Carles Gil: “Somos conscientes de que la temporada no ha sido buena”

25

Carles Gil se ha convertido en uno de los protagonistas del Deportivo, tanto en la época de Garitano como para Pepe Mel. Futbolista que gusta del balón, se encuentra cedido por el Aston Villa por una temporada y reconoce que no sabe qué pasará en el futuro.

El centrocampista también habló por el ambiente creado con la afición. “Esta frustración o este enfado por parte de la afición llega sobre todo en esta parte final. Creo que la gente tiene la sensación de que en estos últimos partidos no hemos estado a la altura y creo que en ocasiones ha sido así. A veces suele pasar que los finales de temporada pueden ser bonitos o hacerse muy largos. Vienes de no hacer una buena temporada y se junta un poco todo. Entendemos la frustración de la afición porque nosotros estamos igual. Es verdad que somos los que salimos al campo y pueden pensar, pues venga demostradlo. Muchas veces quieres hacerlo y por lo que sea no sale y te vas todavía más jodido”.

Y fue más allá, la plantilla ha acusado la ansiedad. “No te voy a mentir. Estamos con muchas ganas y en cierto modo con algo de ansiedad de que llegue cuanto antes. Somos conscientes de que la temporada no ha sido buena. Llevamos semanas en las que lo tenemos en la mano y no lo conseguimos. No somos tontos y sabemos que no estamos haciendo buenos partidos. Creo que se ha juntado un poco todo, las ganas de conseguir la permanencia, de querer brindar un triunfo a la afición y poder estar todos contentos”.

Para Carles Gil, tener plantilla para más “de poco sirve si no lo demuestras. Nosotros somos los que entrenamos todos los días y sabemos los jugadores que tenemos. Todos somos conscientes de que no ha sido una buena temporada y a pesar de que tenemos el objetivo ahí, las formas no han sido las mejores. Todos pensábamos a principio de temporada que se podía dar un pasito más que al final no pudimos dar“.

A nivel personal, ha sido una temporada de altibajos. “Cuando mejor estaba tuve ese esguince de rodilla que me tuvo parado un mes y las molestias de pubis me han impedido estar al cien por cien. Además no siempre he tenido todos los minutos que deseaba pero somos una plantilla de veinticinco jugadores y no es fácil elegir un once. En general ha sido una temporada con buenos momentos pero soy consciente de lo que tengo y creo que podría haber sido mucho mejor“.

En cuanto a su futuro, no sabe qué pasará. “No soy un jugador muy de hablar hasta que acabe la temporada o conseguir el objetivo. Más allá de mi opinión, la decisión es del Aston Villa. En unas semanas irá hasta allí mi representante y veremos lo que sucede”.

Sobre el Autor

25 comentarios

    • Eu comenteino antes.

      Vaia convocatoria da As Palmas.. Era visto.

      Maña gana o Sporting si ou si.

      Esto e o que creo e estou seguro de que vai pasar:

      Depor: 36 PUNTOS.

      Depor – Español : Ganamos 3 Puntos
      Villareal – Depor : Perdemos 0 Puntos
      Depor – As Palmas : Empatamos 1 Punto

      Leganés : 34 PUNTOS

      Leganés – Betis : Empatan 1 Punto
      Bilbao – Leganes : Perden 0 Puntos
      Leganes – Alaves : Ganan 3 Puntos

      Sporting 33 PUNTOS (Non teño dubida de que ganaran os 3. Confio no Eibar pero ganaranlle tamen.)

      Sporting – As Palmas : Ganan 3 Puntos
      Eibar – Sporting : Ganan 3 Puntos
      Sporting – Betis : Ganan 3 Puntos

      P.D: O GOL DA SALVACION VAINO METER MARLOS OU OLA JOHN. E o que veño decindo fai dias.

  1. Solo pido que el domingo no salgan con la empanada de los últimos partidos y vayamos perdiendo en los primeros diez minutos porque entonces sí que sería para estar encabronados

  2. joder, qué nervioso estoy. No me quiero imaginar otra semana, O DOS, en esta situación de miedo. Por favor, que lo soluciones Las Palmas mañana o, si no, nosotros el domingo!

      • Tranquilos, el Sporting aún tiene más ansiedad que nosotros y espero que Manuel Pablo le hubiera dado la chapa a Valeron para que Las Palmas no vaya de vacaciones a Gijón

    • Cocco 1976 el

      Este partido lo gana el Sporting sin duda; va con siete u ocho bajas Las Palmas, hecho una banda. Lo malo es ver la presumible alineación del Deportivo con el trivote, Colak confinado en la banda y expectantes por saber en qué minuto tendrá la primera caída John y hasta cuál le dura la gasolina. Aún así, igual empatamos, con lo que no solucionamos. Luego a rezar para que empate el Leganés, que me parece la manera más fiable de que no acabe con 33 puntos.

  3. A mí me gusta gil, intentaría una nueva cesión, pero no gastaría muchos euros en comprarlo. Se le nota calidad, no es un tarugo con la bola, pero siempre hace la misma jugada de irse hacia el interior, muchas lesiones y poco gol para jugar de atacante. A mí personalmente, me gusta mucho más Luis Alberto que Gil, por comparar jugadores parecidos. Este año donde más hemos fallado es la aportación goleadora de los jugadores que rodean al 9.

    Albentosa= 1 gol

    Ola john+ Bruno gama + Fajr+ carles gil + Borja valle = 0 goles

    • Cocco 1976 el

      Es que este dato de la aportación goleadora es demoledor; si nadie con interés y responsabilidad en la planificación deportiva tiene nada que decir…pues ¡hala! a renovar a todos .
      Yo doy otro dato: Éibar; Pedro León+Adrián G=10+7=17

  4. mikegarrova el

    El año no ha sido bueno porque la plantilla no es buena. A veces no comparamos con otras plantillas, pero ahí es donde se ven las deficiencias.

    • Ahí te doy la razón, de los que vinieron calidad yo sólo se la vi a Çolak y a Gil, el resto para mi son decepciones excepto Andone al que más que calidad le veo mucha entrega y trabajo para equipo, A Babel no lo cuento porque su paso fue muy breve y de los que ya estaban me decepciono Borges, para mi es el momento de venderlo

  5. Cocco 1976 el

    Pues yo no estoy tan encantado con este futbolista. Técnicamente es bueno y al lado de los desastres que trajeron para los interiores, parece dios. Físicamente lo veo flojo y poco dotado para la presión continuada. Funciona bien, por lo visto, si está rodeado de peloteros correctos o buenos; así no desentona y se conjunta bien. Pero cuando se requería alguien para tomar la iniciativa, tirar del carro y arrastrar a otros, se diluyó (con más estilo) en medio del descontrol y mediocridad generales.
    Por otro lado, ningún gol, y asistencias de gol, creo recordar un centro en Málaga y algún otro habrá. Creo que nos conformamos con poco; sin ser mal jugador a mí me entra más un Edgar (ahora ya no es posible, pero habrá otros), por ejemplo, un tipo de jugador con técnica suficiente pero con más fuerza, más gol y más presencia en el área. Es mi opinión; sé que es minoritaria.

    • Pues yo tengo la sensación de que este chico aportaría más jugando de media punta que en banda, Para mi con Emre y el sería una posición bien cubierta

      • Cocco 1976 el

        Posiblemente, funcionaría bien ahí pero no lo veo fabricando por sí mismo ocasiones y ganando partidos. Combina bien, es aseado con el balón y no la fastidia, pero depende demasiado de los acompañantes.
        Por ejemplo, Cartabia, totalmente distinto, en un equipo de juego infumable como los que venimos padeciendo, es capaz de fabricarse solo ocasiones de gol o goles independientemente de quien tenga a su lado. Ese es su gran valor; conociendo cómo funciona este Deportivo, prefiero futbolistas creativos, con inicativa y capaces de flotar sin sistema. No me estorba como otros, pero no pagaría por él.

        • Cartabria tiene mucha más explosividad que Gil y por eso juega en banda y a Gil lo veo más en la media punta por eso que tu dices, es más combinativo , son futbolistas diferentes pero compatibles

  6. KomandoStoja el

    Jugador con calidad. Si tuviera continuidad seria muy buen jugador
    Lástima que sea un jugador de cristal (al menos este año). Si le respetasen las lesiones seria muy válido para el año que viene

  7. Ojalá pueda venir la temporada que viene, pero eso si… recuperado de esas molestias.

  8. Para mi Carles Gil y Guilherme son los 2 unicos cedidos que intentaría que se quedarán, pero desde luego que no al precio que se comentaba por ahí que pedían por ellos.

    • No puedo estar más de acuerdo… y sobre el precio. Dimes y diretes. Al final lo que importa son las cuentas que haga el club y si es viable e interesante pagar por ellos.

  9. Deportivo_sempre el

    De los pocos que se salva este año, ojalá esté aquí el próximo año.

    FORZA DEPOR !!