Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Carles Gil: “Sería un error pensar ya en el derbi” | Riazor.org

Carles Gil: “Sería un error pensar ya en el derbi”

26

Carles Gil, titular el pasado miércoles ante el Real Betis y uno de los futbolistas que tratan de ganarse la confianza de Pepe Mel tras empezar su mandato como suplente, se pasó esta mañana por El Mundo del Fútbol de Abegondo y analizó tanto el próximo partido ante el FC Barcelona como su situación personal o la de Joselu. “Ya sabemos lo que es el Barça, uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor, y encima vienen de remontar en Champions. Hay que añadirle la moral que deben de tener ahora mismo. Sabemos que es un partido muy, muy difícil pero también que estamos en casa y que vamos a tener nuestras opciones“, declaró en su primera intervención.

Para el valenciano, los culés serán “más peligrosos todavía” ya que llegan con “mentalidad positiva” tras su histórica remontada ante el PSG el pasado miércoles. “Nunca es buen momento para enfrentarse al Barcelona pero venimos en una dinámica positiva de estos tres últimos partidos. Es buen momento para intentar sacar algo positivo. No somos tontos, sabemos que ellos van a querer tener la posesión y nuestras opciones pasan porque no estén acertados. Por no dejarles hacer ese fútbol que tan bien hacen. Sabemos que arriba vamos a tener ocasiones porque el Barça ataca con muchos jugadores y deja espacios atrás. Vamos a salir a intentar ganar, no me cabe duda. El Barça ya ha tenido partidos que se le han complicado contra rivales de menor nivel y debemos ponernos como ejemplo ese tipo de equipos”, añadió.

A pesar de la evidente dificultad, Gil no quiso firmar el empate. Al menos por ahora: “si me lo dices en el minuto 80 y vamos perdiendo 2-0, sí. Ahora mismo confío en que nos podamos llevar los tres puntos. Es muy complicado, muy difícil, pero tenemos nuestras opciones. Ya fuimos al Bernabéu, campo muy complicado, y estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos”. Por otro lado, tampoco quiso excusarse en los partidos acumulados en los últimos días ya que “cualquier jugador que juegue el domingo va a estar al 100% porque si no no va a jugar” y “ellos también vienen de un esfuerzo psicológico y físico muy grande”.

Tras el Barça, el Dépor recibirá al Celta pero para Carles Gil sería “un error pensar ya en el derbi”. “El partido del domingo es una oportunidad de oro contra nosotros, cuando tienes mucho más que ganar que perder. Eso nos hará salir con mentalidad de ir a por ellos. Hemos mejorado un poco en la clasificación pero todavía estamos abajo y cada partido es importante“, afirmó antes de hablar sobre los apercibidos, entre los que se encuentra: “es un error que cualquiera de los que estamos apercibidos estemos pensando en las tarjetas. Para eso es mejor que juegue otro. Creo que hay que jugar al 100%, el Barça es un equipo que te lleva al límite, vas a tener que hacer falta y si alguno jugamos y recibimos tarjeta pues al final lo importante es el equipo. Si no juega uno, jugará otro”.

También a nivel personal, reconoció estar “contento por los minutos de juego”. “El míster me ha transmitido lo que quiere de mí, esto es Primera División, hay mucha competencia. Lógicamente quiero jugar todos los minutos de todos los partidos, como todos, todos tenemos esa mentalidad. Tengo muchas cosas que aprender, que mejorar, y estoy seguro de que va a ser así”, completó.

En cuanto a Joselu, explicó que “tiene alguna molestia en el abductor” y confió en su participación: “conociéndolo yo creo que va a estar. Es una baja sensible para nosotros y faltando Andone todavía más”.

Sobre Álex Bergantiños, que se postula como titular ante las bajas de Mosquera y Guilherme, expuso que tiene “mucha experiencia” y que “contra el Barça además de conseguir puntos ha hecho un par de goles”.

Compartir.

Sobre el Autor

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Comentabais antes lo de las caídas de Ola y Marlos, y alguno decíais que les revisen los tacos de las botas xd. Ojalá fuera solo cuestión de eso, pero mucho me temo que les pasa porque son terriblemente descoordinados y precipitados 😒😒

      • Esas cosas no salen en las estadisticas, pero no creo que ola john y marlos se vayan mas al suelo que los bruno gama, emre o carles gil.
        El rival cuando juega contra nosotros, ya tiene muy claro que tenemos jugadores muy fragiles y que hay que defender muy de cerca, metiendo cuerpo.

        Es la clara demostracion que los rivales tambien nos estudian a nosotros. Y no van a permitir que nuestros pequeñitos tengan espacios para correr o para darse la vuelta.

        Cuando teniamos menos talento en medio campo para circular la pelota, al depor le dejaban hacer lo que quisiera en esas zonas. Sabian que eramos incapaces de meter un balon interior con criterio .

        • El problema es que algunos se caen cuando les meten el cuerpo porque son fragiles, pero a estos les pasa hasta solos macho😑

          • xD Eso tambien es verdad.
            Y lo peor de todo es que les pasa en la primera jugada del partido que hacen, y luego ya se les nota faltos de confianza en cualquier giro que tienen que hacer.

            Algo de nervios tambien tiene que ser, porque no me imagino que entrenen asi.

        • Hombre decir que marlos no se va mas al juego que los otros tiene tela….. ola john ni idea que no lo vi… pero vamos… no recuerdo una sola jugada que marlos no terminara en el suelo, incluso hasta llegando a chutar el cae….

    2. depormedellin el

      Contra el Barcelona … Lux , Juanfran , Alex , Albentosa , Navarro , Carles , Fajr , Borges , Çolak , Kakuta y Marlos .

      5 3 2 reservando a Laure , Arribas y Luisinho , descanso obligado de Andone y Mosquera para el derbi .

      Pongo a Juanfran y Borges a trotar por el campo mirando lo ronditos , a Carles carrilero zurdo , dos volantes de calidad para meter balones a los de arriba a los espacios y a Kakuta y Marlos volviendo loca a la defensa privilegiada .

      Pd : Tengo un amigo en Barcelona que acaba de pasar por el Nou Camp y me acaba de wuassapera que siguen pitando penaltis a favor del Barça 😀

    3. No te preocupes Gil si ganais al barsa, yo me conformo con el empate ante el celta.

    4. Pues sinceramente, cuanto más pensemos en el derbi mejor, primero porque contra el barsa vamos a perder de goleada, ahí no hay nada que rascar, solo espero que no nos metan 7 y no hagamos el ridículo para llegar mal al derbir; y lo segundo porque veo al equipo tan mal mentalmente que necesitamos una motivación extra, y qué mejor que el derbi contra el celta para volver a enchufarnos en ilusión.

      A mi el partido contra el betis me dejó muy preocupado, partido horrible y mentalidad de miedo y tensión extrema. Jugamos muy mal y lo peor para mi es ese miedo instalado que nos incapacita para dar incluso tres pase seguidos. En solo un par de jugada que movieron muy bien y triangularon llegaron perfectamente, pero casi todo el partido fue un juego ramplón de miedo al descenso. Espero que pepe mel sepa cómo cambiar esta mentalidad que a mi parecer viene por el cambio de entrenador, que aunque ha reactivado a algunos jugadores también es como que han visto las posibilidades reales de descender y se han quedado en ese miedo. El partido contra el betis era un partido para salir a morder a muerte y llevarnos los tres puntos, porque nos quedan muy poco partidos donde podamos llevarnos bien los tres puntos, y el miércoles perdimos una oportunidad de oro.

      • Ya tengo experiencia en esto del futbol y se que los partidos hay que jugarlos y nunca se sabe donde va a saltar la liebre. Hay que luchar a tope y si nos ganan en el campo pues bien, PERO NUNCA HAY QUE DARSE POR VENCIDOS ANTES DE JUGAR, ESO LO TENGO CLARÍSIMO.

        • si, yo opino igual, pero en esta ocasión creo que es ser más bien realista, este depor está a años luz del barsa y además con titulares muy importantes fuera del partido.

      • Pues para mi, los 3 partidos que hemos jugado con pepe mel, fueron muy parecidos.
        La única diferencia es que contra el atlético y betis nos hemos puesto por encima en el marcador en el primer o segundo tiro a portería.
        Si la que tira andone al palo , acaba dentro. Tenemos el mismo partido de siempre con pepe mel.
        Un partido jugado a un ritmo muy bajo, como lo 3 anteriores. Y a que ocurran pocas cosas en los partidos del depor.
        Pero mientras vayamos sumando puntos, genial. Lo que preocupa es que vamos hacer como necesitemos ir a ganar un partido, porque ahora estamos esperando encontrarnos las victorias, no salimos a ganar.

        • No iban a marcar siempre ellos en los dos primeros tiros a puerta, no era justo y ademas es imposible. Sabia que tenia que cambiar la suerte, lo vengo diciendo aquí desde hace tiempo. El azar no se compra.

          • Con garitano también hemos tenido nuestra racha de ponernos por delante en los partidos, y no eramos capaces de bajarle el ritmo a los partidos.
            No era una critica a pepe mel, simplemente estoy diciendo lo que vi yo en estos 3 partidos con pepe mel.
            Incluso cuando tenemos el balón, parece mas para defendernos que para buscar portería rival.
            Pepe mel esta haciendo lo lógico cuando tienes mas partidos que entrenamientos, que no nos metan 3 goles por partido, porque asi no sumas puntos.
            VSDA también hace lo mismo en el betis desde que lo pillo, ver que tenían un problema atrás, y es en lo que esta centrado . Consiguen un gol de churro en riazor, y ya pone en el campo a los laterales mas defensivos que tiene. Y eso que juegan con defensa de 5.

        • Han sido partidos parecidos más bien a los últimos de garitano, donde el equipo ya estaba muy tenso, nervioso y jugaba con mucho miedo. Pero con garitano hemos hecho partidos buenos de verdad. Al fin y al cabo lo único que importa es ahora mismo sumar puntos, sea como sea, y espero que ante todo lo que queda de liga aún no sigan jugando siempre con este miedo.

    5. Hola, tengo dos entradas que me han tocado aquí para el depor barsa, y estoy muy contento por poder ir.
      El caso es que me parece que me han tocado dos en tribuna que creo que son más caras. Queríamos ir 3 amigos dos de ellos nunca fueron a un partido de primera y tambien son del depor de siempre. Los 3 en paro asiq q comprar entrada en tribuna difícil jej
      Me preguntaba si pudiera ser que alguien pudiera interesarle dos entradas de tribuna mas 20 euros o así, a cambio de 3 entradas en cualquier parte del estadio. Desconozco si ofrezco un mal cambio por que ni idea de precios de entradas ni zonas del estadio, asique perdonar si así fuera pero es la única opción que se me ocurre para poder ir los 3 jeje.

      • Maese_Djalma el

        Ola mi hin tikidi 2 intridis…..que rabia neno encima ademas restregarlo no?….

        Es broma lo siento yo no estoy en Coruña…a ver si te echan un cable suerte tengas y suerte traigas a Riazor;)

        • Gracias jaja, lo que si les dije a mis colegas es que, el que, o los que vengan tienen que animar fuerte 😉

          • Maese_Djalma el

            Ánimo que el farsa se va a llevar una sorpresa de Riazor, no firmamos empate…. a por ellos con intensidad y a buscar a la diosa esa que nos es tan esquiva…. la nobel era?

            • Yo jamas doi partido por perdido, como se lee por aquí a menudo. Si jugamos como contra el atlético o como contra el madrid esta temporada podemos competirle a cualquiera y más en casa.
              Todo es cuestión de actitud y salir motivados.

              • Yo creo que es justo lo contrario.
                Cuando Barcelona, real Madrid, y atlético compiten muy por debajo de su nivel, cualquiera le puede competir el partido.
                Incluso se ven partidos de copa contra equipos de segunda b , que lo hacen.

                Hay que esperar con que actitud sale el barsa a Riazor, si a jugar a que pasen los minutos que ya caera el gol, o a comernos durante los primeros 30 minutos y no dejarnos salir de nuestra área.