Carles Gil explica los detalles de su contrato

33

Será su segunda temporada en el Deportivo, pero no la última. Carles Gil ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en Abegondo y ha aclarado la situación de su fichaje. El valenciano explicó que se trata de “un año de cesión con opción de compra obligatoria” e indicó cuánto durará su vinculación con los herculinos: “en principio tengo este año y tres más”. El futbolista blanquiazul reconoció que tuvo siempre la confianza durante el verano de que las negociaciones llegarían a buen puerto. “Estaba tranquilo, sabía que con el Aston Villa tarde o temprano llegaríamos a un acuerdo”, apuntó.

El exfutbolista del Aston Villa señaló cuáles fueron los motivos que le llevaron a volver a A Coruña. “Estuve muy contento aquí el año pasado, mi idea era volver. Tenía otras ofertas pero tenía muy claro que quería volver. El club apostó fuerte por mí, ya conozco el equipo, la ciudad, mis compañeros y es por eso que decidí volver aquí”, comentó en sala de prensa.

Al igual que sus compañeros, Carles Gil ya se encuentra preparándose para afrontar una nueva temporada en la que esperan “hacerlo mejor que el año pasado” y no hagan sufrir tanto a la afición. “Queremos tener una temporada cómoda, intentar ser protagonistas, que se hable de nosotros para bien, que la afición esté ilusionada”. Para ello, el club coruñés se ha reforzado con nuevas caras y aunque “es muy pronto para sacar conclusiones”, el valenciano piensa que “nuevos están acoplándose rápido”.

A nivel individual, el canterano che tan solo desea una cosa. “Lo único que pido este año a nivel personal es que las lesiones me respeten. El año pasado desgraciadamente tuve una lesión de pubis, que es algo muy jodido porque no sabes cuándo se va a ir y nunca sabes ni por qué viene”, dijo. El extremo derecho del Dépor quiere poder “estar al 100%” y no al “70%” como le pasó en muchos partidos el año pasado. “Tengo claro lo que soy, lo que puedo dar al equipo y por tanto lo único que pido es que me respeten las lesiones”.

Sobre los dos sistemas planteados por Pepe Mel, Carles Gil no tiene preferencias y se siente cómodo en cualquier posición que le ponga el entrenador. “Al final son dos sistemas parecidos, no varía demasiado estamos trabajando bien con los dos, nos sentimos bien con los dos. El míster sabe que conmigo puede contar tanto por dentro como por fuera“, concluyó.

Sobre el Autor