Fede Cartabia: “Tirar los penaltis sería una linda responsabilidad”

243

Fede Cartabia, titular en la primera jornada ante el Real Madrid, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo tras el entrenamiento del Deportivo y afirmó estar “contento” en su segunda etapa como blanquiazul. “Llevaba mucho tiempo esperando esto y estoy disfrutando el día a día. Mi familia también está muy a gusto y espero seguir creciendo”, comentó el argentino.

Repasando el duelo frente al conjunto blanco, Fede comentó que fueron “dominadores” en los primeros minutos y que tuvieron “ocasiones para marcar” pero también que “los grandes con media te hacen un gol”.

Al término de la sesión de entrenamiento, varios jugadores de la plantilla se quedaron sobre el césped para ensayar lanzamiento de penaltis, un problema que arrastró el Deportivo durante la campaña pasada y que se ha mantenido en el inicio de la actual. Cartabia, uno de los posibles lanzadores, reconoció que sería “una responsabilidad linda” y que es “importante” acertar porque “al final te da o te quita puntos”.

En cuanto a la próxima visita al Levante, comentó que será “un rival muy duro y rocoso” pero que intentarán “jugar nuestras cartas para traer una victoria”.

Más en ámbito personal, se mostró confiado de aumentar su protagonismo con respecto a su anterior etapa: “es verdad que en el primer año me costó, muchas lesiones de por medio, y ahora espero ser impotantante en lo que me toque”. Además, explicó que Pepe Mel le pide “que ayude al equipo y sea descarado”.

Por último, reconoció que “vienen partidos importantes” en las próximas jornadas. “Debemos ir partido a partido, todos los equipos de Primera tienen una pantilla muy buena y nosotros tenemos que tener humildad y el tiempo dirá. Esto recién acaba de empezar, pero yo creo que hay un muy buen equipo“, finalizó.

Sobre el Autor