Ola John apunta a titular para recibir al Espanyol

54

El Deportivo afronta este fin de semana ante el Espanyol (Riazor, domingo 18:30 horas) un partido clave. Una victoria supondría asegurar matemáticamente la permanencia un año más en Primera División, un factor clave en la viabilidad económica futura del club. Tras la decepción que supuso el resultado final del encuentro ante Osasuna (2-2) y ante la plaga de bajas que afronta la plantilla, Pepe Mel ha ensayado hoy, en el entrenamiento táctico llevado a cabo en Riazor, varios cambios con respecto a la alineación titular que presentó en El Sadar.

La primera modificación llegaría en el eje de la zaga. Sidnei, que ya causo baja en el último duelo liguero, parece no haberse recuperado de sus molestias musculares y probablemente no consiga recuperarse a tiempo. Tampoco estará para suplirle Raúl Albentosa, ausencia obligada por sanción, por lo que Pepe Mel podría optar por darle la alternativa a Fernando Navarro. El catalán abandonaría su posición habitual en el lateral izquierdo para acompañar como central, en esta ocasión, a Alejandro Arribas, Luisinho y Juanfran.

En el centro del campo, el técnico madrileño ha probado a introducir a Álex Bergantiños para acompañar a Celso Borges y Guilherme. Una variante destinada a favorecer la contención de una escuadra que en sus últimos compromisos ha encajado goles con demasiada facilidad. De este modo, el coruñés recuperaría su puesto en el once después de no gozar de minutos en Pamplona.

En el frente de ataque repetirían Emre Çolak y Florín Andone y la principal novedad sería la inclusión de Ola John. El atacante holandés, fichado por el Deportivo en el mercado de invierno, dispondría así de sus primeros minutos como titular, puesto que todo lo que ha jugado desde el momento lo ha hecho saliendo desde el banquillo.

Al margen de los jugadores disponibles, que disputaron en el estadio herculino un partido a campo completo que contó con la participación de los fabrilistas Nacho Monsalve, Edu y Lucas; Pedro Mosquera se ejercitó con el readaptador, Fran Molano. Joselu y Sidnei, por su parte, descansaron en el día de hoy. Mañana, tras esta prueba a puerta cerrada, el equipo regresará a su programación de entrenamiento habitual, en Abegondo a las 10:30 horas.

Sobre el Autor

  • JAPI

    Pues yo manteniéndonos de cara al año que viene, intentaría traer de nuevo cedido a Olah con opción de compra, se que ya la tiene, pero le daría un año más de margen, tiene cosas.

  • carmibiser

    La Liga del Depor se ganó con el Español y seguro que la permanencia de este año también

  • pliskin89

    ————————– Lux —————————
    Juanfran —– arribas —– alex —– Luisinho
    Gama — Fajr — Guillermo — Colak — Gil
    ———————– Andone ———————-

  • Jandro22

    Cagón!! Monsalve titular.

  • redknapp

    Cuidado con las declaraciones de Rubi diciendo que el depor no se fie de los últimos partidos que pueden pasar cosas extraordinarias

    • Laureano Sanabria 15

      Que asco me da esa penha.

      • redknapp

        Pero esto no es para investigar??

    • KomandoStoja

      Que va a decir??
      Pues normal que idga eso sin buscacr doble intencion.
      Mejor que diga chavales estamos en segunda!!!. Pues hata que matematicamente no estan descendidos y nosotros salvados hay posibilidades para ellos

      • redknapp

        Que va a decir?? Pues ya para empezar que se miren sus partidos con lupa porque no dice nada del Leganés??

        • KomandoStoja

          Entonces??
          Van a primar con maletines o con Fabes a Espanyol y Las Palmas??

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      Guerra psicológica.
      Imaginaros el vestuario, Rubi le habrá dicho a su plantilla.
      “Vamos chavales, q si ganamos 3 partidos, (contra rivales que no se juegan nada), nos salvamos!!”.
      “Pero míster, con que sumen Dépor o Lega, estamos jodidos…”.
      “Vosotros ganad, que esos se van a acojonar y no suman nada!”

      Y bueno, Rubi está intentando que nuestro cagómetro se dispare.

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Visto ahora el vídeo, no fue para tanto…
        Aunque sigo pensando que lo dijo para que nos tiemblen (más) las piernas.

  • Ruso

    Tanto voy a tirar del fabril como todo siga asi y cuando tiene oportunidad de poner a uno de central que encima es de lo mejor que tenemos va a poner a navarro???? Madre mia este tio ….. a ver si nos salvamos y que se vayan los dos de la manita fuera de aqui.
    Y me alegro de que ola tenda minutos , por lo menos cuando sale intenta cosas , para mi se merece las oportunidades mas q malo moreno y tmb asi podemos ver si nos puede servir para el año que viene.
    Por otro lado las declaraciones de juanfran las veo normales , despues de todo este año nos vamos a salvar por las cagadas de los de abajo , pues por una mas que mas da , cuanto antes mejor sea como sea

    • Navarro es un hombre veterano, con mucho oficio, ideal para jugar partidos con mucha tensión, un tío del que te puedes fiar.
      Cuando el mister atizó a la primera plantilla amenazando con alinear a jugadores del filial en tercera era solo eso, un cabreo.
      De todas formas el mister no decidirá el once hasta el resultado del Sporting.

  • shinoshuke

    Yo no quiero ir de listo ni me considero entrenador de sofá, pero si ha visto como dice Mel, todos los partidos del Depor antes de fichar, no se ha enterado que Emre en banda no rinde.
    Ademàs pondría a Borges de media punta cosa que ya provó él mismo y no le funcionó, por no decir que Mel se conforma con empatar.

  • KomandoStoja

    Sporting 6 puntos sacará
    Depor 6 puntos
    Leganés 4 puntos

    • Muy optimista te veo con el Sporting 😄

      • BORJA DX

        anda que con nosotros…

        • socio 839

          Hay que ser optimistas, jejeje 10 eurazos en betfair a que el Depor saca 9 puntos jejejejeje si lo hacen me forro

      • KomandoStoja

        Van a ganar esta semana y en la ultima contra el Betis o ganan o el Betis se deja perder…

  • Propaganda

    Lux
    Juanfran – Arribas – Alex o Monsalve – Luisinho
    Guilherme – Borges
    Carles Gil – Colak – Andone
    Joselu

    Me explico en lo de Andone.Como habreis comprobado,cada vez que Andone viene a recibir fuera del area,lo mas frecuente es que se caiga a la banda izquierda.No os discuto las diferencias que pueda haber,que las hay,pero esas caidas a esa banda a mi me recuerdan un poco a Babel.Entonces,digo yo,porque no probar esa variante?
    Y por si hay que sustituir a Joselu,teniendo en cuenta que no hay mas delentero-centros,pues vuelve Andone a su puesto natural y por la izquierda las posibilidades son varias: Bruno,Fajir,Ola,Kakuta,o sino adelantar a Luisinho y dar entrada a Navarro para cubrir su puesto.
    Ya se que no es el momento para experimentos pero a mi,laverdad,no me parece ninguna locura.

    • socio 839

      Joselu está lesionado para todo lo que queda de temporada

      • Propaganda

        A vale,me entero ahora.Pero,de no ser asi,que te pareceria?

        • socio 839

          Pues no se que decirte porque por lo que yo sé Carles Gil aunque esta para jugar unos minutos está bastante tocado e incluso leí por algún sitio que para curar sus molestias podría pasar por quirofano, así que sin Joselu, Carles, Sidnei, Mosquera ni Albentosa la cosa está complicada, Yo casi hubiera valorado jugar con 3 centrales, metiendo a Alex y a Navarro caído a la izquierda y 2 carrileros largos como puse abajo

          • Propaganda

            Tambien puede valer.La verdad que tanta lesion no ayuda nada,y menos en estos momentos.

    • shinoshuke

      No te has enterado que Joselu se pierde lo que queda de temporada por lesión, verdad, porque al estar cedido y valer unos 10 millones tampoco continuará el año que viene.

    • Laureano Sanabria 15

      Yo no entiendo como Andone te puede recordar a Babel si se parecen como un huevo y una castana, Andone lo unico que tiene es potencia y velocidad clase 0.
      El Babel que vimos aqui, ya no tenia velocidad, todo puta clase y potencia fisica de otro tipo, protegiendo balon y buufffff menudas clases de futbol… Andone no tiene ni 1% de su futbol.

      • Propaganda

        “No os discuto las diferencias que pueda haber,que las hay”

  • Dantinho

    A min xa despois do visto esta tempada por favor que polo menos empaten, salvarnos e xa pensar na seguinte tempada que hai moito que pensar vista esta, como se sae Pepe Mel por Andone e empatamos dame o mesmo.
    Que salvados estamos realmente porque o Sporting non vai gañar todo pero que xa quede feito e poder pensar en que rapaz do Fabril subir.

  • socio 839

    Todo el mundo habla de un trivote pero a lo mejor la cosa va asi:
    ————————lux
    ———–arribas-alex- navarro
    Juanfran–Guilherme- Borges–Luisinho
    – ———————Emre
    ————–Andone—-Ola John

    • soda_n8

      Djusto pensaba yo en esa opcion

    • Blastocito

      Lei esta mañana que formaban Alex y Guilherme, y Borges un poco más adelantado. Bandas para Ola y Emre.

    • BORJA DX

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/05/04/ola-john-apunta-titular-domingo/00031493897859547204633.htm

      así que…

      ————–———–LUX————-———-
      JF—-ARRIBAS—–NAVARRO—LUISINHO
      ——-—GUILHERME—-–ÁLEX——–——
      ———————BORGES————–——
      ÇOLAK——————–———-OLA JOHN
      —————-—ANDONE———————-

    • depormedellin

      Esa mola !!! Arribas derecha , Alex libre y Navarro por la izquierda . Quizás Arribas por el medio para estar más pendiente de los balones que vengan por arriba hacia el corazón del área .

      Juanfran Luisinho como carrileros con las espaldas bien cubiertas . Por lo demás yo pondría a Borges en la media punta ayudando a Guillerme y Çolak en el medio campo abriendo juego , y arriba a Andone como 9 de referencia y Jhon o Marlos cayendo a bandas . Fajr , Kakuta , Bruno y Gil como emergentes .

  • MILESIO

    Fallame algo do argumento do Sporting e os seus 9 puntos.
    Xoga contra as Palmas, e muitos din que as Palmas non se xoga nada e deixarase perder, Pero nos tamén vamos xogar contra as Palmas… Que pasa entón? Van vir máis motivados no partido antes das vacacións?

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Es que contra nosotros juegan los delanteros titulares y no se que mas… yo estoy contigo, un equipo que gano 5 partidos en toda la liga no va a ganar 3 de 3, somos unos agonias, estamos mas que salvados.

      • Blastocito

        Es que es ya un miedo irracional. Yo solo digo que vaya el Sporting con cuidado… a ver si los suplentes de las palmas le van a poner más ganas que los titulares y se llevan una sorpresa…

        Si me parece difícil que nosotros ganemos un solo partido de los que quedan no te digo que gane el Sporting los tres… pero bueno, si ya lees que si Cazorla, que si Valdés… lees cualquier cosa xD

    • onosodepor11

      Yo pienso igual. No creo que el Sporting vaya a ganar los 3 partidos, que no es ni no perder, es GANAR sí o sí. Y nosotros también jugamos contra Las Palmas en nuestra casa, así que no veo qué problema. Yo creo que sacamos mínimo 4 puntos en estos últimos 3 partidos. Será un empate (o victoria quizá) contra el Espanyol, y victoria contra Las Palmas. En Villareal supongo que perderemos.

    • kubee

      Yo no se los demas, pero mi cabreo con el equipo, no tiene nada que ver con la clasificacion, casi nunca tiene que ver con la clasificacion.
      Ya podemos estar ultimos que si vemos al equipo enchufadisimo en los partidos y compitiendo la gente que va a riazor esta con el equipo.

      Lo que no hay quien aguante, es este discurso de que nunca nos jugamos nada. Como un año nos salvemos a falta de 15 jornadas, a ver quien es el guapo que va a ver los partidos del depor. Si cuando nos hacen falta los puntos dan esa imagen, cuando no nos hagan falta, esta gente no sale ni a jugar el partido.

      Ponerse esta camiseta tiene que tener un prestigio por si solo, y a mi me da la sensacion que nuestros jugadores no saben lo que supone jugar en el deportivo.

      • MILESIO

        Eso mesmo pensan todos os equipos de tódalas temporadas desde o posto 14 para abaixo.

      • socio 839

        Si te salvas a falta de 15 jornadas vamos todos a Riazor porque el objetivo sería Europa, No lo dudes

        • kubee

          Y yo te digo que no.
          El levante en segunda tiene mejor entrada ahora , que cuando se salvo a falta de 15 jornadas en primera.
          Y aqui paso exactamente lo mismo.

          Que la gente va al estadio a ver a un equipo comprometido, si hay 19 equipos mejores qeu tu, la gente no es tonta y no le va dar la espalda al equipo.
          Ya me cansa ese discurso de mal entrenador que la gente es demasiado exigente.
          Esos mismos entrenadores que cuando le dan un micro en la radio para comentar lo que hace un compañero suyo, son los primeros en decir que no les gusta y no entienden las cosas que se hacen.

          • socio 839

            Pero si se hubieran salvado con Tanta antelación nadie diría que no tenemos un equipo comprometido, al contrario, sería un equipazo y luchariamos por otras cosas y la comparación con el Levante pues que quieres que te diga, aquí yendo las cosas como van aún vamos entre 20000 y 25000 al campo siempre, y eso en los últimos años siempre ha sido así, la afiion del Depor no es cuestionable, es mas,si nos ilusionaran un poco más yo creo que rozariamos el lleno casi siempre como en los buenos tiempos

  • Faneka Branquiazul

    Interpreto que Mel probará algo asi, non sei si estou no certo:
    ——————–Lux———————-
    JF—-Arribas—–Navarro—Luisinho
    ——————Alex————————
    ——Guilherme—–Borges————
    ————————————————
    ——————Çolak———————-
    ——Andone———-Ola—————-

    Ben traballado pode ser interesante pero non sei si me termina de convencer. Faltame algúen no medio algo + creativo.

    • BORJA DX

      más bien algo así, creo…

      ————–———–LUX————-———-
      JF—-ARRIBAS—–NAVARRO—LUISINHO
      ——-—GUILHERME—-–ÁLEX——–——
      ———————BORGES————–——
      ÇOLAK——————–———-OLA JOHN
      —————-—ANDONE———————-

      • Faneka Branquiazul

        Buff asi non me gusta nada.
        Home si Ola e Çolak xogan hacia dentro ainda pero pegados na banda non me gusta.

      • Blastocito

        Correcto, eso probó.

    • cancelos

      Yo estoy contigo en el dibujo. El creativo del medio sería Guilherme bastante liberado de sus obligaciones defensivas (no del todo, pero si de bastantes al estar Álex de escoba).
      También interpreto que nuestros laterales serán casi carrileros llegando a ser un 3-4-3, con Álex incrustado entre los centrales para abarcar más campo entre los 3 a la hora de defender.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      La verdad es que me descojono de los que pensaban qu7e este equipo era bueno y que los entrenadores son muy malos, viendo esta alineacion yo entiendo perfectamente que estemos donde estamos, una p. mierda de equipo vamos.

      • tristadjalminha

        Es que con ese mediocampo no se donde vamos…no tiene nada de futbol…3 trotones en medio…mrte a faijr x borges al menos…

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

          no se, a mi me parece que el equipo es flojo y punto, acabemos la temporada y fichemos calidad, o son trotones como dices o les falta fisico o tacticamente son un desastre, el caso es que a casi todos les falta algo para ser mejores, de ese equipo solo salvo a tres o cuatro, el resto me parecen flojos para primera.

          • kubee

            Claro hombre, es que los valeron, djalminha, bebeto, no tenian puntos debiles.
            Sera por eso que bebeto jugo tanto en el sevilla.

            Todos los equipos tienen que potenciar los puntos fuertes de sus jugadores y tapar donde mas flaquean. Eso no lo vas arreglar fichando.
            Que se dude de la calidad de este equipo despues de como han jugado en diciembre cuando tenian un guion y sabia todo el mundo a que jugabamos, es de coña.

            Lo que no tenemos es plantilla suficiente para simplemente tener un alineador en el banquillo que saque a 11 como hace zidane. Es evidente que nosotros necesitamos apoyarnos mas en el equipo y tener una idea de juego , para que cuando juguemos contra equipos de mas calidad, se note que nosotros trabajamos mas en equipo.
            Es evidente que si jugamos como el madrid, no tenemos suficiente calidad, pero desde cuando jugar como el madrid fue un modelo a seguir para nosotros. Incluso cuando teniamos a valeron, djalminha, y compañia teniamos que ser un equipo mas trabajado que ellos para competirles.

    • tristadjalminha

      Con ese mediocampo es para deserperarnos y sacar un triste empate a 0, para poco mas….