La cuenta atrás de Ryan Babel

36

Ryan Babel protagonizó esta mañana una de las noticias positivas de una semana complicada en el seno blanquiazul. El holandés se ha recuperado de una lesión de grado 1 en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo y, como consecuencia, recibió el alta médica de cara al encuentro ante la Real Sociedad.

Sin embargo, su situación en la plantilla a estas alturas del calendario continúa siendo una incógnita. El contrato que le ata al Deportivo finaliza el 31 de diciembre, aunque Tino Fernández ha comunicado en más de una ocasión la voluntad de la secretaría técnica de prorrogar esta fecha, debido al buen hacer del holandés en los minutos de los que ha dispuesto en Liga.

No obstante, a cuatro semanas de que sea libre para firmar con un nuevo club, la situación entre ambas partes parece bloqueada. Desde que el presidente herculino, Richard Barral y el propio jugador en declaraciones a Riazor.org afirmaran el mes pasado la voluntad de prorrogar el contrato vigente, no se han producido noticias concretas al respecto. También mantiene el silencio el agente del atacante, quien al ser abordado sobre el asunto se limita a remitir al club, sin añadir ninguna información.

Hasta ahora el ex delantero de Ajax y Liverpool -entre otros- ha contado con 298 minutos, divididos en ocho encuentros (dos de ellos como titular); en los que ha mostrado una efectividad notable anotando dos goles. Uno de ellos sirvió para tumbar en el descuento al Sporting de Gijón y el otro llegó en la derrota ante el Sevilla en Riazor. En las próximas fechas, la directiva del club se pronunciará para exponer si este rendimiento ha sido suficiente para que Babel permanezca en la disciplina blanquiazul o si, por el contrario, debe buscar un nuevo destino en el que explotar su fútbol.

Sobre el Autor

  • Melo_M7

    Deberían renovarlo, si no fuese por el llevaríamos 8 puntos y gracias, este tío en forma es mejor q los andone, joselu ya no t digo me parece un trenco y encefalograma plano…

  • ref

    Arsenal 1-5 West Ham. Triplete de Alexis Sánchez. Lucas Pérez no jugó ni un minuto. Fue titular en el partido del otro día de la Copa de la Liga en que el Arsenal palmó 0-2 con el Southamton

  • ref

    Ah, y otra cosa, que no se si ya lo comento alguien antes. Oyarzabal esta entre algodones para el partido del lunes. A ver si nosotros recuperamos a Andone

  • lamagiadelfutbol

    Hola a [email protected],

    Hacía mucho que no dejaba un comentario por aquí, pero hoy me animo.

    Como “entrenadora de sofá” que soy, y desconociendo el rendimiento de cada jugador durante los entrenamientos, a mí me gustaría ver algo así:

    Tyton

    Juanfran – Albentosa / Arribas – Sidnei – Luisinho

    Álex Bergantiños / Guilherme (en modo “stopper”)

    Fayçal – Carles Gil

    Emre

    Andone – Joselu

    Donde:

    1. Los laterales serían los dueños de toda la banda.

    2. El mediocentro defensivo se encargaría de “barrer” su zona y ayudar a los centrales.

    3. Fayçal, por sus cualidades, podría aportar tanto en tareas defensivas como en tareas ofensivas.

    4. Creo que con Carles Gil y Emre ganaríamos mucho en la creación.

    5. Y arriba la pegada de Andone y Joselu.

    Ahora mismo, teniendo en cuenta que ni Bruno Gama ni Marlos Moreno son capaces de desbordar a su marcador, pienso que deberíamos apostar más por el juego interior, dejando las llegadas por banda a los laterales.

    Y hasta ahí mi humilde opinión.

    • ref

      Hola Lamagia! Me gusta bastante tu propuesta, teniendo en cuenta que nos faltan interiores que desborden por fuera. Una saludo

      • ref

        Un*

      • lamagiadelfutbol

        ¡Gracias REF! A mí me parecería interesante probar eso. Claro que habría que ver el rendimiento de cada uno sobre el césped. A menudo, la teoría es una cosa, pero la práctica otra muy distinta. Por eso es tan fácil ser entrenador de sofá, y tan difícil ser entrenador de verdad.

        Eso sí, como ayudante / asesora de Garitano creo que podría aportar alguna idea ;-).

  • Vidal Fernando

    Garitano va a denunciar a la liga, dice que no es justo que el Granda, por presupuesto, no le puede ganar al Sevilla. Es un atraco, dice.

    • semog42

      xDDD

    • ligio

      Una estupidez

  • Al-Colito

    Como xogou hoxe o Depor B, douxeme por buscar a clasificación do ano pasado, a estas alturas na xornada 16 o Deportivo B ocupaba o 7º posto e tiña 24 puntos, hoxe na mesma xornada e 3º con 29. Que frios son os numeros.

  • cesarlop

    Pues yo en el tema de Babel lo veo muy claro.No responde al interés del Depor en renovar el contrato porque ahora que se ha puesto en forma y a marcado 2 goles esta esperando una mejor oferta.Luego los fichajes deberían ser un centrocampista organizador y un extremo,si además se va Babel otro delantero.Salidas si viene ese centrocampista vender(Mosquera,Borges o Alex), devolver (Gilherme) .Luego a Borja Valle cederlo,Arribas venderle ya ha dado varios problemas y subir a Nacho Monsalve.

    • ref

      Yo aparte de un centrocampista organizador pienso que es clave traer un medio defensivo para jugar por delante de la defensa, un stopper que abarque bastante campo. Ese tipo de jugador nos ayudaría a tener algo más de control fe los partidos, y no estar siempre a merced del rival

  • Maese_Djalma
  • Maese_Djalma

    ¿Qué se rumorea sobre Babel? ¿será fácil que renueve o no está por la labor?

    • ref

      El club tiene la intención de que continúe, pero lo cierto es que el agente esta dejando pasar el tiempo pienso que adrede, no lo veo nada claro Maese, quizás este esperando a ver si le sale salgo más jugoso..

      • Maese_Djalma

        A mi tb me parece que está esperando algo mejor, parece que él ya quiso firmar sólo 6 meses y no el año completo supongo que con la intención de exhibirse en el Depor y usarnos de trampolín, además el equipo en la situación en la que está no creo que sea muy seductor para el jugador, seguro que preferiría irse a un equipo que pelle por algo mejor.

  • ref

    Tema fichajes: voy a dar la información que yo tengo, lo que está contrastado. Lo del turco este no lo se, no tengo noticias.
    Luis Alberto, pues interés claro como ya se contó. Fede Cartabia, lo mismo.
    Y en tema delanteros dos nombres claramente destacados en la agenda. Mariano, que está complicadisimo, le interesa también al Sevilla y Málaga, entre otros. Eso sí, el Madrid tiene la intención de que ahora si salga en este mercado, veremos a ver pero esta complicado. El club ya se ha puesto en contacto con el Madrid.
    Ojito al otro, que ya sonó en verano: Felipe Caicedo. El Espanyol pide bastante dinero, pero nosotros queremos que venga cedido con opción de compra. No será fácil porque interesa a otros como el Valencia o el propio Betis.
    Esto es lo que se en este momento. Si me voy enterando de más cosas ya os las voy contando por aquí

    • semog42

      Gracias ref, la verdad que deberían centrarse en un medio centro más que otra cosa pero bueno.
      Luis alberto ni fu ni fa la verdad, habrá que esperar a ver que pasa.

      • ref

        Totalmente de acuerdo en lo del medio centro, por supuesto. Que por cierto, estaba viendo ahora algún video del turco y es más un media punta que otra cosa, tendríamos overbooking ahí, yo lo veo del perfil de Emre. En mi opinión necesitamos mucho más un 5 o un 6 que un 10 que es lo que es este o incluso Luis Alberto, un poco de sentidiño no viene mal..

        • semog42

          Muy de acuerdo aunque creo que nos hacen falta los dos perfiles del medio campo, el turco a saber ya sabes que los videos los carga el diablo xDDD

    • Maese_Djalma

      Graciñas por la info, estaremos atentos , para mi si vienen Luis Alberto, Fede y Mariano estaria contentisimo.

      • ref

        Nada Maese, a ver que sucede

    • cesarlop

      Pues a mi ninguno de los posibles fichajes me parece que se ajusta a lo que debería venir.Caicedo es un rematador tipo Andone y si se ficha a un delantero habría que traer alguien capaz de regatear y rápido para salir a las contras porque visto lo visto este equipo a tener el balón poco puede jugar.Y luego un extremo puro cosa que ni Luis Alberto ni Fede Cartabia son..

  • Que necesitas había de quemar a Ando ne en la copa…como no juegue me voy a cagar en todo….

  • semog42

    acaba de salir una noticia que el depor pelea con el celta por un medio turco irfan kahveci (21 años) no se si será primo de nihat pero se apellidan igual xDDDD

    • ref

      Hola Semo, acabo de ver tu pregunta de antes. A ver

  • nandovich

    Gol de Pinchi. Galopada buenisima de Lucas Viña centro medido y cabezazo perfecto de Pinchi. Y el mejor detalle vino luego, despues de hacer todo el equipo una piña abrazandolo cuando regresaba a su campo pidio perdon con las manos, detallazo del niño

    • semog42

      joder detallazo si señor.

      • nandovich

        La humildad es algo importantisimo ya no solo n el futbol si no rn la vida. Dios q filosofico me kedo, jejejeje

        • semog42

          Yo sinceramente aunque no quede bien decirlo aqui y a riesgo de que me den palos, yo no veo a pinchi para el primer equipo todavía veo mucho antes a borja domingo o borja galán además de monsalve.

          • Julser

            Totalmente d acerdo, ademas tiene 2 años menos q esos que nombras con lo que las posibilidades de que llegue son enormes

            • semog42

              Efectivamente pero se está creando un ambiente que no ayuda porque no creo que el año que viene pinchi aguante en el fabril.

    • ref

      Bien por Pinchi, si señor

  • galeusko

    ———————-tyton—————–
    valle——alben——-sidnei——-luisinho
    ————–gilherme—emre————-
    —juanfran——-gil———andone
    —————–joselu—————–

    no importa quién se ponga en la línea de tres, ni si andone o joselu arriba o los dos… la clave será la presión que se haga, a qué altura se presiona, y si se hace todos juntos o viva el anarcosindicalismo…
    y que estén enchufados. Solo eso, electricidad a tope. No hay otra.

    • Maese_Djalma

      Que pasa crack , en tu alineación no me gusta Valle en el equipo titular y mucho menos Juanfran de extremo, su puesto es el lateral como Luisinho, ninguno tiene uno contra uno y eso creo que es lo más imortante para ese puesto , pero bueno cada uno tiene su opinión.
      Después en cuanto a tu broma de viva el anarcosindicalismo , personalmente me toca los cojones sobremanera la manipulación hacia el anarquismo en especial, después de mas de un siglo de montajes policiales hasta la actualidad como el último, dejando bien claro que la mayor preocupación por parte de las cloacas del Estado es que renaciese el anarcosindicalismo como cuando tuvo más de cinco millones de afiliados y eran la primera fuerza política y social en este país, y no contentos con su persecución inventando montajes policiales y reprimiendo el movimiento, tb tergiversaron el lenguaje para asociarlo a desorden como bien ha calado en la sociedad como refleja tu broma, un saludo crack