Cartabia deja el Teresa Herrera en casa

293

El argentino anotó de penalti el único gol de un partido igualado y en el que el Dépor firmó sus mejores minutos en la primera mitad. (1-0)

Como siempre en el mes de agosto, el Deportivo se presentó en Riazor ante su afición con el Trofeo Teresa Herrera, que este año vivía su LXX edición. Ante el SC Braga y ya con el inicio de Liga en el pensamiento, Víctor Sánchez del Amo dispuso un once en el que formaron cinco de las caras nuevas para esta temporada: Arribas en el centro de la zaga, Fernando Navarro en el lateral zurdo, Mosquera en el mediocentro, Cani en la banda derecha y Luis Alberto en la mediapunta.

Tras un inicio lento, habitual de pretemporada, comenzó a entonarse el Dépor cerca de la media hora de juego con Mosquera como organizador y la banda de Luisinho y Fernando Navarro como principal fuente de peligro. De ese sector, al que también se acercó Luis Alberto con frecuencia, salieron las principales llegadas, que no terminaron en gol por la falta de acierto en el remate de Oriol Riera. Y aunque por la derecha el Dépor atacó poco, Cani dejó también varios detalles de su clase cada vez que recibió y, sobre todo entre líneas, ayudó a que los suyos se acercaran al área rival. Por su parte, el conjunto luso se mostró muy desacertado en tres cuartos y solo generó cierto peligro con el balón parado.

Ya en el descanso, movió ficha Víctor Sánchez del Amo dando entrada a Juanfran, Lopo, Fede Cartabia y Fayçal Fajr. Este último, que realizaba su debut, se colocó como mediapunta y trató de intervenir en todo momento, moviéndose mucho y bajando a pedir la pelota. Con el Dépor jugando en campo contrario pero sin haber generado aún ninguna llegada, llegó pronto el 1-0: André Pinto cometió penalti sobre Juan Domínguez en una acción de estrategia y Cartabia se encargó de transformarlo. El argentino, que esta vez jugó como extremo diestro, engañó con facilidad al portero y se estrenó así como goleador vestido de blanquiazul.

Después del gol, intentó estirarse el SC Braga y gozó de más posesión de pelota aunque no terminó de superar las ordenadas líneas herculinas. En el 70, justo después de que Bergantiños ingresara por Juan Domínguez, tuvieron los lusos su mejor oportunidad con un cabezazo que se fue el poste tras un maravilloso centro de Rafa con el exterior. Acto seguido, Arribas tuvo que dejar el campo tocado para que el joven Óscar ‘Pinchi’ realizara su debut en Riazor. Álex Bergantiños pasó entonces a la posición de central y Fajr se retrasó al doble pivote para acompañar a Mosquera.

Desde entonces, apenas hubo continuidad y el partido se fue diluyendo entre disputas, interrupciones y balones largos. Sin brillar pero también mostrando orden y consistencia, el Dépor logró levantar su 19º Trofeo Teresa Herrera. El próximo miércoles en Mugardos, última prueba antes del inicio liguero.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Laure (Juanfran, min. 46), Arribas (Pinchi, min. 73), Sidnei (Lopo, min. 46), Fernando Navarro; Juan Domínguez (Álex B, min. 68), Mosquera; Cani (Fede Cartabia, min. 46), Luis Alberto (Fayçal Fajr, min. 46), Luisinho; y Oriol Riera.

Sporting Braga: Kritciuk; Baiano, Santos, André Pinto, Djauan; Joan Román, Luiz Carlos, Vuckecic, Rafa; Crislan y Rodrigo Pinho. También jugaron: Pedro Santos, Mauro, Alan y Fábio Martins.

Goles: 1-0, Fede Cartabia, min. 52.

Árbitro: Clos Gómez, comité aragonés.

Asistencia: 13.875 espectadores.

Sobre el Autor