Carles Gil: “Somos conscientes de que la temporada no ha sido buena”

25

Carles Gil se ha convertido en uno de los protagonistas del Deportivo, tanto en la época de Garitano como para Pepe Mel. Futbolista que gusta del balón, se encuentra cedido por el Aston Villa por una temporada y reconoce que no sabe qué pasará en el futuro.

El centrocampista también habló por el ambiente creado con la afición. “Esta frustración o este enfado por parte de la afición llega sobre todo en esta parte final. Creo que la gente tiene la sensación de que en estos últimos partidos no hemos estado a la altura y creo que en ocasiones ha sido así. A veces suele pasar que los finales de temporada pueden ser bonitos o hacerse muy largos. Vienes de no hacer una buena temporada y se junta un poco todo. Entendemos la frustración de la afición porque nosotros estamos igual. Es verdad que somos los que salimos al campo y pueden pensar, pues venga demostradlo. Muchas veces quieres hacerlo y por lo que sea no sale y te vas todavía más jodido”.

Y fue más allá, la plantilla ha acusado la ansiedad. “No te voy a mentir. Estamos con muchas ganas y en cierto modo con algo de ansiedad de que llegue cuanto antes. Somos conscientes de que la temporada no ha sido buena. Llevamos semanas en las que lo tenemos en la mano y no lo conseguimos. No somos tontos y sabemos que no estamos haciendo buenos partidos. Creo que se ha juntado un poco todo, las ganas de conseguir la permanencia, de querer brindar un triunfo a la afición y poder estar todos contentos”.

Para Carles Gil, tener plantilla para más “de poco sirve si no lo demuestras. Nosotros somos los que entrenamos todos los días y sabemos los jugadores que tenemos. Todos somos conscientes de que no ha sido una buena temporada y a pesar de que tenemos el objetivo ahí, las formas no han sido las mejores. Todos pensábamos a principio de temporada que se podía dar un pasito más que al final no pudimos dar“.

A nivel personal, ha sido una temporada de altibajos. “Cuando mejor estaba tuve ese esguince de rodilla que me tuvo parado un mes y las molestias de pubis me han impedido estar al cien por cien. Además no siempre he tenido todos los minutos que deseaba pero somos una plantilla de veinticinco jugadores y no es fácil elegir un once. En general ha sido una temporada con buenos momentos pero soy consciente de lo que tengo y creo que podría haber sido mucho mejor“.

En cuanto a su futuro, no sabe qué pasará. “No soy un jugador muy de hablar hasta que acabe la temporada o conseguir el objetivo. Más allá de mi opinión, la decisión es del Aston Villa. En unas semanas irá hasta allí mi representante y veremos lo que sucede”.

Sobre el Autor