Pinchi pide perdón a base de goles con el Fabril

30

Pinchi ha sido uno de los nombres propios de la semana. El canterano fue apartado del primer equipo por unas declaraciones en el DXT que no sentaron nada bien, justo cuando la idea de Garitano era que jugase contra el Betis. Tras disculparse y asumir su castigo, ha sido el autor del segundo gol del Fabril en la victoria ante el Alondras.

Y es que en muchas ocasiones, donde hay que hablar, es en el campo. Eso es lo que ha hecho Pinchi ante el Alondras. En cuanto al equipo, no tuvo excesivos problemas un Fabril que estuvo bastante cómodo en El Mundo del Fútbol ante el Alondras.

El equipo de Cristóbal Parralo consiguió el primer tanto a pocos minutos de finalizar la primera mitad. Borja Galán sería el autor de una jugada con Quique Fornos que él mismo finalizaría con un duro disparo dentro del área. El delantero materializa así su cuarto gol en su lista particular.

Antes del descanso, además, habría un penalti no pitado a Pinchi. Y en la reanudación, el canterano se cobraría su tanto. Un buen centro de Lucas lo aprovecharía de cabeza para poner el definitivo 2-0 en el marcador y ayudar así al Fabril a conseguir su tercera victoria consecutiva. En la celebración, levantó las manos pidiendo perdón recibiendo los aplausos de la grada, cuerpo técnico y abrazos del equipo. Sin duda, una gran manera de recuperar el favor de su afición. Borrón y cuenta nueva.

Ahora, tan solo dentro de tres días, les tocará visitar el campo del Castro para demostrar que la mejoría no ha sido algo de un par de encuentros.

FICHA TÉCNICA

Fabril: Alex Cobo, Quique Fornos, Arnau, Nacho Monsalve, Lucas, Edu Expósito, Pinchi, Queijeiro, Jardel, Manu Molina y Borja Galán. También jugaron Borja Domingo, Álex Corredera, Jorge Carreón.

Alondras: Martín, Borja, Yerai, Carminati, Rubén, Abel, Tubo, Joni, Mauro, Raúl y Álex.

Goles: 1-0, Borja Galán. 2-0, Pinchi.

Sobre el Autor

  • hecttorr

    este pinchi ten moito que madurar

  • donostiRCD

    Vivo en Donosti de toda la vida y soy del Depor desde que tengo uso de razón por qué mi padre es de una aldea d Coruña y en mi casa siempre se a visto al Depor y me da mucha pena lo que pasa con la cantera en nuestro equipo. Todos mis amigos son de la real y aquí se apuesta por las personas sin ni siquiera pasar por El Segundo equipo. Y todo es por qué los entrenadores tienen un par de huevos. Leo el foro todos los días y no suelo comentar, pero muchos os quejáis de que no hay calidad en la cantera y eso en mi opinión es mentira. Un chaval no hace falta que destaque en tercera ni en segunda b. Si un chaval apunta maneras hay que ir rodándolo en el primer equipo y en nuestro equipo NUNCA pasa eso, por eso nunca sale ningún jugador de la cantera. Si hay alguien que tiene calidad: a jugar. O de dónde os creéis que han salido oyarzabal, illarra o Iñigo Martínez? Aunque debute con el
    Primer equipo y no juegue muy bien hay que seguir dándole oportunidad porque sin continuidad no hay progreso. No valen las excusas, tenemos que apostar de una vez por todas por la gente de la cantera que son los únicos que nos
    Pueden sacar a flote. Muchos me llamarán loco, pero los equipos de cantera funcionan así y nosotros no confiamos nada en nuestros “cachorros”

    • galeusko

      amén ave maría purísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • socio 839

    4 de canteras catalanas y 2 de canteras madrileñas, los números cantan y se agravan si miras los que salen desde el banquillo un boliviano, otro catalán y Borja domingo que no se de donde es

    • galeusko

      un puto esperpento

      • galeusko

        y mira que he estado por madrid y por cataluña y miro a los chavales y veo más o menos lo mismo… criaturas con dos piernas, dos ojos, dos brazos… es más, algunos me parecen hasta más débiles, será por el clima o el lacón con grelos… no me digas… va a ser que creerselo de verdad cuenta… y que lo de la gestión deportiva no es ninguna broma. En fin… alguno dirá que da igual… que vengan chinos o montamos una fábrica en pekín

      • socio 839

        Que conste que los chavales que están no tienen culpa y que estoy seguro de que a dia de hoy sienten el escudo como el que más y que el equipo seguro que es un equipazo, mi crítica va hacia los que mandan en la cantera que no son capaces de fichar y formar chavales en las categorias inferiores para jugar en un filial que esta en tercera division , ya no pido que sean gallegos pero que por lo menos vengan de los juveniles del club.

        • Blastocito

          Que no sean gallegos y vengan del juvenil está bien entonces, y que no sean gallegos y vengan directamente al fabril está mal….

          En ningún sitio está regulado que los canteranos tengan que ser de la comunidad o provincia de origen del club. Si tú puedes hacerte con los servicios de un muchacho de 16 o 21 años para tu cantera con potencial para tu primer equipo, no veo porque no hacerlo.

          Que hay talento en Galicia? No lo dudo. Hay que cerrarse puertas si es beneficioso para el club? Por supuesto que no.

          A todos (o la gran mayoría nos gustaría que fueran todos los chavales gallegos) nos “llenaría de orgullo”. Pero no me parece mal que se traigan muchachos de otros sitios/países si va a ser bueno para el club.

          • socio 839

            Yo hablo de gente que se forme en nuestra cantera , no que ya vengan formados de fuera, lo que si esta regulado es que se considera cantera no al que haya jugado 3 años en categorías inferiores de un club, haya nacido en Coruña o en Madagascar

            • Blastocito

              Ok, ahora entiendo lo que quieres decir.

              El problema actual (y más después de la junta) es que parece que la prioridad en la cantera ahora mismo pasa más por el ascenso que por la formación de jugadores.

              Imagino que la idea es toda vez que el fabril este en segunda B, ir subiendo juveniles y por ende subiendo el nivel de competitividad de los propios chavales. Puede que eso de frutos, pero eso pasa por ascender este año, sino ya el plan previsto se aplaza otro año más. Y ahí creo que el plan de la cantera no debe depender de que el fabril este en segunda B, creo que se debe trabajar con una metodología concreta desde el fútbol base con criterios y vistas reales al primer equipo.

              Como se hace eso? Ni **** idea. XD

    • socio 839

      ahhh y uno fichado del recre, que ya había debutado en primera con el espanyol

      • galeusko

        uuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    • ligio

      Creo que se trajo tanto de fuera por la urgencia de subir al filial, hubo intentos de incorporar jugadores de Galicia que no fructificaron, algún comentario sobre cantera te dicen que tienen puestas muchas ilusiones en 2 o 3 jugadores de cada categoría

      • socio 839

        Si, pero si subimos a segunda b tenemos el mismo problema, si los chavales que hay en la base no juegan en tercera¿ que pasara en segunda b? ¿Que se fichará ahí?

    • kubee

      Pero que pensais que el resto de equipos no compiten o que???
      Pedirle a un filial que ascienda apostando por jugadores sacados de las inferiores y que no superen los 21 años es un imposible.
      Sobre todo teniendo que ascender en unos play off que no asciende el que mejor juegue, sino el que mas experiencia tenga en esas eliminatorias. Haceis como si no hubierais vivido eliminatorias como contra el palo, donde futbolisticamente fueron infinitamente superiores al rival, pero el que asciende es el palo. Y cosas parecidas han pasado muchas veces.
      Los rivales tambien saben que estan jugando con un filial, y se aprovechan.

      Por dios que el celta b cuando bajo a tercera hizo 4 fichajes de jugadores con 24 años, uno de ellos era Añon.
      Cuanto tiempo estubo carmona jugando en el barsaB??
      El sevilla atletico es el equipo de segunda que mas ficho este verano.

      Es que claro, quereis estar al nivel de otras canteras, pero no permitis que se haga lo mismo que ellos.
      Si realmente pensais que otros equipos sacan a sus jugadores de las inferiores para ascender, es que no los seguis mucho.
      El fabril cuando estaba en segunda era con gente como iago iglesias, ivan perez, lassad, laure, juanan, jonas, etc etc las inferiores no las han pisado, y la gran mayoria tenian 22 o mas años.

      • socio 839

        Pues entonces cerremos las categorias inferiores y hagamos simplemente un equipo b, modelo británico, los sub 23 que no jueguen en el equipo A juegan con el B y listo, nos ahorramos una pasta en cantera , ya nadie pondría un debate en la mesa sobre formación de jóvenes talentos, mejor que vengan todos ya formados

        • shinoshuke

          Claro, te crees que así vas a ahorrar dinero, todo lo contrario, te lo dejarás en fichas altas para la categoría en la que juega el fabril. porque tendrás que traer jugadores ya formados que se les presupone una categoría superior y es lo que hemos hecho este año practicamente. Traer jugadores de otras canteras que se suponen que son mejores jugadores de los que hay en Galicia, aunque luego no lo demuestren, porque una cosa es traer a un jugador portugués como Jardel que se trajo en edad juvenil siendo internacional con su país, que traer a Arnau, Corredera o Pol el año pasado por el hecho de ser de la cantera del Barça o Galán, Monsalve del Atleti o Marcos Legaz que todavía no se porque tiene ficha del fabril, si no puede jugar, por mucho que prometiese y que jugase en el Madrid.

    • shinoshuke

      Borja Domingo vino de la cantera Valenciana.

  • galeusko

    a Valle me gustaría verle más. Me parece que se mueve mucho y que puede aportar cosas, no sé dónde claro…el tema es que si quiero a Juanfran más arriba no me sale más que en el lateral… Laure me parece bien también.

    Juanfran de lateral está demostrrando que no le da para bajar al final de los partidos, y viendo que es el único que centra me gustaría verle ahí, más arriba, peleando como hasta ahora porque está en buena forma. Y siempre en campo contrario. Un tipo que está bien le necesitamos más arriba que abajo.

    En cuanto al anarcosindicalismo me refería claro a la anarquía de los jugadores en oposicón al sistema e idea que propugne el entrenador… dejé de creer en utopías cuando los bolcheviques acabaron dándose de ostias unos a otros desintegrándose en subgrupos para ver quién capitaneaba la nave. La voluntad de poder acabó con ellos. Y hasta hoy.

    Lo de Pinchi me parece notición, se ve que le han aconsejado bien y por fin se ha centrado … tiene que ser muy jodido tener tanta atención y de tanto buitre e interesao…. si el fútbol fuera solo fútbol. El libro “La Prueba”de Pepe Mel le vendría muy bien a este chico.

    La idea de Gil y Emre juntos me parece preciosa! ojalá!!! los dos jugones juntos seguro que salen las asociaciones y paredes más fácil que hasta ahora. Y Joselu tiene muuuy buena pinta.

    Saludos Maese, Forza Depor! sigo con lo de comando anti-edición, revisar lo escrito antes de darle a Publicar Comentario… querer opción Editar es como golpearse el dedo clavando un clavo y echarle la culpa al martillo.

    y gracias a los informadores in situ del Fabril y chavales, a los que les tenéis cerquita y podéis verles! se agradeceeeee!!!!! vamos hostiaaaaaaa.
    PD: como de costumbre tocho dedicado a Zelaya. Gora Gaizka! Forza Dep!

    • Tú sí que te mueves mucho, fenómeno!
      😀

      • En lo de aportar, ya no tanto.

        • galeusko

          vas mejorando, ya no necesitas poner Troll para sentirte realizado o qué? jajajajaja
          no se te habrá contagiado lo de Pinchi?
          Bruno de lateral me vale también. A Juanfran al pobre lo fundimos… si no le da en diciembre para recuperar posición y con todo lo que falla en defensa… no me quiero imaginar en marzo-abril!!!!
          modesta opinión! si le diera para bajar y subir y centrar etc, sería casi un Cafú, demasiao bien le tenemos como para desperdiciarle más cerca del área. Tu troll forever

  • socio 839

    Yo no he visto el partido y me alegro de que el filial coja una buena racha y ojala este año sea el del ascenso a segunda b pero veo la alineación y formados en categorías inferiores del club solo veo a 4 : Fornos, Pinchi, Queijeiro y Jardel , repito que me alegro pero me gustaría que por ejemplo pudiéramos ver un Fabril con 7 canteranos y 4 traidos de fuera, algo se hace mal en la base para que el filial este compuesto de jugadores fichados de fuera pero aun así enhorabuena al fabril y a ver si este año ascendemos que para seguir en tercera no hacen falta tantos foraneos

    • ref

      Coincido completamente en todo lo que dices socio

  • ligio

    Buen partido en Abegondo, parece que el Fabril le va cogiendo el ritmo a la competi jugando los 90 a un ritmo vertiginoso, con Queijeiro y Edu en medio campo poderoso y en ataque la velocidad de Galan, tenia que ser frenado con muchas ayudas por parte de la defensa rival, Oscar con sus genialidades, el gol en su ADN y mucho trabajo, merece mención Yardel delantero poderoso físicamente con muy buenos movimientos y que se le ve progresar,la defensa como siempre donde también Fornos mejoro mucho actuaciones anteriores, los demás bien como siempre Monsalve y Arnau, Lucas se marco un jugada muy bonita en el segundo.

    • ref

      Gracias por la información Ligio, hoy salio una alineación muy ofensiva por lo que veo con 3 puntas. Saludos

      • ligio

        De nada Ref, salio como siempre, si se les ve mas motivados y un futbol mas agresivo sin tanto especular, muy contento de nuestros chavales

        • ref

          Genial, pues a seguir en esta línea entonces

    • semog42

      A mi me gusta más borja domingo que jardel, lo veo un poco indolente a veces, y me gusta bastante borja galán. Que sigan así a por el ascenso.

      • ligio

        Yardel acaba de cumplir 19 años, internacional en categorías inferiores con Portugal, si fuera mas rápido tendríamos un diamante, ahora lo tenemos que pulir y resaltar sus virtudes