La cuenta atrás de Ryan Babel

36

Ryan Babel protagonizó esta mañana una de las noticias positivas de una semana complicada en el seno blanquiazul. El holandés se ha recuperado de una lesión de grado 1 en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo y, como consecuencia, recibió el alta médica de cara al encuentro ante la Real Sociedad.

Sin embargo, su situación en la plantilla a estas alturas del calendario continúa siendo una incógnita. El contrato que le ata al Deportivo finaliza el 31 de diciembre, aunque Tino Fernández ha comunicado en más de una ocasión la voluntad de la secretaría técnica de prorrogar esta fecha, debido al buen hacer del holandés en los minutos de los que ha dispuesto en Liga.

No obstante, a cuatro semanas de que sea libre para firmar con un nuevo club, la situación entre ambas partes parece bloqueada. Desde que el presidente herculino, Richard Barral y el propio jugador en declaraciones a Riazor.org afirmaran el mes pasado la voluntad de prorrogar el contrato vigente, no se han producido noticias concretas al respecto. También mantiene el silencio el agente del atacante, quien al ser abordado sobre el asunto se limita a remitir al club, sin añadir ninguna información.

Hasta ahora el ex delantero de Ajax y Liverpool -entre otros- ha contado con 298 minutos, divididos en ocho encuentros (dos de ellos como titular); en los que ha mostrado una efectividad notable anotando dos goles. Uno de ellos sirvió para tumbar en el descuento al Sporting de Gijón y el otro llegó en la derrota ante el Sevilla en Riazor. En las próximas fechas, la directiva del club se pronunciará para exponer si este rendimiento ha sido suficiente para que Babel permanezca en la disciplina blanquiazul o si, por el contrario, debe buscar un nuevo destino en el que explotar su fútbol.

Sobre el Autor