Carles Gil: “No podía casi ni ver los partidos por las ganas de saltar al campo”

55

Nada más recibir el alta médica, Carles Gil compareció en la sala de prensa de Abegondo y afirmó estar “muy contento” por estar “viendo por fin la luz al final del túnel”. “Con esta lesión nunca se sabe, siempre tienes que estar haciendo prevención. Muchas veces te operas y ni siquiera es la solución, no ha sido mi caso y yo me encuentro muy bien, sin molestias“, dijo.

Pese a la inactividad, el valenciano aseguró estar “listo para entrar” aunque reconoció que sufre aún “la falta de ritmo que se presupone”. “Es una recuperación un poco incierta porque más que plazos son sensasciones. Los dos meses y medio no te los quita nadie, pero creo que he hecho un gran trabajo con todo el servicio médico y Fran Molano. Estoy muy contento con como ha ido”, incidió.

En cuanto al pasado verano, cuando tomaron la decisión de operar, reconoció que “psicológicamente no aguantaba más” y que “había llegado al límite”. “Si no me operé antes fue porque no me veían nada operable. Tuvimos que aguantar y esperar hasta que llegó a un punto inevitable”, explicó justo antes de reconocer que ahí se le “cayó el mundo encima”.

Durante el tiempo de baja, Carles “no podía casi ni ver los partidos” debido a “las ganas de saltar al campo” y agradeció la ayuda de “cuerpo técnico, cuerpo médico y compañeros”. “Este tipo de lesiones tienen una parte psicológica que también tienes que recuperar”, apuntilló

Ya sobre el encuentro de este domingo ante el Athletic, destacó que necesitan “una victoria para confirmar sensaciones” porque “vivimos de los resultados y es un partido propicio para subir en la clasificación”. “Ayer no lo vi pero he visto partidos del Athletic. Creo que es un equipo que juega muy parecido a estos últimos años. Son el equipo que más centra de la Liga, tienen a Aduriz que para mí es el mejor rematador de cabeza de la Liga pero sabemos lo que tenemos que hacer para contrarrestarlo“, añadió sobre el conjunto vasco.

Para el centrocampista, el Dépor viene “trabajando muy bien” con los “conceptos” que ha inculcado Cristóbal Parralo y por ello aseguró que “se va a ver reflejado en el campo”. “El otro día es un partido que yo veía muy claro para ganar y al final se tuerce, contra el Atlético competimos muy bien… Las sensaciones son muy buenas y tenemos que reafirmar eso”, finalizó.

Sobre el Autor

  • Socio796

    Yo con la recuperacion de Carles Gil y Adrian creo que los que lo tienen muy jodido son Bruno Gama y Borja Valle, si ya no jugaban cuando estos estaban lesionados ahora creo que deberian de buscarse equipo cuanto antes

  • DONMAURO

    Todos temos dudas do rendemento de Gil como extremo puro neste sistema, no obstante, vexo que ninguén se plantexa que poida xogar de volante, non descarto nin unha nin outra…

    • O demo da crunia

      Eu penso que Gil pode facer un bo volante,visión de xogo,sube e baixa todo o partido
      Eu a Gil vexo en plan kron deli

      • Xoquita

        Se fai o que ten que facer gustaríame que xogase ahí

        • O demo da crunia

          Penso qué o faria ben

          • Xoquita

            Oxalá, pero por agora non creo que saia de inicio. Eu teño as miñas dúbidas

            • O demo da crunia

              Pra titular ainda non 😬

      • kubee

        Pues yo a kron delhi jamas le vi pillar un balón en medio campo y correr hacia arriba con el, hasta que choca con el primer defensor rival. Y es la jugada mas repetida por carles gil jugando por el centro. Intenta superar líneas con el balón controlado.
        Es mas kron delhi cuando esta comodo juega al primer toque, es cuando tiene dificultades para crear cuando conduce mas el balón.
        Kron delhi los cuerpo a cuerpo los suele ganar , carles gil los pierde todos, como le pasa a emre.

        • O demo da crunia

          Kron deli e gil teñen moita resistencia poden pasar o partido subindo e baixando,e kronn deli ten boa visión de xogo non e un Guillerme/Mosquera de pase fácil atrás

          • kubee

            La temporada pasada emre ha corrido mas km de media por partido , que carles gil.
            Yo no te voy a discutir que carles gil tiene calidad, y es un jugador muy elegante con la pelota.
            Pero es muy fácil de discutir la aportación de carles gil en el depor jugando por el centro. Es mas, para carles gil le fue mucho mas fácil meter pases a los delanteros jugando por banda, que por el centro.
            Por el centro lo que hemos visto de carles gil, son sus típicas arrancadas que se va de los dos primeros defensores con calidad, y se estrella con el tercero.
            Lo cual el año pasado nos ayudaba a darle un respiro al equipo en defensa y subir líneas . Pero jugadas de ataque creadas por carles gil por el centro, se cuentan con los dedos de una mano, igual que sus tiros a puerta.

    • Seica

      Volante adiantado onde Valverde agora? algo así como “falso media punta”, encaantanme as etiquetas de novo cuño… jajajajaja

      http://www.marca.com/2012/05/05/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1336249502.html

      • DONMAURO

        jajaja, son bastante vellas

    • Xoquita

      A min tanto el como emre de volante gústanme sobre o papel, como alineación de videoxogo. Pero teño as miñas dúbidas de que propoñan o sacrificio defensivo e táctico mecesario ( como Valverde). Inda así encantaríame darlles a oportunidade se Parralo pensa que o poden facer. A verdade e que para este partido coas baixad que hai….penso que Parralo propondrá algo un pouco diferente, veremos

      • DONMAURO

        ou non…
        con Adrián por Bakkali e Mosquera por Guilhe, o sistema queda igual !

        • Xoquita

          Certo, pero Adrián ten un perfil moi diferente a Bakkali. A iso me refiro en que o xogo pode cambiar. Iso si, penso que para ben. Non teño ningunha dúbida de que Adrián tomará decisións moito máis intelixentes que Bakkali, pero con menos profundidade e velocidade. A ver, a verdade e que non sei que depor nos vamos a atopar o domingo

  • kubee

    Mucho va tener que cambiar cristobal su idea, para encajar a carles gil. Incluso Fede ha tenido que cambiar bastante su forma de jugar, y ahora apenas aparece por el medio.
    Carles gil pone centros muy buenos desde banda, pero es que con lucas perez como delantero, nos interesa mucho mas desbordar y profundizar que colgar balones al área.
    El que si tiene que encajar muy bien en la idea de juego de cristobal es Adrian. Incluso creo que es el mejor sistema para el.

    • Seica

      Pois eu non cho vexo da mesma forma.

      Eu penso que vai encaixar coma anel ao dedo. Non na banda senon no medio. Parralo pon a Valverde de “media punta” ou mais ben de “punta de ataque do tribote” do centro do campo, porque Çolak aporta pouca solidez e perde moitos balóns.

      Con Çolak de media punta puro asume demasiado risco pra ter seguridad e equilibrar ao equipo. Gil creo que pode ter esa solidez e criterio pra encaixar perfectamente no que pide Párralo a ese posto.

      • kubee

        Te refieres a tener el balón y no hacer nada con el???
        Cuando babel y gil estaban en su mejor momento, el que jugaba y dirigía al equipo en medio campo era Emre.
        Claro que emre arriesga mucho en el pase, de no ser asi , seria imposible marcar goles como el que metimos la temporada pasada en las palmas. Donde solo andone estaba en campo rival, y emre consigue meterle un pase que lo deja delante del portero para marcar.
        Yo aun no vi a carles gil conectar fácil con ninguno de nuestros delanteros, con nuestros mediocentros si que conecta, pero eso es jugar para atrás. Para eso también puede jugar mosquera mas adelantado. Si vamos a jugar para atrás, y intentar retener la pelota. Incluso juando era buenísimo en eso.
        Emre, Valverde , es de lo poquito que tenemos en medio campo , que reciben el balón y levantan la cabeza para saber quien esta por delante y mandarle un balón. Lo otro es jugar para atrás.

        • Seica

          Home, unha autopregunta retórica non se parece nada a un argumento. Gil xogou de media punta sen Emre no campo e a mín non me disgustou. Ao Barça non lle gustou tanto. Taponou a Busquets, moveu ao equipo e gañamos ao mellor equipo do mundo con él. Lebraste do que te peta.

          Cando falo das perdidas de Çolak, non falo so de arriscar no pase. Toma malas decisións, aturrullase moito, sobranlle detallitos e faltalle visión ou practicidade ao seu xogo.

          Con isto non quero dicer que Çolak non poida mellorar e sexa capaz de xogar ao seu verdadeiro nivel, e facer mais pases coma o do ano pasado do que falas.

          A min encantame Çolak, pero os gustos non me anulan a capacidade crítica en base a realidade. Se sae e xoga coma os anxeles mellor pra todos, eu serei o primeiro en recoñecelo, felicitalo e alegrarme pola nosa sorte.

          • Xoquita

            Penso coma ti en canto a Emre 😉

    • a_coruna

      Lo malo de Adrián es que se lesiona mas de lo que juega.
      Yo a Gil tampoco lo veo como extremo, pero aún sin verlo lo prefiero antes que a Bakkali.

  • Ferchu RCD

    El alta de Carles Gil le da al Dépor calidad y optimismo. Dos aspectos que no sobran en Riazor

    • Socio796

      Si pero el mismo dice que le falta ritmo, para esta convocatoria creo que podria ser precipitado, aunque asi que coja ese ritmo, por calidad va a ser un jugador muy valido

  • Walsias

    A Gil este sistema de xogo cos extremos tan abertos e desbordando non lle vai nada ben.

    Non é especialmente rápido e tampouco é o seu forte encarar. O peligro de gil é a súa visión e o seu golpeo, vaille moito mellor xogar de mediapunta que de extremo. Con cristóbal creo que pouco vai xogar.
    E con adrián pasa todo o contrario

  • O demo da crunia

    Eu probaría a Gil no medio con Borges,
    Borges de escoba e Gil creando

    • La Mazeta Deportiva

      no me parece una buena idea, a Gil sería casi al ultimo que metería ahí, antes meto a Mosquera, Valverde y alguno más

      • O demo da crunia

        Pois eu a Gil con Babel vino movendo o Depor de banda a banda,faltalle velocidad pra banda pero no medio facendo de valeron,penso que pode rendir

        • La Mazeta Deportiva

          Polo teu comentario entendía que o querías no doble pivote con Borges; xogando máis adiantado, por detrás de Lucas, sí que me parece boa idea, o que pasa é que non creo que esté para máis de 15-20 minutos

          • O demo da crunia

            Falaba do valeron dos últimos anos que xojaba no medio a meter pases en profundidad

          • Seica

            Coño pero a alta médica non é unha convocatoria. Como vai levar a un xogador que so fixo dos ou tres entrenos…imposible.

            • La Mazeta Deportiva

              Entrenando co grupo debe levar 2 semanas

            • Seica

              AHHH…Ok, eu pensaba que o significaba a “alta médica” era que xa podía entrenar co grupo….asi cambia o conto, agora entendo o que dis.

              Gracias pola aclaración meu.

  • La Mazeta Deportiva

    Me imagino que los dos entrarán en la convocatoria, ahora nos falta saber si alguno de los 2 está para más de 20 minutos

    • Seica

      ¿Pero non lle deron a alta hoxe a Gil? Se non entrenou nada como vai xogar o domingo?

      • La Mazeta Deportiva

        a ver a convocatoria de mañá, pero eu penso que vai convocado fijo

        • Seica

          Pois non apostes que o perdes.jajajajajajaja

          Con menos dunha semana de entrenos en primeira non creo que o leve nin Parralo nin ninguén. A menos que sexa pra “facer grupo” e que sicolóxicamente sintase futbolista de novo. Non sae a xogar nin tolo.

          Ademaís Gil se xoga con parralo vai ser no centro (MP) e agora esta `poñendo a Valverde por diante de Çolak. Carles ten que amosar moito pra quitarlles o posto, ainda que non o descatto. A mín gustame moito, vesolle posibilidades. Ainda que a Çolak tamén e non remata de carburar…

          • La Mazeta Deportiva

            E que as miñas contas son… 25 en plantilla, temos 5 baixas (Luisinho, Sidnei, Guillerme, Juanfran e Bakkali) se quitas un porteiro xa quedan 19, eu creo que salvo que entre na convocatoria Expósito, Cristobal vai deixar fora a Valle ou a Gama

  • DONMAURO

    Buena noticia para el equipo, y sobretodo para Cristobal, que gana a Adrián y Gil para reforzar los extremos, puesto en el que estaba muy limitado de opciones…

    • DONMAURO

      la plantilla tendrá carencias, es obvio, pero si algo demuestra es que la profundidad de banquillo es muy similar a los que lo vienen haciendo de titulares…

      Por otro lado, sigo defendiendo que la mejora colectiva entonará las individualidades, y quiero pensar que el trabajo de Parralo en su sistema tiene que ir a mejor.
      Quizás la baja de Sidnei es la que más me preocupa para jugar con líneas adelantadas.

  • GZDEPORTIVISTA

    Vamos carleeees

  • ApacheBlanquiazul
  • Javierdubliner

    Gran noticia lo de Carles Gil,yo pensé que hasta enero no contábamos con él…a ver si con esta operación se solucionan difinitivamente sus problemas físicos

  • Socio796

    La recuperacion de Carles Gil y Adrian son 2 grandisimas noticias, esperemos que a partir de ahora les respeten las lesiones porque, por calidad, son 2 futbolistas importantes que tienen mucho que aportar en el equipo, sobre todo Adrian que ademas de juego por banda es mas goleador que Carles Gil.

    • Xoanlc

      Para mi 2 de los mejores jugadores que tenemos en el equipo. Si Gil se recupera de todo y tiene continuidad puede ser de nuestros mejores fichajes. Y si Adri´an aguantase sin lesionarse… para mi de lo mejor del equipo

      • Ferchu RCD

        +1906

    • La Mazeta Deportiva

      Adrian estando sano todos sabemos que es titularísimo

  • borja

    y qué sabemos de CARTABIA?

    (absténganse chistes fáciles)

    • DONMAURO

      en el parte médico de la plantilla aparece disponible…

    • O demo da crunia

      Pois os chistacos difíciles teñen pouco mercado

      • O demo da crunia

        E os chistes faciales pajan menos impuestos

  • Julio1

    Hay por aquí muchos comentarios que dicen que la defensa que tenemos para el partido es malísima, que va a ser un coladero y varias lindezas parecidas, pues yo analizando uno por uno no veo que la cosa sea tan catastrofica: A Valentin hay mucha gente que quiere que juegue de titular. Albentosa, no hace mucho jugó de titular estando Sidney en condiciones y Fernando Navarro defendiendo no es un angelito precisamente ( te puede meter los tacos en la boca) y defendiendo, para mi es tan bueno como Luisiño (quizas no suba tan bien pero eso es otra historia) En cuanto al suizo ya no hay nada que decir. Este año tenemos una plantilla bastante pareja y los cambios no tienen que notarse mucho.

    • Javierdubliner

      Seguramente tengas razón,pero menoa mal qur Aduriz y Willians jugaron ayer y pueden acusar el cansancio

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Es más, si el Athletic juega con Aduriz a centrar es muy bueno tener a Albentosa, que es el que mejor va por arriba.

    • Seica

      Home; eu fixen un comentario ao respecto, non que sexa “malisima”. Pero si dicindo que non me deixa moi tranquilo: sobre todo porque Albentosa non me deu moita confianza nos últimos partidos que xogou, e Sidnei e o único que xoga cómodo na esquerda; Schär sufre co cambio de lado e perde confianza.

      Dito esto, agardo que deisemos a porta cero e gañemos. Ogallá Albentosa faga o partido da sua vida, Navarro pareza un chaval e Valentín sexa un baluarte. Morro de gañas de facer un comentario desdecindome das miñas dúbidas.

    • La Mazeta Deportiva

      Creo que todos sabemos que Williams se va a comer con patatas a Navarro