Juanfran: “Quería seguir en el Dépor pero la frustración me está llegando”

88

Juanfran Moreno está “frustrado”. Así lo afirmó el propio futbolista en la entrevista concedida a Coruña Deportiva, en la que ha abierto claramente la puerta a su salida en el próximo mercado veraniego. “Soy sincero y 8 millones creo que es impensable que vengan. Por mucho menos creo que el Deportivo optaría por venderme. El Deportivo tiene unas metas y hay posiciones en las que interesaría fichar jugadores. Yo estoy haciendo un buen año pero llevo aquí tres temporadas y no he conseguido hacer lo suficiente para salir de esta dinámica negativa, de sufrir. El Deportivo necesita un cambio de rumbo en muchos aspectos y no creo que mi baja sería una baja sensible“, afirmó el lateral antes de insistir en que siente “mucha decepción por el rendimeinto del equipo”.

Aunque declaró que es “muy feliz con el Dépor y con la afición”, Juanfran quiere “sentarse a final de temporada y hablar”. “Habrá que saber quién es el entrenador, qué intención tiene el club y a partir de ahí tomar una decisión de lo que sea lo mejor para mí, para mi familia y para el club. Tenía muy claro que quería seguir en el Dépor sí o sí pero al final la frustración me está llegando, soy una persona muy sentimental con mi trabajo y me siento frustrado. Yo tengo muchas cosas positivas que me llevan a seguir y el año que viene voy a ser capitán del Deportivo si sigo pero quiero saber que todas las partes quieren que sea capitán y que pueda ayudar a crecer. Yo no quiero serlo si no voy a poder ayudar”, afirmó.

Para él, el Deportivo lleva “tres años con la misma historia” y rindiendo por debajo del nivel de la plantilla. “Creo que la plantilla que ha hecho Richard, con el dinero que tiene, es brutal. Es muy buena. Veo compañeros que en otro equipo lo haría muy, muy bien. Los entrenadores lo tienen muy difícil, porque hemos tenido dos perfiles de entrenadores muy diferentes. Hay días que el Dépor está y días que desaparece y al final es una cosa de vestuario, de jugadores, que no hemos conseguido llevar todo ese buen nivel individual a competir 90 minutos partido tras partido. No es una cosa de este año”, explicó.

Sobre el Autor

  • 7LucasIdolo

    No entiendo sinceramente que se le critique tanto por esto, no dijo ninguna mentira, lo único que sobraba era lo de menos de 8 kg, pero a Juanfran no se le puede reprochar nada porque siempre dio todo por el equipo y dio también la cara por el, que pocos lo hicieron

  • elcarlois

    Hasta luego!

  • Baby

    Para mi estas declaraciones tienen un claro mensaje. Jugadores que vienen de vacaciones, con poco interés por mejorar. Al igual que entrenadores que no están a la altura de las circunstancias, los llamados baratillos en su día por Jemez.
    En este último apartado hemos vivido el día de la marmota, da igual quien fuera el inquilino del banco deportivista que los mismos errores se repetían una y otra vez.

  • Vefito

    FUERA! Esto las personas, medianamente racionales, lo veníamos viendo desde hace tiempo.
    DEMASIADA GRANDILOCUENCIA INDIVIDUAL. No dudo que sienta algo los colores, pero este tiene aprendida la lección de la proyección individual. Abur y aunque duela, otro pal sitio, como si tiene que jugar laure y decendemos, pero el depor se convertirá irremediablemente en un trampolín para jugadores de medio pelo si permitimos que este Juanfran se pire o se quede cuando le de la gana.

  • ForzaPraVivir

    Este en cuanto renueve se va a empezar a tocar los cojones en plan bodipo

    • Baby

      Plan bodipo, Sidnei, Mosquera y un largo etc…

  • alecrin

    Ten toda a razón, eu persoalmente sintome asi, frustrado e canso de ver sempre o mesmo, un equipo sen empaque, que desaparece, sen alma……cada vez esta mais claro para min, que o problema esta no vestuario….e que os capitans teñen que ser Luisinho e Juanfran, e facer unha boa limpa.

    • Baby

      Yo pienso lo mismo. Y me da a mi que esto viene de muy atrás. Xq son ya 10 años de esta actitud…

  • sempre_riazor

    Juanfran siempre ha hablado claro y es una de las cosas que valoraba de él. Además creo que tiene razón en lo de la frustración. No es lo mismo quedar de 16 que de 10. Tampoco es lo mismo mejorar año a año que estar un año sí y otro también luchando por no descender y sufriendo. Dicho esto creo que se equivoca haciendo estas declaraciones ahora. No debería permitirse que los jugadores ni entrenador hablaran sobre su futuro antes de finalizar la temporada, o al menos hasta lograr la consecución matemática de la permanencia. Me decepciona Juanfran con esto. Por otra parte sabíamos que era uno de los transferibles y no nos olvidemos que necesitamos vender. Que paguen y que pase el siguiente.

    • Vefito

      Décimos… MADRID, BARÇA, ATLÉTICO, SEVILLA, VILLAREAL, CELTA, BILBAO, REAL SOCIEDAD, VALENCIA, MÁLAGA. SI ME DICES QUE TENEMOS PRESUPUESTO Y EQUIPO PARA QUEDAR POR DELANTE DE ELLOS ALGO MÁS QUE UN AÑO DE CHIRIPA (En los últimos 3 años), ENTONCES DEBERÍAS PASAR A DIRIGIR ESTO, ENTRENADOR, JUGADOR, UTILLERO, O ALGO ASÍ…

    • Baby

      Esta frustración la tenemos los aficionados tb. Y pensamos igual q el. Vemos q hay mucho mas equipo de lo que los resultados muestran. Algo pasa

  • ajoazulyblanco

    Juanfran ha confirmando todo lo que llevaba mucho tiempo pensando. Un vestuario poco profesional, con mal rollo entre ellos, y con parte de la directiva. Un equipo sin ambición que solo busca salvarse, y cuando ve que lo tienen se rascan los huevos arrastrándose en el campo.

    Un cambio ya, se ha cometido el error de culpar a los entrenadores, y yo el primero, pero la verdad es que algo falla, y son los jugadores y parte de la directiva que les consienten todo tipo de indisciplinas quitándole poder y credibilidad al entrenador en el vestuario, así es imposible.

    Coincido en todo con él, tambien en que Richard Barral hizo un plantillón con el dinero que hay y los problemas que tenemos, y los que decís que no le importa el equipo blablabla, no digais tonterías, Juanfran habla en el capo que es donde importa.

    Fuera Faycal, Navarro, Tyton, Emre colak, Joselu, Borges y Laure, limpiemos el vestuario.

    • Yaksparrow

      yo me quedaría con Borges. uno de los que más corre y se implica.

  • Lekum

    Vamos, hablando en plata:

    “Estoy cansado de jugar en una mierda de equipo que siempre lucha para no descender hasta el final”.

    “Tranquilos inversores, hago un llamamiento al resto de clubs, la inversión no va a ser la cláusula de rescisión, haré todo lo posible para que me vendan por menos, ofreced poco”.

    Uno que aún no terminó la temporada, a casi 3 meses de que se inicie el mercado de fichajes, y ya se está borrando del equipo y haciendo publicidad para malvenderse. Vamos bien.

    • Vefito

      Amen, Pero que haces? Lo dejas irse por una mierda, o lo firmas por unas temporadas? A saber como estará todo el papeleo de si fichaje, seguro que tiene todo bien atado el cabrón a su favor, y que de ahí venía toda su implicación estos últimos años, como si hubiese crecido en la ciudad…

  • charlie29 “El mejor es siempre el que no está”

    Pues a mi ni fu ni fa. Se fueron muchos y mejores antes que el y aun seguimos aquí. Si se queda bien y si se marcha, hacer caja y a otra cosa.

    Con el nivel que da el equipo en algunos partidos, a veces pienso que es mejor venderlos a todos y traer otros.

  • Ferchu MC

    El @RCDeportivo confirma que Mosquera no se ha recuperado y sufre una lesión de grado 1-2. Estará entre dos y cuatro semanas de baja.

    • Bergantinhos y Laureanos

      2 y 4 semanas en el depor se convierte en 2 o 4 meses. Que se recupere para principio de liga.

    • Yaksparrow

      una pena. estaba recuperando el nivel. uno de los pocos que desplaza el balon en largo.

  • djalmamagic

    al tan criticado juanfran por decir lo que piensa y dando su punto de vista del equipo y de su futuro, otros como lucas perez declararon amor eterno y resulta que esta en otro equipo y diciendo que seguira muchos años, prefiero jugadores sinceros y que quiere que el equipo vaya a mas y no ser un simple equipo que su maximo aspiracion es pelear por no bajar y dando auntentica pena año tra año

    • voro

      Lucas: se paso todo el año pasado diciendo que era sincero y que si llegaba una oferta que fuera positiva para el Depor y para él, lo mirarían y que siempre irían de la mano. 20 kilazos dejó, no podían dar mas de eso. Le ofrecieron una renovación de contrato y no quiso firmarla.

      Juanfran: se pasa todo este año diciendo que quiere seguir toda la vida en el Depor, es feliz, el dinero no es lo mas importante, que valora otras cosas… firma contrato por del Depor en Julio/2016 y este Marzo dice que quiere renovar contrato y sabe hasta donde le pueden subir el salario. Filtra a todo dios que tiene oferta de Rubin Kazan, del Barsa, etc… ¿para que lo hace? Para que le aumenten la ficha.

      Prefiero la sinceridad de Lucas Djalmamagic.

      • Ferchu MC

        Mi respeto que se lo ganó en el campo, de hecho lo quería como capitán, con esto me he llevado una ostia terrible a lo Antonio Recio con eso te lo digo todo igualito que Fabri , Juanfran foraaaa y que no vuelva

      • djalmamagic

        por defirenciar un poco amigo voro, un entrenador que ojala entrene al depor algun año, porque en un equipo como el valencia lo esta haciendo bien y en el depor lo haria muy bien y en cuenta la senceridad de lucas, creo que el no dijo ni mu y su el pesado de su representante y es mas juanfran tubo una oferta del rubin kazan que lo dijieron el la ser y no salio de el y preferio seguir, pero si se quiere ir hay tiene la puerta, hay una lei del futbol que cuando un jugador se quiere ir se va y el club solo le queda sacar toda la pasta que se pueda

  • ferbuch

    No me parece el momento adecuado para ese tipo de comentarios. Tenga o no tenga razón. Yo también estoy frustado y voy al campo todos los Domingos.Y no cobro un duro.

  • E aquí un resumen con momentos que grabei con mauro silva na súa volta a sua casa Riazor.

    Video con momentos no estadio e fora o rematar a afición demostrandolle o seu cariño e devoción
    https://youtu.be/SHb_tLIdFrc

    • Ferchu MC

      Gracias por compartir el vídeo 😀😀😀

    • GZDeportivista

      Moi grande Luis! Xa levabas tempo sen subir video jaajajj

  • raul coni

    Frustración??? Frustración es fichar por un equipo en el que sólo juegues las primeras eliminatorias de Copa en toda la temporada y te tires toda la temporada en el banquillo esperando una oportunidad que cuando creas que te llega pondrán a un extremo en el lugar del lateral, tu posición. Si crees que aspiras a más, a ganar títulos algún día sólo está al alcance de Madrid o Barsa y ahí nunca serás participe de un título, te colgarán la medalla o te darán un trofeo en miniatura pero dentro de tu cabeza siempre sabrás que ese título no es gracias a tu aportación. La profesión de futbolista es corta, de los 20 a los 25 crees que puedes ganar el balón de oro, y de los 26 en adelante si no eres Maldini o Roberto Carlos, buscas uno de tus últimos contratos que te de esa estabilidad económica para el resto de tu vida, para mi Juanfran es un gran profesional y lo da todo en el campo, pero debería ser sincero y decir el porqué de su “frustración”. A no ser que fiche por un equipo nivel del Sevilla, Villarreal o similar en alguna liga Europea en los cuales dudo que sea titular, sus aspiraciones no llegarán nunca más lejos de los que en estos momentos el Depor puede llegar, que es la permanencia año tras año y con suerte algún año lo mismo llegamos a Europa.

  • Resumen de Depor 2 – 0 Málaga con algunas xogadas e o ambiente en Riazor

    O mellor de vivilo é compartilo con vos !!

    https://youtu.be/cGPDNUSBKTA

  • Ferchu MC

    Juanfran es el tipico Bien Queda 😭😭😭😭😭😭 y lo patético es que me lo creía hasta pensaba en el como futuro capitán igual que Fabri que pensé que había madurado, pero ambos me la metieron doblada

  • forzadepor85

    Juanfran no me parece asqueroso,ahora ciertos comentarios si

  • forzadepor85

    Eres mas grande que simeone,tu tb estas inventando el fútbol relol

  • pacheco07

    Que cansino es este chaval Dios mío, le estoy cogiendo una tirria… Jugador sobrevalorado donde los haya, buen lateral para nuestras aspiraciones si, pero tampoco es cafu. Se le esta dando demasiado bombo a este chico y me parece que se lo esta creyendo. Por mi que pongan unas millones y se acabo. Lo de “el Deportivo no me va a vender por 8 millones sino por menos, por la situación económica” me parece asqueroso, espero que reciba su correspondiente toque de atención

  • Pues yo opino como el, aun me escuece la marcha de lucas quizas… pero no tenemos estructura para hacer como el sevilla y vender a nuestros mejores jugadores cada año, habria que encontrar la forma de dar la sorpresa un año y meternos en Uefa, ya con el aumento de los ingresos al año siguiente sacias la necesidad de vender.