Carles Gil: “Me costó asimilar no entrar en las convocatorias”

107

La entrada de Carles Gil supuso un soplo de aire fresco ante el Málaga y el lunes ante la Real Sociedad podría entrar en el once. El valenciano vuelve a disfrutar después de haberlo pasado mal: “Llevo trabajando desde el principio igual. Es verdad que no he contado con los minutos que me gustaría, pero siempre estoy disponible e intento aprovechar los minutos. Si me toca jugar daré lo mejor de mí”. Aún así, no esconde lo duro que fueron las semanas en las que dejó de contar: “Fue jodido. No lo llevo bien, pero imagino que como todos. Todos queremos participar y tener minutos, pero sabemos que es difícil para el entrenador. Me costó asimilar no entrar en las convocatorias“.

Al igual que varios de sus compañeros, Gil también cree que el equipo está en una línea ascendente: “Los resultados últimamente no están acompañando, pero creo que las sensaciones en estos últimos partidos han sido diferentes. Hemos tenido la posesión, con balón hemos intentado hacer las cosas mejor, suena a excusa, pero nos está faltando ese punto de suerte. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y confiados en llevarnos los tres puntos”. Eso sí, sabe que la Real Sociedad no lo pondrá fácil: “Está en el mejor momento de los últimos años. Juega muy bien al fútbol y este mes y medio es el equipo con mejor rendimiento“.

El zurdo, que destacó el buen ambiente que hay en el vestuario, también defendió la labor de Garitano y aseguró que los jugadores también tienen que demostrar su valía: “Estamos todos en el mismo barco y nos la jugamos todos. Aunque no estemos en descenso es una situación complicada. Tenemos que sacar el partido adelante”.

Sobre el Autor