Carles Gil: “No podía casi ni ver los partidos por las ganas de saltar al campo”

55

Nada más recibir el alta médica, Carles Gil compareció en la sala de prensa de Abegondo y afirmó estar “muy contento” por estar “viendo por fin la luz al final del túnel”. “Con esta lesión nunca se sabe, siempre tienes que estar haciendo prevención. Muchas veces te operas y ni siquiera es la solución, no ha sido mi caso y yo me encuentro muy bien, sin molestias“, dijo.

Pese a la inactividad, el valenciano aseguró estar “listo para entrar” aunque reconoció que sufre aún “la falta de ritmo que se presupone”. “Es una recuperación un poco incierta porque más que plazos son sensasciones. Los dos meses y medio no te los quita nadie, pero creo que he hecho un gran trabajo con todo el servicio médico y Fran Molano. Estoy muy contento con como ha ido”, incidió.

En cuanto al pasado verano, cuando tomaron la decisión de operar, reconoció que “psicológicamente no aguantaba más” y que “había llegado al límite”. “Si no me operé antes fue porque no me veían nada operable. Tuvimos que aguantar y esperar hasta que llegó a un punto inevitable”, explicó justo antes de reconocer que ahí se le “cayó el mundo encima”.

Durante el tiempo de baja, Carles “no podía casi ni ver los partidos” debido a “las ganas de saltar al campo” y agradeció la ayuda de “cuerpo técnico, cuerpo médico y compañeros”. “Este tipo de lesiones tienen una parte psicológica que también tienes que recuperar”, apuntilló

Ya sobre el encuentro de este domingo ante el Athletic, destacó que necesitan “una victoria para confirmar sensaciones” porque “vivimos de los resultados y es un partido propicio para subir en la clasificación”. “Ayer no lo vi pero he visto partidos del Athletic. Creo que es un equipo que juega muy parecido a estos últimos años. Son el equipo que más centra de la Liga, tienen a Aduriz que para mí es el mejor rematador de cabeza de la Liga pero sabemos lo que tenemos que hacer para contrarrestarlo“, añadió sobre el conjunto vasco.

Para el centrocampista, el Dépor viene “trabajando muy bien” con los “conceptos” que ha inculcado Cristóbal Parralo y por ello aseguró que “se va a ver reflejado en el campo”. “El otro día es un partido que yo veía muy claro para ganar y al final se tuerce, contra el Atlético competimos muy bien… Las sensaciones son muy buenas y tenemos que reafirmar eso”, finalizó.

Sobre el Autor