Carles Gil explica los detalles de su contrato

33

Será su segunda temporada en el Deportivo, pero no la última. Carles Gil ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en Abegondo y ha aclarado la situación de su fichaje. El valenciano explicó que se trata de “un año de cesión con opción de compra obligatoria” e indicó cuánto durará su vinculación con los herculinos: “en principio tengo este año y tres más”. El futbolista blanquiazul reconoció que tuvo siempre la confianza durante el verano de que las negociaciones llegarían a buen puerto. “Estaba tranquilo, sabía que con el Aston Villa tarde o temprano llegaríamos a un acuerdo”, apuntó.

El exfutbolista del Aston Villa señaló cuáles fueron los motivos que le llevaron a volver a A Coruña. “Estuve muy contento aquí el año pasado, mi idea era volver. Tenía otras ofertas pero tenía muy claro que quería volver. El club apostó fuerte por mí, ya conozco el equipo, la ciudad, mis compañeros y es por eso que decidí volver aquí”, comentó en sala de prensa.

Al igual que sus compañeros, Carles Gil ya se encuentra preparándose para afrontar una nueva temporada en la que esperan “hacerlo mejor que el año pasado” y no hagan sufrir tanto a la afición. “Queremos tener una temporada cómoda, intentar ser protagonistas, que se hable de nosotros para bien, que la afición esté ilusionada”. Para ello, el club coruñés se ha reforzado con nuevas caras y aunque “es muy pronto para sacar conclusiones”, el valenciano piensa que “nuevos están acoplándose rápido”.

A nivel individual, el canterano che tan solo desea una cosa. “Lo único que pido este año a nivel personal es que las lesiones me respeten. El año pasado desgraciadamente tuve una lesión de pubis, que es algo muy jodido porque no sabes cuándo se va a ir y nunca sabes ni por qué viene”, dijo. El extremo derecho del Dépor quiere poder “estar al 100%” y no al “70%” como le pasó en muchos partidos el año pasado. “Tengo claro lo que soy, lo que puedo dar al equipo y por tanto lo único que pido es que me respeten las lesiones”.

Sobre los dos sistemas planteados por Pepe Mel, Carles Gil no tiene preferencias y se siente cómodo en cualquier posición que le ponga el entrenador. “Al final son dos sistemas parecidos, no varía demasiado estamos trabajando bien con los dos, nos sentimos bien con los dos. El míster sabe que conmigo puede contar tanto por dentro como por fuera“, concluyó.

Sobre el Autor

  • lobosol

    Pues bueno, ya que sale el tema, mi opinión.
    El Depor lleva varios años fichando, a priori, bastante bien, dados los medios de los que disponemos.
    Otra cosa es que luego dichos jugadores funcionen, pero vamos a analizar los de la última temporada. Ojo, hablo de lo que parecían a priori, antes de ver el desastre de temporada que se hizo en norma general.
    Tyton: De lo poco salvable del Stuggart según relatara un experto por aquí en Bundesliga, en un artículo. Con pasado en la Liga donde fue de menos a más con el Elche.
    Rubén: Con experiencia en varios equipos de Primera, en ninguno fue titular indiscutible pero en todos jugó bastantes partidos. Y de la tierra.
    Albentosa: Central contundente y que domina bien el juego aéreo
    Guilherme: Promesa venido a menos por lesiones, del Udinese
    Gil: Descenso a segunda en Inglaterra, alternando titularidad y suplencia. Uno de los titulares en aquel Elche que bajó en los despachos. Y joven.
    Babel: Veterano venido de una liga menor.
    Marlos: Muy joven, velocidad, descaro y desborde, ya internacional con Colombia y titular indiscutible en el finalista de la Libertadores.
    Valle: Uno de los mejores jugadores de Segunda.
    Colak: Del Galatasaray, que lo quería renovar, sería por algo.
    Joselu: Trotamundos con suerte dispar, delantero de área.
    Andone: Segundo máximo goleador de Segunda, joven y con sus pinitos en Primera con el Córdoba, donde ya no lo hiciera mal.
    Sinceramente, por las impresiones que me daban de inicio, sin más datos, a mí, de entrada, no me gustaban ni Guilherme ni Babel, que al final, de todos ellos, fueron junto Andone los que mejor rindieron (sobre todo Babel).
    Manteníamos a Juanfran, Sidnei, Mosquera, Borges, Fajr…
    Para mí, hombre por hombre, no teníamos mal equipo.
    ¿Por qué no funcionó?
    ¿Por qué la temporada tan floja de gente conocida como Sidnei y Mosquera?
    ¿Por qué Borges no da el nivel que da con la selección?
    ¿Por qué Fajr parecía un pollo sin cabeza?
    ¿Por qué Albentosa fue claramente de más a menos?
    ¿Por qué Marlos no se adaptó, y la irregularidad de Colak?
    ¿Por qué Bruno Gama no se llevaba a nadie?
    En serio, uno por uno no teníamos mal equipo, tampoco un equipazo, pero sí equipo, a priori, para estar por el medio de la zona.
    Y no es el primer año que nos pasa algo parecido.
    ¿Cuál es el problema?

  • Hernancio

    Buenas tardes a todos:
    Aunque llevo un largo tiempo leyendo vuestros comentarios, hasta hoy no me habia decidido a escribir.
    Primeramente me quiero mostrar mi acuerdo con el comentario de deporoso, asi ya podreis haceros una idea de como pienso.
    En segundo lugar, quiero opinar sobre el tema de la plantilla, en mi humilde opinion creo que la base que teniamos el año pasado es mas que buena y como dice Tino, si no vienen con la cláusula que no se mueva ninguno de los importes, no creo que sea un acierto deshacernos de la columna vertebral del equipo.
    Respecto a carles gil y guilherme, creo que es un acierto,son jóvenes con proyeccion y van a darlo todo aunque solo sea por optar a futura mejora personal.
    Emre….si de verdad mel opta por tener dos esquemas de juego, lo cual veo un acierto, si es cierto que tenemos tantos jugadores polivalentes, seria un desperdicio no tener esquemas polivalentes al rival que nos enfrentemos o el riesgo que se quiera correr.
    Es por ello que emre seria una pieza clave en al menos uno de ellos.
    En el tema de la delantera ,no voy a comentar porque todos queremos lo mismo jejeje.
    Por último queria comentar de barboza, un central que ha metido 6 goles….wow, por lo menos me da mucho que pensar, no se que pasara con el pero desde luego a mi es un fichaje que me da buen pálpito.

    Hasta ahi mi humilde primer comentario, un saludo a todos y mucho depor por siempre.

    • registrate

      “La base del año pasado es más que buena”.No se si sabes que hicimos una temporada horrible y no descendimos porque los rivales se empeñaron en ser peores

  • Turko_del_sur

    Matematicamente estamos subiendo el nivel de la plantilla. Si te desprendes de los q bajan la media y no los substituyes, la media ha aumentado. Lo dice las matematicas.

    En la realidad, tienes los mimos mataos del año pasado y aun por ecima sin el colchon de los mas malos por si pasa algo.

  • shinoshuke

    Si, muy bien un año cedido con opción de compra y 3 años más, pero de cuanto es la recompra? es lo único que no me gusta de Tino, pedia trasparencia a Lendoiro y el esconde el valor de casi todos los fichajes, el valor de Gil, Fajr, Cartabia, Albentosa, Juanfran, Oriol,…. la mayoría se saben por sus clubs de origen.

  • DeporOso

    Buenas.
    Sin que nadie se me ofenda, ¿de verdad pensáis que lo del marroquí no se ha pensado y repensado?, ¿que no es lo que se cree es mejor para todos y por el que algo podemos sacar (aunque sea ahorrarnos su ficha)?? A veces parece que pensáis que los que dirigen este club hacen las cosas al tuntun.. si no lo han vendido es por que no habría ninguna oferta o si la ha habido al jugador no le ha gustado. Pero convencido de que han estudiado todo lo posible para que fuera rentable. Otra cosa es que estés de acuerdo o no, o que se acierten en los fichajes, pero no creo que ningún movimiento se haga sin estudiarlo muy bien, y que se intente sacar todo el mayor beneficio para el equipo y el club.

    Tampoco entiendo mucho los que desean se fiche a jugadores como Ivi o Alvaro García (jugadores de calidad, pero que solo han jugado en segunda división) pero luego echan pestes de Borja Valle. Estos jugadores son apuestas arriesgadas, no sabes como van a rendir en primera, y no te puedes gastar una millonada (y más en nuestra situación) como están pidiendo por ambos. Si fueran más asequibles igual te arriesgas. O incluso te arriesgas con uno (como Andone en el que confió plenamente, por todas sus cualidades, pero tampoco es un fuera de serie.. por ahora), a ver si sale bien, pero no puedes hacer un equipo con chicos de segunda sin riesgo máximo.

    Y tras decir todo esto, vengan Lucas y Luis Alberto o quien sea, yo sigo con los pies en la tierra, y por ahora, el Depor es un equipo que tiene que evitar descenso, no jugar UEFA (ojalá, pero mejor es empezar con pocas expectativas..) Y no me digáis que eso es ser un perdedor. Lo siento pero no, es simplemente ser realista.

    Perdón por la charla, y un placer leeros a todos y cada uno de vosotros, aunque no esté de acuerdo con algunos.

    Un saludo

    • shinoshuke

      Ves como no hay el mismo listón para todos, Fajr no vale porque ha hecho mala temporada pero se pide traer a Luis Alberto que encima sería cedido y se pasado la temporada casi en blanco, solo ha jugado algo cuando sus rivales por el puesto se fueron a la copa de Africa.

      • coxon

        Creo que a farj se le da una salida es porque nunca ha rendido bien aquí ( algo con vsda y ni si quiera toda la primera vuelta ) ahora bien, la diferencia entre un jugador como farj y Luis Alberto es abismal , porqué? Farj lo único que le vi positivo fue su capacidad física corre , hace muchos km , el problema es que no sabe correr el campo , es anárquico y generalmente toma malas decisiones, en cambio Luis Alberto no te corre mucho pero sabe correr el campo , sabe generar pases entre líneas tanto en posición como a la contra , tiene gol y último pase . Es por ello , que mucha gente lo quiere de vuelta .

    • cesarlop

      Estoy de acuerdo con tu comentario.Fajr alguna tuvo que liar en el vestuario de puertas para adentro….

  • melecho

    Falta fichajes que traigan la ILUSION, de momento son retales que ya hemos visto.

    mucho me temo que la vida va seguir igual la temporada que viene.

    • sobe

      Segundo año en el depor de Guilherme, Gil, Emre…seguro que esta temporada jugarán mejor. Y creo que serán importantes en este Depor. Tengamos fe.

      • bebetinho_11

        Si, yo tengo la esperanza de que mejores, porque la imagen dada el año pasado no corresponde con su calidad, pero aun asi me faltan 2 que den ese salto de calidad que se habló

    • DonMauro

      paradojicamente, el futbol es así de ilusorio y mentiroso, si no llegan cromos nuevos, no se genera el engaño ilusorio…

    • mikegarrova

      +1906

  • zeta

    Mucho detalle no da la verdad, ni el importe del contrato, ni de la cesión, ni su cláusula. Solo dice la duración. Esperemos que esté recuperado de su lesión, se acople al sistema del entrenador y que rinda al 100%.

    • melecho

      si la pregunta es cuanto va costar su compra, por que si pasa como esta campaña que es tan irregular y solo se le ha visto pocos partidos a nivel, igual si hay la obligación de ficharlo, nos puede salir la torta bien cara, esperemos que no sea así y de su lado bueno.

      • bebetinho_11

        A eso me referia yo, siendo una obligacion puede ser una condena para nosotros si nobsube el nivel respecto al año pasado.
        Imaginarosbsi viene albentosa cedido con opcion obligatoria este año de 1 kilo…. ARDERIA EL FORO.

  • sobe

    Me alegro que sea con opción de compra. Un uen jugador,q eu si le respetan las lesiones puede aportar mucho al equipo. Y como no, como equipo vendedor, tener la opción de darle salida ganando dinero.

    Sobre Faysal la verdad que en mi opinión era un jugador 100% aprovechable, pero si él no estaba agusto, Mel no lo quería, pues no quedaba otra, una pena que no se haya podido sacar ni un duro por él.
    Esperemos que le vaya bien en Getafe y demuestro lo buen jugador que es.

    Un saludo

  • Gil en propiedad, Faysal hasta luego. Buena operación

  • mikegarrova

    Yo sinceramente estoy esperando que lleguen los fichajes “buenos”, la verdad. Apostamos por Carles Gil y Guilherme que, sin ser malos, no mejoran el nivel de la plantilla porque ya estaban el año pasado. Y el año pasado no descendimos porque había tres peores.

    No sé… A ver si llega ya un buen portero y algo más de pólvora. No estoy seguro de que Bakkali sea la solución a nuestros problemas, igual me equivoco.

    • melecho

      hasta ahora solo se ha apuntalado a los de la pasada campaña,. que ya vimos lo que han dado, no digo que sean malos, pero como bien dices, donde están esos refuerzos que hagan subir la calidad del equipo, que nos den la confianza de poder luchar por algo mas que sufrir hasta el ultimo minuto de la temporada por descender, por lo menos que nos den ilusión y sea mas tranquilo el mantenimiento de categoría.

      Yo sigo sin estar ILUSIONADO, eso si ya he renovado el carnet de socio, como espero que hagan todo el mundo, por que por encima de todo esta el Club y nuestros sentimientos hacia él.

      • DonMauro

        Ilusión es una palabra que procede del latín ilusionis y significa engaño. Porque así es la ilusión, es ese don que tenemos los seres humanos para creer en aquellas cosas que no vemos, pero que nos ayudan a vivir.
        Te hacen falta un par de cromos nuevos??

      • klunio

        Yo es que esa frase mil veces repetida : “vamos a fichar a alguien que ilusione para hacer que la gente de abone” me da hasta miedo.

        Pero bueno soy un viejo que renueva con la fe del carbonero su abono lustro tras lustro… será cosa de la edad.

    • klunio

      Muy de acuerdo.

    • Estoy de acuerdo pero sólo en parte porque Gil y Guillermhe ahora son del club, no es lo mismo el primer año que el segundo y ambos son jóvenes con margen de mejora. Contando con las salidas de Alex, Laure, Faysal…yo creo que si se sube el nivel

      • melecho

        como se sube el nivel, si son los mismos de la pasada campaña, solo que se han ido 3, pero ser son los mismos, el nivel se sube con gente nueva y de calidad contrastada.

  • melecho

    Si funcionas bien, fenómeno que tengas esta mas 3 temporadas, ahora a ver si las lesiones y la irregularidad dada la pasada campaña no se da y se ve solo al gil que todos queremos.

    Sobre lo de Faysal, solo decir que dejar salir a este jugador gratis es de coña, además de que para mi pocos jugadores hay en la plantilla de su calidad, jugador que se ha usado siempre mal y que cuando se le puso en su posición fue muy importante, sin ir mas lejos hace dos temporadas con sus goles, este año entre Garitano y Mel , la han cagado a lo grande con él jugador, grave error, esperemos no echarlo de menos, para colmo se refuerza un rival nuestro, en fin que no se sabe vender al jugador que es internacional, anda que no habría equipos fuera de España que nos darían algo.

    • melecho

      dos temporadas cagados por si subía el Elche para que no se fuese y ahora se le echa, ah por cierto todos aquí (todooosss) rezando para que no se fuese, por lo tanto ahora no me vale que se diga que no hace falta o que no valía, por que mentirosos salen a patadas con solo levantar una piedra.

      • DonMauro

        Fajr es pasado, morra o conto…

  • Nouioui

    Carles Gil capitán

    (era así, no?)

    • klunio

      Sin duda….

      Para una víctima de la EGB como yo, el prototipo de capitán es Don Mauro Silva… así que tanto las peticiones de capitanía serias como las irónicas me despiertan una descomunal hilaridad. Es una pena no ver a nadie con los atributos deportivo-educativos-de comportamiento que tiene que tener un capitán (al menos aparentemente).

      Con decir que el que más perfil de capitán que veo es el vilipendiado Navarro…lo digo Todo.

      • sobe

        Mosquera debe ser el capitán, eso si ya no se quien podria ser el segundo….ni tercero….

        • klunio

          Te lo compro de segundo o tercero, o de primero habiendo un segundo que sí sea el auténtico capitán (estilo Fran y Mauro); pero yo (desde mi ignorancia) no veo a un Mauro o a un Valeron o a un Marchena….no sé, no veo ningún capitán y sí a muchos usuarios de redes sociales… será que me hago mayor…..