navarro me parecieron muy muy buenos en defensa

        • Mister Danger

          no se, para mi luisiño con sus limitaciones lo intenta, es verdad que no le va en los genes defender, pero el que para mi ni lo intenta es el imnombrable.

    • Mr.Feitosa

      Es muy facil. En el vestuario del Depor no importa si eres bueno, importa si tienes amigos. A algunos no te los sacas ni con agua caliente, y cuando les da la gana, te revolucionan el vestuario contra el entrenador.

      Como va a probar un entrenador cosas nuevas si esta cogido por los huevos?

    • DONMAURO

      y si confundes cobardía con conocimiento ??

  • galixa

    Para el año con los cedidos vamos a tener un equipo decente para segunda

    • carlo

      Cámbiate o x por unha ñ…jjj

      • GZDEPORTIVISTA

        Ou por unha z

        • GZDEPORTIVISTA

          Xdd

    • GZDEPORTIVISTA

      E os do Fabril

    • galeusko

      un equipo Bello Bello… XDD

      • Socio796

        Volvera Salomao? 😂😂😂

        • galeusko

          XDDDDD no nos cabe entre tanto artista! overbooking de estrellas XDD

  • galeusko
  • galeusko

    de los creadores de “qué bien nos vendría un Koldogbia”….

    [url=https://imgflip.com/i/22gsqd][img]https://i.imgflip.com/22gsqd.jpg[/img][/url][url=https://imgflip.com/memegenerator]via Imgflip Meme Generator[/url]

  • NPF

    Ya se sabía que este chaval tenía un cañón en la zurda. El tema es que defienda y esas cositas que hacen los laterales …

    • Bergantinhos

      depende a quien le preguntes. segun algunos de este foro, un lateral no tiene porque defender bien, mientras ataque bien

      • galeusko

        de hecho, por eso mismo echaron a Roberto Carlos del Inter

        de los creadores de “qué bien un Kondogbia” vuelve “qué bien nos vendría un Roberto Carlos” XDDDD

        • galeusko

          claro que solo hay que ver cómo conducen los italianos para darse cuenta que son un pelín inflaos … XDDDDDD

      • kubee

        Según algunos en este foro. Si un lateral da una asistencia de gol en 7 años. Eso es defender bien.
        Solo hay que ver que de los 20 mejores laterales del mundo, 18 saben atacar bien. Y fueron aprendiendo poco a poco a ayudar algo en defensa.
        Un equipo de verdad, por donde tiene que saber defenderse es por el centro..Ahi no se permite despistes.
        Porque se reconvierten tantos extremos al puesto de lateral??? Porque defienden muy bien??
        Lo que es gracioso de verdad, es que se diga que laure o manuel pablo son especialistas defensivos, y para defender bien las bandas, tengas que poner de extremos por delante, a juanfran y luisinho.
        Menos mal que son especialistas defensivos, que solo necesitamos jugar con 4 laterales para defender las bandas.
        El no atacar, no te convierte en buen defensor.
        Eso solo demuestra que tu al lateral rival no lo pones en problemas nunca. Y ellos a ti si.

    • Shinoshuke

      Pues vino con 20 años con apenas media temporada en 2ª división con el Racing, igual si lo habría cogido un entrenador decente que le habría enseñado 4 conceptos defensivos igual teníamos un pedazo de lateral izquierdo.
      Lo mismo puedo decir de Valentín, si son laterales y defensivamente no son buenos tacticamente, porque suben sin control, no saben recuperar la posición, etc… igual tenemos que llamar a Lotina para que los enseñe a defender, como hizo con Filipe Luis.
      Igual el problema no son tanto los jugadores como los encargados de entrenarlos, que son los que les tienen que rectificar los defectos.

      • galeusko

        ¿Parralo de qué jugó en su carrera deportiva?

        • Shinoshuke

          Creo que fue Base, jaja, ya se que fue lateral, pero no tiene nada que ver, una cosa es enseñar, que tambien hay que saber, no todo el mundo vale y luego están la asimilación de los jugadores y sus características propias. Yo no me acuerdo quien era el entrenador del Castilla, pero creyó oportuno echar a Filipe Luis y aunque fue Caparrós el que lo fichó para el Depor, fue mérito de Lotina el hacer de él el jugador que es hoy en día.

          • galeusko

            XDDDD a eso iba… creo que a Cristobal no se le daba mal ser lateral… ya, razón tienes, una cosa es hacerlo y otro enseñárselo a otros… pero entre lo que ha mamado como jugador, y lo que aprendió luego como ayudante de dos buenísimos entrenadores, pues algo creo yo que debe saber sobre las condiciones de fulano o mengano para rendir. Debe o debería. Buen lateral, ayudante de grandes entrenadores, director deportivo… joder, si él no sabe ya no sé…

            Luego está también el puntito de madurez de los jugadores como dices… en muchos casos no es tanto cómo y quién les enseñe, sino cuándo llegan a ese punto de madurez, algunos despuntan antes, otros después y supongo que también tiene algo que ver las características propias que mencionas del jugador. Importante también. Caparrós muy figura, con tal de que corran le vale, lo otro viene luego, perros de presa buscaba el satélite, fue el que descubrío a Toquero XDDDD, le vio correr en un partido y dijo “ese quién es, cagando leches a Primera”… XDDD

            Bielsa hizo de Aurtenetxe un Cafú, temporadón se marcó, fue él? fue también que Aurten estaba en el punto álgido? … y luego misteriosamente el chaval desapareció poco a poco hasta diluirse como pocos casos habrá en la historia del fútbol… en el caso de Filipe… pues a saber qué lumbreras le echó, ni idea, lo que está claro es que hay mucho artista de la pista suelto, como el Hodgson echando a Roberto Carlos del Inter, que no defendía y tal….tócate los huevos XDDDD. Otro artista que no quería a Isco porque era bajito y cabezón, otro a Asensio… y etc etc etc….

            Lotina mete autobús atrás con defensa de cinco sin ponerse colorao y ese sistema ayuda a laterales si luego les atas en corto a la hora de subir. Más luego si tienes un Antonio Tomás. Porque en resumidas cuentas de eso es de lo que estamos hablando. De marcarles y decir “quieto parao”, ahora sí, ahora no…. la toma de decisiones que mencionaba Cristobal en esa entrevista. Es que es muy importante, lo más importante. Lo que me cuesta creer es que Parralo con su trayectoria tanto de jugador como de entrenador, ayudante y director deportivo no tenga las cualidades para ver quién sí, quién no, si es corregible y se puede reprogramar, o no… pero a saber oye…. lo mismo un Bielsa hacía de Saúl o Valentín unas máquinas, a saber. Por elucubrar que no sea.

  • HAB

    Y muy buen centro, por cierto.

    • Bergantinhos

      y el gol no era nada facil a pesar del centro