Al Deportivo le funciona la cabeza

35

En una temporada casi para olvidar del Deportivo, resulta difícil encontrar un dato positivo del cuadro gallego. Sin embargo, una de las facetas que más se han mejorado respecto a la temporada anterior es la del juego aéreo. Los blanquiazules han sacado rédito de los goles de cabeza durante todo el año y son tras Real Madrid con 26 tantos y Real Sociedad con 15, el conjunto que más ha anotado de esa forma con hasta 13 dianas.

Si se comparan los 13 goles de cabeza con los del año anterior, el dato es aún más positivo y es que con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo tan solo se marcaron cinco tantos de esta manera en toda la Liga. Hasta nueve futbolistas herculinos han usado la testa para enviar el balón a la portería rival en este campeonato.

El conjunto gallego cuenta entre sus filas con hombres potentes el juego aéreo como Albentosa (1,92 cm), Joselu (1,92 cm) o Celso Borges (1,87 cm), aunque no son los únicos que han aumentado esta cifra. El caso más curioso es el de Emre Çolak, quien con apenas 1,69 cm ha logrado marcar de cabeza en dos ocasiones.

La cifra de tantos marcados en el juego aéreo impresiona aún más si atendemos al total de goles que lleva el equipo y que tan solo es de 39. Es decir, uno de cada tres goles que marca el Deportivo son de cabeza. Pese a todo, el dato no es tan bueno cuando se trata de defender y es que el equipo se sitúa casi en mitad de la tabla en lo que a goles recibidos de cabeza se refiere con nueve.

Los números son claros y quizás por ello Pepe Mel haya optado por reestructurar el once esta semana en busca de la permanencia. El madrileño apuesta por adelantar la posición de Celso Borges a la mediapunta. El tico es un jugador acostumbrado a llegar al área y con especial peligro en el juego aéreo, algo que ya comprobó el Espanyol en la ida. Un arma, la de adelantar al costarricense, que no es nueva y que ya utilizó frente al Celta de Vigo, aunque el resultado no fue el esperado.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • shinoshuke

    Me sigue haciendo mucha gracia toda la gente que dice que hay que hacer limpia, hay que echar a este, aquel y al otro, hay que deshacerse de 15 jugadores y fichar otros 10, incluso he tenido que oir los nombres de Cazorla, Xavi, Casillas,…
    No quiero ser hipócrita, a mi me gustaría una cosa, como a la mayoría, que es tener una plantilla para poder luchar mínimo por la uefa, tener en todas las posiciones internacionales y volver a ser aquel Super Depor que no solo enamoró a sus aficionados sino a los de los otros equipos que competían con él.
    Pero antes que todo eso, soy muy realista y si realmente se hace efectivo ese acuerdo para liquidar la deuda de hacienda la cosa puede cambiar mucho.
    Habiendo muchas limitaciones, yo creo que llevamos 2 años que las cosas se están haciendo bastante bien, tanto económicamente como en el tema de fichajes, aunque luego por momentos la clasificaciòn haya sido una decepciòn y nos hayamos quedado con la sensación de que muchos jugadores defraudaron o no dieron lo que se esperaba de ellos.
    Tengo que dejar muy claro que tenemos muchos jugadores que por contrato van a continuar, sería algo ridículo que el entrenador que sabiendo que con 1 partido más renovaba a Navarro y que va a continuar no cuente con el lateral para el año que viene, porque sería para darle con la alpargata, pero bien.
    Lo que hay que hacer es invertir cada año en varios jugadores, como el año pasado se hizo por Sidnei y Andone y vendiendo jugadores por lo máximo posible. El año pasado gran parte del traspaso de Lucas fue para hacienda y la parte del PAOK y con el resto tuvimos que recomprar a Sidnei y pagar 4 millones por el sustituto del delantero, con el posible acuerdo, hacienda dejaría de llevarse el 25% y ese dinero se podría invertir en nuevos fichajes. Si además acertamos en algunos de los fichajes a coste 0, como por ejemplo el caso de Emre este año, en 4 ó 5 años tendremos un equipo muy competitivo para poder luchar por cotas mayores a las de los últimos años. Forza Depor y que mañana no gane el Sporting.

    • galeusko

      a mi modo de ver son 4 fichajes, pero buenos, que mejoren lo que hay, no se trata de hacer limpia a lo salvaje, aunque ganas dan y después de algún partido daban ganas de mandar a todos a galeras… lo de la limpia cuidauu, limpias y qué? si luego la política es la misma, cedidos o tipos que hay que acondicionar porque en origen no se fichan en buenas condiciones físicas y a la chirigota a ver qué sale… 4 fichajes buenos marcan la diferencia, y si son titulares hacen jugar al resto. Esto lo digo a la vez que me pongo a repasar lo que tenemos, y es que con caché tenemos a 3-4 que ya quisieran en otros lados. Me preocupa lo de Mel… la carga negativa esa que lleva consigo. No estoy dentro, si los jugadores están con él o hay buen ambiente pues palante, pero no parece…
      Y luego su idea y método… en fin.

      Otro que me preocupa o más que nada me tiene despistadísimo es Kakuta, no ponerse a tono en estos meses y jugar con esa parsimonia, creo que la mayoría esperábamos su mejor versión o teníamos la esperanza de ver algo más. Y despista bastante, porque no sé si no quiere y le da igual volver a china, se la sopla el depor y ni lo ve como escaparate para su carrera, si simplemente es que no le da… calidad le sobra… pero ver su condición física después de todo este tiempo… tenía que estar como una flecha. Y nada.
      Rubí ha dicho lo que tenía que decir, de alguna manera tiene que inyectar moral, pero vamos… que las oportunidades ya se les pasaron creo. Las tuvieron en las dos últimas jornadas y no fueron capaces. Ya llegan tarde y menos mal!!

    • julio1

      Me gustaria que siguieras, sé que eres un buen deportivista.

    • kubee

      Yo estoy bien contento con las plantillas que hemos tenido las 2 ultimas temporadas.
      Si no se les saco mas rendimiento y mejores resultados es porque los entrenadores se han despistado bastante, y con ellos los jugadores.

      Pero las 2 ultimas plantillas que hemos tenido han demostrado tener nivel para estar mas arriba , si llegamos a tener un lider de verdad en el vestuario.

      A nosotros lo que nos mata no es el nivel de la plantilla, sino que somos tremendamente irregulares.
      Que la culpa no es toda de los entrenadores , es evidente. Pero si han demostrado ser los ultimos en interesarse de los problemas, y en intentar ponerle solucion.
      Que pepe mel lleva aqui tiempo y los resultados le acompañaban pero no se jugaba a nada. Si pensaba que ibamos a seguir ganando partidos sacando 4 corners por partido, es que no queria ver nuestros problemas para tener la pelota y crear ocasiones.

  • ref

    Bueno, después de unas cuantas veces que estuve a nada de hacerlo ahora si, mi paciencia se ha agotado. Hoy de manera definitiva dejare de comentar en esta pagina. Es para decir basta.
    Es curioso que haya gente que se dedique a recopilar comentarios de hace 9 meses para tratar de cargarse de razones, pero cada cual con su pedrada. Hay muchas cosas de este foro que hace tiempo me hacen sentir incomodo, no solamente por las malas formas y malas artes de algunos, sino por también por la falta de educación.
    Si que querría agradeceros los buenos momentos pasados a todos aquellos con los que ha sido un placer comentar durante los 7 años que he sido usuario de esta página. Aunque me resulta imposible nombraros a todos, si que quería deciros que chapeau, y GRACIAS.
    Hay muchas cosas que deben cambiar en este club. Desde el sitio que sea, intentare seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, aportar lo que está en mi mano para apoyar lo que desde mi humilde punto de vista se está haciendo bien, y defender las modificaciones que pienso que se deben acometer.
    Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, FORZA DEPOR
    Hasta siempre

    • casfer

      un consejo, duerme y piensalo con la almohada, que mañana es otro dia 🙂

    • Blastocito

      Por razones como las que expones, y aunque vengo comentando de manera más reciente, cada vez escribo menos. El hastío es elevado y si aún sigo haciéndolo es por gente como tú (y varios más) con quien se puede hablar.

      Por mi parte decirte que es una auténtica lástima que marches, pero te entiendo. Aún así si te veo escribir de nuevo estaré encantado de volver a responderte.

      Un abrazo meu!!! Forza Depor!

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      Me quedo con el final.
      Siendo que “siempre” incluye también mañana…
      Pues hasta mañana! 🙂

    • misterdebaketa

      Ni puto caso tio, ignorales y quedate con lo bueno del foro. Mañana te espero aquí luego del partido del sporting, si no fichas no cobras a fin de mes eh!

    • depormedellin

      No Ref , no hagas caso de contrariedades . A muchos nos interesan tus aportaciones … Mañana es otro día . 😉

    • Cocco 1976

      Bueno, REF, no sé si al final dejarás definitivamente de opinar o reconsiderarás la forma de hacerlo. Para mí, tus opiniones son de un gran valor, tanto por el contenido como por la formas; coincido en muchísimas cosas en cuanto al ánimo de buscar las causas de los problemas y tratar de proponer alternativas; criticar por criticar simplemente (aunque se tenga razón) es tan fácil como estéril.
      Lo que te puedo decir, siendo un usuario discontinuo tanto en el seguimiento como en la participación (cuando estoy preocupado de verdad por nuestro equipo es cuando más necesito expresarme y sondear el sentir de los aficionados) es que me interesan más los comentarios críticos, razonados y constructivos que los típicos de forza dépor!, vamos a por ellos, etc.que con todos los respetos se dan por supuestos o los protagonismos individuales que no me aportan nada. Por usuarios como tú o Ferchu, por citar algunos de los más expuestos, me merece la pena entrar aquí porque veo criterio, deportivismo, ambición e inconformismo. La resignación y el conformismo se están apoderando del deportivismo, ya que el ” pretexto” de la economía está siendo el burladero de la falta de talento y de ideas de cómo ha de funcionar un equipo de fútbol competitivo e ilusionante.
      En fin, yo me considero un tipo inquieto en estos aspectos y trato de aprovechar alguna que otra tribuna en la que poder manifestarme (esta no me parece de lo mejor, por eso lo limito bastante), en donde llegar y hacer reflexionar a los que no se conforman, a los que le gusta que se dé cuenta de los resultados y que se expliquen las justificaciones de los proyectos. Por eso, insisto, echo de menos opinadores como tú, valientes, a riesgo de poder equivocarse, coherentes, pero buscando siempre ver un poco más lejos que delante de las propias narices.
      Sigue opinando aquí o donde quieras, sigue arriesgando, con el nombre que sea; siempre habrá aficionados silenciosos que lo agradecerán. No me gusta demasiado dirigirme a usuarios concretos, prefiero lanzar mensajes; en este caso me parece de justicia reconocer el valor de la opinión propia, de no nadar siempre a favor de corriente, de aguantar hasta un punto el discurso fácil del “oficialismo”… En fin, un placer; mis respetos y un saludo afectuoso de un deportivista inconformista que cree en el talento más que en el dinero.

  • saanti

    Ahora que nadie escucha voy a soltar lo mío.

    Andáis todos que si es imprescindible reforzar las bandas, o la medular, o la defensa o la portería o… y al contrario que en los últimos años, parece que está vez no hay acuerdo generalizado sobre qué es lo que de verdad necesita el equipo.

    Pues vista la plantilla (jugadores de plantilla en propiedad + cedidos a otros equipos que no acaban contrato + Monsalve), al equipo no le falta nada. Incluso casi le sobra un LI y uno o dos centrales (contando ya con que Róber repite cesión). Tenemos mínimo 2 jugadores en propiedad por posición, salvo la delantera para un sistema de 2 delanteros (Andone, Origol y caso de emergencia Valle (como 2a posición)).

    Visto esto, creo que el criterio de fichajes este año no debería ser ni cambiar todos los cromos, como algunos proponen, ni reforzar por narices ésta o aquélla posición, porque como ya dije, mal que bien las tenemos todas cubiertas con jugadores que, por muy limitados que los veáis, practicamente todos tienen oficio de jugadores de primera.

    En mi opinión este es un año para peinar el mercado y traer solamente jugadores que mejoren claramente al equipo en su posición, y que vengan a buen precio. Si el que se pone a tiro es lateral, pues pa la saca y a aligerar los que nos sobren; ¿que es portero? Pues padentro y Tyton o Rubén adiós muy buenas, y así.

    • vai e ven

      Necesitamos un portero que dé seguridad. Lux vale como suplente.

      ¿En serio contamos a Oriol como jugador que vale para primera división? Y Valle lo ha hecho bien en el Elche y en el Oviedo, en segunda y por banda. Hace falta un 9.

      Kakuta, Marlos y Ola son cedidos. En banda solo tenemos a Cartabria y Valle. Fajr ya ha demostrado que no vale ahí. Necesitamos dos extremos.

      Total, 4 tíos: portero, dos extremos y un 9.

      • Te olvidas de Bruno Gama.

  • Ferchu MC

    Galicia en Goles @GALICIANGOLES
    Marlos Moreno confirma no @GALICIANGOLES que o ano q vén conta estar no @RCDeportivo aínda que de principio a pretemp estará co City.
    11:23 p. m. · 5 may. 2017 desde Oleiros, España

    Toma Ya!! 👌👌👌

    • Endacar

      si va a hacer la pretemporada con el city por mi se puede quedar alli

      • Potro1980

        Ya podia haberse ido en diciembre…

    • carlobell

      Estaba claro…me alegro.

  • DieGo

    Quen creedes que metera o gol da SALVACIÓN pa domingo??

    Eu digo:

    OLA JOHN OU MARLOS. Un deles sera.

    E co gol ese creo que seria aprobada a temporada do que o meta.

    • Ferchu MC

      Apuesto por andone 🇹🇩🇹🇩🇹🇩

    • Vidal Fernando

      Aythami.

      • vai e ven

        JAJAJAJAJAJ

        Oriol. Seguro. Tras bajar el balón como los dioses. É o que fai ben, miña xoia.

  • forzadepor85

    Ref,antes me explique bien otra cosa es que opines diferente pero repitiendome te digo que este año tenemos buenos jugadores en propiedad,las cosas siempre se pueden mejorar pero esta plantilla debió quedar bastante mas arriba de lo que estamos,mi cabreo va con ellos,con los jugadores…la dirección deportiva con los recursos que tuvo no creo que lo hicieran tan mal pero bueno cada uno…estoy muy de acuerdo con lo que puse de verdad te lo digo

    • ref

      Eres un buen tío, no pretendía faltarte antes ni mucho menos. Creo sinceramente que equivocas los tiros, pero respeto tu opinión. Para mi estos jugadores van muy muy justos, a nadie le mete 4 goles el Leganes si no es muy muy flojo.
      Un saludo amigo

      • carlobell

        Hombre, si pones como ejemplo el peor partido de la temporada igual sí.

  • Ferchu MC

    Esteban Gómez @mirondo9
    Es surrealista que Adrián San Miguel viniera siendo suplente estos meses atrás. Vaya porterazo tienen los Hammers.

    • depormedellin

      Quien es ese Esteban Gómez , ferchu ? Será que sí que hay interés ?

  • socio 839

    A mi lo del tema del trivote con Borges de media punta no me convence demasiado, la prueba fue el partido del Celta, es cierto que es un jugador con llegada al área pero con Çolak metido en banda perdemos mucho fútbol, además de que tiene tendencia a irse al medio , de todas formas ojala salga bien y a Borges le salga un partido redondo

    • Ferchu MC

      +1906

  • casfer

    MAKA19
    me hace gracia como criticas a REF, pero te olvidas de una cosa IMPORTANTISIMA
    esos comentarios son del 3 de AGOSTO, y ahi aun teniamos a LUCAS, y el tenerlo o no es una diferencia BRUTAL, que significa perfectamente pasar de luchar por el 81 puesto a luchar por el 14-15

    • ref

      Te lo agradezco Casfer. Lo que no puso seguro es cuando comente que pensaba que con Lucas quedaríamos de 13. Y luego en septiembre que sufriríamos porque faltaba gol etc..