Carles Gil: “Sería un error pensar ya en el derbi”

26

Carles Gil, titular el pasado miércoles ante el Real Betis y uno de los futbolistas que tratan de ganarse la confianza de Pepe Mel tras empezar su mandato como suplente, se pasó esta mañana por El Mundo del Fútbol de Abegondo y analizó tanto el próximo partido ante el FC Barcelona como su situación personal o la de Joselu. “Ya sabemos lo que es el Barça, uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor, y encima vienen de remontar en Champions. Hay que añadirle la moral que deben de tener ahora mismo. Sabemos que es un partido muy, muy difícil pero también que estamos en casa y que vamos a tener nuestras opciones“, declaró en su primera intervención.

Para el valenciano, los culés serán “más peligrosos todavía” ya que llegan con “mentalidad positiva” tras su histórica remontada ante el PSG el pasado miércoles. “Nunca es buen momento para enfrentarse al Barcelona pero venimos en una dinámica positiva de estos tres últimos partidos. Es buen momento para intentar sacar algo positivo. No somos tontos, sabemos que ellos van a querer tener la posesión y nuestras opciones pasan porque no estén acertados. Por no dejarles hacer ese fútbol que tan bien hacen. Sabemos que arriba vamos a tener ocasiones porque el Barça ataca con muchos jugadores y deja espacios atrás. Vamos a salir a intentar ganar, no me cabe duda. El Barça ya ha tenido partidos que se le han complicado contra rivales de menor nivel y debemos ponernos como ejemplo ese tipo de equipos”, añadió.

A pesar de la evidente dificultad, Gil no quiso firmar el empate. Al menos por ahora: “si me lo dices en el minuto 80 y vamos perdiendo 2-0, sí. Ahora mismo confío en que nos podamos llevar los tres puntos. Es muy complicado, muy difícil, pero tenemos nuestras opciones. Ya fuimos al Bernabéu, campo muy complicado, y estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos”. Por otro lado, tampoco quiso excusarse en los partidos acumulados en los últimos días ya que “cualquier jugador que juegue el domingo va a estar al 100% porque si no no va a jugar” y “ellos también vienen de un esfuerzo psicológico y físico muy grande”.

Tras el Barça, el Dépor recibirá al Celta pero para Carles Gil sería “un error pensar ya en el derbi”. “El partido del domingo es una oportunidad de oro contra nosotros, cuando tienes mucho más que ganar que perder. Eso nos hará salir con mentalidad de ir a por ellos. Hemos mejorado un poco en la clasificación pero todavía estamos abajo y cada partido es importante“, afirmó antes de hablar sobre los apercibidos, entre los que se encuentra: “es un error que cualquiera de los que estamos apercibidos estemos pensando en las tarjetas. Para eso es mejor que juegue otro. Creo que hay que jugar al 100%, el Barça es un equipo que te lleva al límite, vas a tener que hacer falta y si alguno jugamos y recibimos tarjeta pues al final lo importante es el equipo. Si no juega uno, jugará otro”.

También a nivel personal, reconoció estar “contento por los minutos de juego”. “El míster me ha transmitido lo que quiere de mí, esto es Primera División, hay mucha competencia. Lógicamente quiero jugar todos los minutos de todos los partidos, como todos, todos tenemos esa mentalidad. Tengo muchas cosas que aprender, que mejorar, y estoy seguro de que va a ser así”, completó.

En cuanto a Joselu, explicó que “tiene alguna molestia en el abductor” y confió en su participación: “conociéndolo yo creo que va a estar. Es una baja sensible para nosotros y faltando Andone todavía más”.

Sobre Álex Bergantiños, que se postula como titular ante las bajas de Mosquera y Guilherme, expuso que tiene “mucha experiencia” y que “contra el Barça además de conseguir puntos ha hecho un par de goles”.

Sobre el Autor