Juanfran: “Me quiero salvar el sábado a las tres de la tarde”

72

Juanfran Moreno, uno de los fijos en el once del Dépor, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Riazor y dejó claro que desea salvarse incluso antes de jugar su partido: “sinceramente, me quiero salvar el sábado a las tres de la tarde -al terminar el partido del Sporting-. Estamos sufriendo. La afición, nosotros, nuestras familias… y honestamente me quiero salvar el sábado a las tres. No me apetece que le vaya mal a ningún compañero pero me gustaría estar tranquilo y el domingo sí poder regalarle una victoria a la afición para celebrar la permanencia“. Para el lateral, el equipo ha sufrido “muchos nervios” en las últimas semanas porque “lo tienes y no lo cierras” y por eso quiere “conseguir el objetivo y quedarse tranquilo”.

Por otro lado, el madrileño ve “lógico” que haya habido críticas en las últimas semanas. “La gente se gasta dinero para vernos, lleva al Deportivo en el corazón y hay que respetarlos. No me molestan las críticas. Entiendo que la gente tuviera esperanzas de que esto fuera mejor, de que pudiéramos pelear por algo más. Por desgracia en los próximos años vamos a seguir peleando por esto, porque hay más deuda, en vez de ir a menos ha ido a más, pero es normal que la gente quiera ilusión y alegrías. Por desgracia ahora mismo no estamos dando muchas. Es normal que se quejen“, afirmó.

Sin embargo, quiso también defender al vestuario ya que “todo el mundo quiere y está disponible para el entrenador con molestias”. “Vamos a conseguir un objetivo barato pero hay otros tres equipos que no lo van a conseguir. No es una temporada brillante pero el objetivo lo vamos a conseguir”, añadió.

A nivel personal, recordó que el Deportivo todavía no ha hecho “oficial” su fichaje pero que aún así no tiene “ninguna intención de salir”. “Si el Deportivo cree oportuno lo contrario… Yo tengo mi casa aquí en A Coruña, mi hija es de aquí y no tengo ninguna intención“, aclaró. Además, reconoció que ha habido “un antes y un después” con cierto sector de la afición desde las declaraciones sobre su frustración pero lo asumió como “parte del fútbol”.

En cuanto a Ola John, que se postula como titular, declaró que “es un muy buen jugador” a pesar de que “no vino en forma”. “En los entrenamientos siempre se va en el uno contra uno. Es lo más parecido que hemos visto a Babel, un jugador muy bueno y con mucha proyección. Es un gran profesional y es una maravilla trabajar con compañeros así”, puntualizó.

Más centrado en el futuro, declaró que el Deportivo tiene “una base en propiedad muy buena” con “jugadores como Mosquera, Çolak, Cartabia, Andone…“. “Ojalá que haya más compañeros que puedan seguir como Guilherme o Carles Gil. Hay que seguir con esa base y tener a un jugador determinante como teníamos con Lucas o Babel. Eso es lo que necesita el Dépor para el año que viene. Necesitamos un jugador que dé un salto de calidad, pero la base es muy buena”, aseveró. De hecho, afirmó que con Lucas o Babel “llevaríamos muchos más puntos” y que eran dos futbolistas “que te hacían crecer”.

 

Sobre el Autor