Ola John apunta a titular para recibir al Espanyol

54

El Deportivo afronta este fin de semana ante el Espanyol (Riazor, domingo 18:30 horas) un partido clave. Una victoria supondría asegurar matemáticamente la permanencia un año más en Primera División, un factor clave en la viabilidad económica futura del club. Tras la decepción que supuso el resultado final del encuentro ante Osasuna (2-2) y ante la plaga de bajas que afronta la plantilla, Pepe Mel ha ensayado hoy, en el entrenamiento táctico llevado a cabo en Riazor, varios cambios con respecto a la alineación titular que presentó en El Sadar.

La primera modificación llegaría en el eje de la zaga. Sidnei, que ya causo baja en el último duelo liguero, parece no haberse recuperado de sus molestias musculares y probablemente no consiga recuperarse a tiempo. Tampoco estará para suplirle Raúl Albentosa, ausencia obligada por sanción, por lo que Pepe Mel podría optar por darle la alternativa a Fernando Navarro. El catalán abandonaría su posición habitual en el lateral izquierdo para acompañar como central, en esta ocasión, a Alejandro Arribas, Luisinho y Juanfran.

En el centro del campo, el técnico madrileño ha probado a introducir a Álex Bergantiños para acompañar a Celso Borges y Guilherme. Una variante destinada a favorecer la contención de una escuadra que en sus últimos compromisos ha encajado goles con demasiada facilidad. De este modo, el coruñés recuperaría su puesto en el once después de no gozar de minutos en Pamplona.

En el frente de ataque repetirían Emre Çolak y Florín Andone y la principal novedad sería la inclusión de Ola John. El atacante holandés, fichado por el Deportivo en el mercado de invierno, dispondría así de sus primeros minutos como titular, puesto que todo lo que ha jugado desde el momento lo ha hecho saliendo desde el banquillo.

Al margen de los jugadores disponibles, que disputaron en el estadio herculino un partido a campo completo que contó con la participación de los fabrilistas Nacho Monsalve, Edu y Lucas; Pedro Mosquera se ejercitó con el readaptador, Fran Molano. Joselu y Sidnei, por su parte, descansaron en el día de hoy. Mañana, tras esta prueba a puerta cerrada, el equipo regresará a su programación de entrenamiento habitual, en Abegondo a las 10:30 horas.

Sobre el Autor