Al Deportivo le funciona la cabeza

35

En una temporada casi para olvidar del Deportivo, resulta difícil encontrar un dato positivo del cuadro gallego. Sin embargo, una de las facetas que más se han mejorado respecto a la temporada anterior es la del juego aéreo. Los blanquiazules han sacado rédito de los goles de cabeza durante todo el año y son tras Real Madrid con 26 tantos y Real Sociedad con 15, el conjunto que más ha anotado de esa forma con hasta 13 dianas.

Si se comparan los 13 goles de cabeza con los del año anterior, el dato es aún más positivo y es que con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo tan solo se marcaron cinco tantos de esta manera en toda la Liga. Hasta nueve futbolistas herculinos han usado la testa para enviar el balón a la portería rival en este campeonato.

El conjunto gallego cuenta entre sus filas con hombres potentes el juego aéreo como Albentosa (1,92 cm), Joselu (1,92 cm) o Celso Borges (1,87 cm), aunque no son los únicos que han aumentado esta cifra. El caso más curioso es el de Emre Çolak, quien con apenas 1,69 cm ha logrado marcar de cabeza en dos ocasiones.

La cifra de tantos marcados en el juego aéreo impresiona aún más si atendemos al total de goles que lleva el equipo y que tan solo es de 39. Es decir, uno de cada tres goles que marca el Deportivo son de cabeza. Pese a todo, el dato no es tan bueno cuando se trata de defender y es que el equipo se sitúa casi en mitad de la tabla en lo que a goles recibidos de cabeza se refiere con nueve.

Los números son claros y quizás por ello Pepe Mel haya optado por reestructurar el once esta semana en busca de la permanencia. El madrileño apuesta por adelantar la posición de Celso Borges a la mediapunta. El tico es un jugador acostumbrado a llegar al área y con especial peligro en el juego aéreo, algo que ya comprobó el Espanyol en la ida. Un arma, la de adelantar al costarricense, que no es nueva y que ya utilizó frente al Celta de Vigo, aunque el resultado no fue el esperado.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.