Mientras el Deportivo peina el mercado en busca de un nuevo entrenador que supla a Imanol Idiakez, su próximo rival, el Cartagena, afronta la primera ronda de la Copa del Rey este jueves (19:30 horas) ante el Beasain de Tercera Federación. Un encuentro ante un rival a priori muy inferior que puede servir para que los albinegros levanten la cabeza después de varias semanas sin ganar. Al menos así es como se lo toma su entrenador, Jandro Castro, quien solo ha sumado una victoria desde que se puso al frente del ‘Efesé’.
«Es la Copa, pero en la situación en la que estamos tenemos que ganar partidos. Es lo que nos va a dar un poco de aire y de oxígeno para afrontar lo que nos viene. Con una mentalidad muy fuerte de querer ganar. Nos da igual que el rival sea de Tercera Federación, la mentalidad tiene que ser la misma. Desde el respeto al rival intentar ganar», explicó en rueda de prensa el técnico asturiano.
Lo cierto es que hasta el momento el cambio en el banquillo -Abelardo empezó la temporada- no ha surtido el efecto deseado y el Cartagena es colista en Segunda División. Solo tiene tres puntos menos que el Dépor, aunque las sensaciones que transmite su juego son mucho peores: «Hemos hablado de mejorar en todas las facetas del juego: duelos, con y sin balón, a balón parado estamos haciendo poco daño… Tenemos que mejorar en todo y los jugadores lo tienen muy claro».
Para ellos supone un día menos de descanso, aunque un triunfo podría servir para calmar los ánimos. «Cuando con una victoria consigamos salir de donde estamos, que cualquier golpe te deja K.O., el equipo va a ganar partido e ir para arriba. Pero tenemos que ganar el próximo partido para afrontar los demás con mentalidad más positiva». Curiosamente, la última vez que lograron los tres puntos fue nada más y nada menos que ante el Racing de Santander en El Sardinero.
«El equipo viene de varios partidos sin ganar y si ganas este parece que respiras un poco mejor. De cara al partido de liga es importante ir bien mentalmente». Todo ello contra un conjunto blanquiazul que por el momento no sabe quién será su entrenador, aunque la figura de Óscar Gilsanz gana enteros ante la falta de acuerdo con algún preparador libre.