Casting para tirar los penaltis en el Deportivo

132

Que al Deportivo se le atraganten los penaltis no es algo nuevo. Los herculinos lanzaron ocho penas máximas la temporada pasada, de las cuales solo fueron capaces de transformar tres. Celso Borges en dos ocasiones y Lucas Pérez fueron los únicos que lograron marcar desde los 11 metros. Pese a ello el tico también falló uno contra el Granada. A la lista del costarricense hay que sumar los nombres de Ryan Babel, Fayçal Fajr, Emre Çolak y Joselu, este último en Copa del Rey. Todo esto parecía olvidado hasta que Florin Andone ha reavivado los malos presagios este domingo fallando su penalti frente al Real Madrid.

El rumano no logró superar a Keylor Navas y ha vuelto hacer saltar las alarmas en una faceta del juego que ya le costó puntos al equipo el año pasado. Es por ello que Pepe Mel ha querido hacer hincapié durante el entrenamiento de hoy y ha ensayado con varios de sus jugadores los lanzamientos de penalti. Florin Andone, Fabian Schär, Guilherme, Borja Valle, Adrián López, Celso Borges, Fede Cartabia y Alejandro Arribas han sido los futbolistas que han dedicado parte de la sesión a ensayar desde los 11 metros.

En total, los participantes lograron marcar 15 de los 16 penaltis que tiraron y tan solo Celso Borges falló en el lanzamiento. Si bien es cierto que el tico es el principal lanzador del equipo, no está claro que sea el costarricense quien vaya a asumir el mando en este tipo de jugadas a partir de ahora. De hecho, el que mejor porcentaje de éxito tiene de todos los jugadores que han ensayado es Adrián López, que ha anotado los cuatro penaltis que ha tirado en partido oficial en su carrera. Además, pese a que Schär es central, es un habitual en esta faceta y ha marcado siete goles de pena máxima como profesional en sus anteriores equipos.

En cualquier caso, no le van a faltar candidatos a Pepe Mel a la vista de las palabras de Fede Cartabia, que también se ha ofrecido voluntario esta mañana. Faltará por ver si los entrenamientos por fin surgen efecto en un equipo que no puede permitirse seguir perdonando en este tipo de situaciones.

Sobre el Autor