Carles Gil habla sobre su futuro: “La decisión es del Aston Villa”

20

Carles Gil, futbolista del Deportivo, analizó su primera temporada en el club, donde ha llegado cedido por el Aston Villa. De hecho, reconoció que no sabe dónde jugará la próxima temporada, ya que todo depende del club inglés. Por otro lado, entiende que la afición esté decepcionada por el curso que han hecho.

¿Cómo ha sido la semana previa al partido delante del Espanyol?

Sabemos que es una semana importante para nosotros para poder conseguir el objetivo de manera definitiva. Estamos ilusionados de que llegue pronto el domingo y conseguir por fin esa victoria que suponga la permanencia matemática.

¿Cómo ves al Espanyol?

El Espanyol ha hecho una buena temporada y tiene arriba jugadores rápidos y peligrosos. Pero sinceramente creo que le debemos a la afición y a nosotros una buena victoria. Nosotros jugando en casa y en Riazor hemos demostrado que es difícil que un equipo sea superior al Dépor si realmente jugamos bien.

Os podéis salvar en diferentes días pero entiendo que con ganas de hacerlo delante de la afición.

Sí, tenemos la posibilidad de hacerlo en casa y maquillar un poco la temporada con una victoria que supondría la salvación y sería bonito brindar un triunfo a la afición.

La afición del Dépor ovacionó al equipo en sus dos descensos recientes y sin embargo este año ha habido muchas críticas, ¿lo entiendes?

Yo creo que esta frustración o este enfado por parte de la afición llega sobre todo en esta parte final. Creo que la gente tiene la sensación de que en estos últimos partidos no hemos estado a la altura y creo que en ocasiones ha sido así. A veces suele pasar que los finales de temporada pueden ser bonitos o hacerse muy largos. Vienes de no hacer una buena temporada y se junta un poco todo. Entendemos la frustración de la afición porque nosotros estamos igual. Es verdad que somos los que salimos al campo y pueden pensar, pues venga demostradlo. Muchas veces quieres hacerlo y por lo que sea no sale y te vas todavía más jodido.

¿Habéis notado cierta presión o ansiedad a la hora de rematar esta salvación?

Sí. La verdad es que no te voy a mentir. Estamos con muchas ganas y en cierto modo con algo de ansiedad de que llegue cuanto antes. Somos conscientes de que la temporada no ha sido buena. Llevamos semanas en las que lo tenemos en la mano y no lo conseguimos. No somos tontos y sabemos que no estamos haciendo buenos partidos. Creo que se ha juntado un poco todo, las ganas de conseguir la permanencia, de querer brindar un triunfo a la afición y poder estar todos contentos.

¿Lo has llegado a pasar mal viendo que las cosas no salen como esperas?

Sí. Al final gran parte de nuestra vida es el fútbol, así que cuando no nos va bien, estamos jodidos. La gente puede pensar que nosotros desconectamos pero eso no es así. Yo con el grupo que más me junto dentro del vestuario al final te das cuenta que siempre acabas hablando de lo mismo. Es nuestra vida y cuando las cosas no van bien, afecta mucho. Tenemos ansia por ganar porque cuando las cosas van bien tenemos una felicidad que merece la pena y por eso estamos jodidos.

¿Eres de la idea de que había plantilla para estar más arriba?

Al final por mucho que se diga, y mira que yo lo pienso, que tenemos plantilla para más, de poco sirve si no lo demuestras. Nosotros somos los que entrenamos todos los días y sabemos los jugadores que tenemos. Todos somos conscientes de que no ha sido una buena temporada y a pesar de que tenemos el objetivo ahí, las formas no han sido las mejores. Todos pensábamos a principio de temporada que se podía dar un pasito más que al final no pudimos dar.

Sobre todo porque los tres equipos de abajo no han mostrado un buen nivel.

No hay que negar lo evidente. Este año la salvación ha sido barata porque la cantidad de puntos comparado con otras temporadas ha sido mucho menor, pero bueno, esto es como quien ve la botella medio llena o medio vacía. Sabemos que hemos hecho una mala campaña, que no hemos estado a la altura y que nadie va a salir contento cuando acabe la temporada. De todas formas hay que intentar quedarse con lo positivo y eso es que tenemos muy cerca la salvación y al final mantener al Dépor en Primera tres años consecutivos es importante para que se consolide en la categoría.

¿Por qué crees que al equipo le ha costado tanto?

Pues creo que se han dado muchas circunstancias. Al principio a todos nos costó adaptarnos y encontrar el punto bueno del equipo. Quizás se consiguió en diciembre pero luego ha habido momentos claves en los que hemos tenido mala suerte. Al final llegó el cambio de entrenador y todo lo que conlleva. Con el nuevo cuerpo técnico también hemos tenido altibajos y se ha mezclado un poco todo. No sabría decirte una causa concreta de lo que nos ha pasado.

Con altibajos también en lo personal y sobre todo por el tema de las lesiones.

Personalmente ha sido una temporada así, de altibajos. Cuando mejor estaba tuve ese esguince de rodilla que me tuvo parado un mes y las molestias de pubis me han impedido estar al cien por cien. Además no siempre he tenido todos los minutos que deseaba pero somos una plantilla de veinticinco jugadores y no es fácil elegir un once. En general ha sido una temporada con buenos momentos pero soy consciente de lo que tengo y creo que podría haber sido mucho mejor.

Lo que nadie duda es de tu implicación con el equipo, jugando incluso con molestias.

Sí. He pasado semanas muy jodidas. La lesión de pubis provoca que haya semanas en las he podido competir y otras en las que lo he pasado muy mal porque llegaba muy justo. Al no ser un músculo que se rompe es difícil saber cuando tienes que parar. A mí personalmente es una lesión que me mata. Lo he intentado llevar de la mejor manera posible pero se me ha notado que no he estado al cien por cien en ciertos momentos de la temporada.

¿Te planteas pasar por el quirófano?

No. Si fuera así supongo que ya tendría que haber pasado por quirófano. Lo más jodido de esta lesión es que al no tener un periodo de parón hay partidos que he podido preparar más o menos bien pero otros más exigentes notas que no estás. He hablado con fisios y doctores y con el descanso de verano estaré perfecto.

Llegamos a tiempo de rumores y noticias. ¿Sabes algo de ese interés del Dépor en retenerte?

No soy un jugador muy de hablar hasta que acabe la temporada o conseguir el objetivo. Más allá de mi opinión, la decisión es del Aston Villa. En unas semanas irá hasta allí mi representante y veremos lo que sucede.

¿Cómo recuerdas tu aventura inglesa?

Allí la verdad es que viví momentos muy raros. Llegué y era todo muy bonito para mí. Rendí muy bien y me adapté muy rápido pero llegó un cambio de entrenador y pasé de estar muy arriba a caer en la mierda. El fútbol es diferente. Allí el físico es clave y en él basan el fútbol. Es un fútbol menos táctico. Para mí a nivel futbolístico, la liga española es superior pero en otros detalles como ambiente u organización están un paso por delante.

¿Sabes si desde el Aston Villa siguen tu evolución o estás en contacto con ellos?

Si te digo la verdad no sé muy bien ni quien está allí ni quien manda. Cuando yo estaba allí había un director deportivo al que echaron, luego llegó otro y algún WhatsApp me ha llegado pero prácticamente ni lo identifico. Estoy pendiente de reunirme con ellos y a partir de ahí aclarar un poco todo.

¿En qué fútbol te encuentras más cómodo?

Yo creo que al final depende un poco del equipo en el que estés y la filosofía que tengan. Hay equipos allí a los que les gusta el trato con el balón y eso me beneficia. En España quizás hay más equipos con esa filosofía pero al final depende de lo que cada equipo quiera proponer.

¿Entiendes la polémica suscitada en las últimas semanas con las redes sociales de algunos compañeros tuyos o alguna conducta de cierta apatía?

Yo no estoy en la cabeza de mis compañeros pero creo que todos estamos igual. Todos tratamos de sacar lo mejor de uno mismo y en ocasiones sale y otras no. Lógicamente somos humanos y nos equivocamos y sabemos pedir perdón. El tema de las redes sociales creo que nos ha tocado una época en el que se le da demasiado bombo a ese tema, tanto nosotros como jugadores, como la gente que se puede manifestar y decir cualquier cosa sin que pase nada. Nosotros tratamos de ser lo más inteligentes posible pero somos personas normales, jóvenes y cada uno las utiliza como le parece.

Sobre el Autor

  • Diego López, Jurado, Reyes, Pablo Piatti, Gerard Moreno, Baptistao… menudos fichajazos hemos hecho para esta jornada 😄,

  • valeron es eterno

    Hoy el sporting empata vsmos chavales a confiar !!!!

    • El Sporting no le empata al Espanyol ni de coña, hay un mundo entre las dos plantillas

  • Radoja en la panorama

    Ya pego yo un telefonazo a los villanos para que te quedes, que alli la gente es muy bruta Carles.

  • berto

    El sporting le gana a las palmas fijo ademas con kevin prince Boateng sancionado peor aun, son un equipo apático y sin motivación (yo le daria un telefonazo a valerón a ver si les pone las pilas), así que dependemos de nosotros mismos contra el español que tampoco no se juega nada pero no veo a sus jugadores tan desconectados , solo espero que los nuestros salgan concienciados de lo que se juegan y salgamos a morder al campo.

  • Lekum

    Hablan siempre de la salvacion barata, de gracias a los 3 de abajo, pero lo cierto es que es algo general. Equipos como el Celta que han estado peleando hasta casi el final, otras temporadas con 44 puntos estaria peleando por la salvacion. Recordemos que el año que descendimos con 43, de llegar a empatar la ultima jornada, descenderia el Mallorca con 44. Ha habido muchisimos empates este año, y eso es fruto de la igualdad cada vez mayor entre los pobres. Al final lo que marca la diferencia entre estar ahi abajo o en mitad de la tabla, incluso europa, es tener esas 2 o 3 victorias mas. Tener 10 victorias o 11 en lugar de 7 u 8.

    • kubee

      Los puntos se fueron para los 7 primeros, athletic y real sociedad se van a quedar muy cerca de los numeros que hicimos nosotros para ganar una liga.

  • Bergantinhos y Laureanos

    a 1,55€ se paga la victoria del sporting. Nadie cuenta con que las palmas ponga algo de oposición.

    • Mr. Feitosa

      Ganamos al Espanyol, que ya tiene las cuenta hechas, y se acabó. Ya podremos echar a Barral y ponernos manos a la obra.

      • Bergantinhos y Laureanos

        ojalá… porque no me veo ni capaz de ganarle a las palmas en la última jornada, y eso que solo sumaron 1 punto fuera de casa en lo que va de segunda vuelta

        • Mr. Feitosa

          lo sé, lo sé, pero está en nuestras manos…

  • Nes

    y a por Iraizoz no podríamos ir? termina contrato con el Athletic

    http://www.fichajes.net/noticias/gorka-iraizoz-apuesta-espanyol-20170506.html

    • MasterPiece

      Por dios, Lux o Tyton al lado de ese son Buffon

    • ALOofficial

      nooo tio… Iraizoz no es Aranzubia… podemos aspirar a porteros mejores que Gorka… prefiero a Valdés, a Moya o incluso a Guaita antes… y ya no hablemos del posible regreso no descartado por nadie de Fabricio Agosto, eso seria genial… la porteria para Fabricio y Rubén la proxima temporada

    • Blastocito

      Creo que va para el Español. Y re rumorea que Roberto al Málaga. Al que estaría muy bien pescar es a Adrian.

      • Ferchu MC

        iraizoz esta cerca de irse al levante y por adrian san miguel tiene muchas novias malaga , depor y yo creo que acabara fichando por el Betis como recambio de Adan

    • Mr. Feitosa

      Para eso prefiero ir a por Diego López… puestos a ir a por viejas glorias…

    • socio 839

      A iraizoz se le paso el arroz, sin haberlo deseado me ha salido un pareado jejeje.
      Ahora en serio, decimos que lux es mayor y ¿¿¿nos vamos a traer a otro aún mas mayor que Lux y que aún encima no es mejor que el??? A ver, hay porteros jóvenes con proyección incluso en segunda, por ejemplo Edgar Badia, del Reus, que es un porterazo, o uno que también es bueno es Serantes del Leganes, aunque le llevaron a herrerin y le corto la trayectoria, pero si hay que traer un veterano pues alguien que este jugando, Valdés se acaba de largar un temporadon, Adrián San Miguel lo mismo, Moya tiene nivel para ser titular indiscutible aquí , los 3 acaban contrato y si no hay traspaso pues a lo mejor se les puede pagar más ficha a ellos

      • Ferchu MC

        serantes se lesiono de gravedad y brignoli como no rindio, por eso se trajo a herreri, edgar badia me gusta mucho SOCIO 839 y tanto vadles como adrian san miguel y moya serian grandes incorporaciones aunque dudo mucho que vengas , saludos meu!!