Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Contrapunto » ¿Cederías a Rochela la próxima campaña?

    ¿Cederías a Rochela la próxima campaña?

    118
    Por Redacción on 26 abril, 2012 Contrapunto

    Dos de nuestros redactores, Daniel Roces y Manuel Laya, debaten sobre el central gallego debe continuar en el Deportivo la temporada que viene o si en cambio debe ser cedido a otro club para formarse.

    David Rochela puede ser titular el sábado contra el Almería. Las lesiones de Zé Castro y Aythami Artiles hacen que esta situación se pueda dar, porque es evidente que el canterano es el cuarto central de la plantilla en minutos disputados. El ex fabrilista jugó todos los partidos de Copa del Rey, aunque apenas 14 minutos en la Liga Adelante. Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Daniel Roces, debaten sobre si Rochela debe ser cedido la próxima campaña para que pueda formarse en un club donde se encuentre menos competencia.

    NO

    MANUEL LAYA

    Rochela es un jugador que encaja muy bien en el Deportivo, primero porque es de la casa, porque además ha sido capitán de la selección española y gallega en categorías inferiores lo que le aporta mucha veteranía y experiencia y sobre todo por su calidad y su sentimiento hacia unos colores. El zaguero tiene un currículum inmejorable hasta ahora y está llamado a ser uno de los nuevos baluartes del equipo.

    A sus 22 años ya no es una promesa, es una realidad, una cesión estaría fuera de lugar, Rochela necesita minutos, y la más que posible salida de Diego Daniel Colotto en verano y el crítico estado de las arcas coruñesas hacen que el de As Pontes tenga que ser uno de los pilares defensivos de la próxima campaña.

    Jugador joven, con calidad y experiencia en contiendas continentales con la sub-19, entre otras selecciones inferiores. No cometamos el mismo error que con Álex Bergantiños, que demostró el año pasado estar más que cualificado para haber llevado el timón de un Deportivo destrozado y vacío en medio campo y lo tuvimos cedido por la Segunda División. Con David pasa lo mismo, posee todas las cualidades para ser uno de los futuros capitanes del Deportivo y pilar básico en el once gallego, sólo le faltan minutos para poder demostrarlo, pero minutos con sus compañeros ahora que el equipo tiene un estilo definido. Zé Castro y Aythami seguirán, Colotto seguramente no, ceder a Rochela sería todo un error, porque por menos dinero no traeremos nada mejor y sobre todo porque la cantera ya da sus frutos y se ve que son válidos para el primer equipo: Lassad, Juan Domínguez, Laure, Álex Bergantiños, Xisco… Rochela debe ser el siguiente en entrar en el once deportivista. La temporada 2012/2013 será la de su consagración y en Primera División.

    SÍ

    DANIEL ROCES

    Ninguno de los aficionados blanquiazules negamos la calidad que tiene David Rochela, con una irrupción temprana en el primer equipo debido a un currículum en categorías inferiores digno de mención y, mucho menos, su compromiso con quien le ha dado la oportunidad de entrar en el selecto club del fútbol profesional. Sin embargo, David Rochela necesita imperiosamente una cesión a un equipo que le dé rodaje y confianza en un fútbol más competitivo que la Segunda B.

    Esta temporada las cifras hablan por sí solas y la confianza de Oltra ha sido más bien escasa en el de As Pontes: 14 minutos de liga y los cuatro partidos completos de Copa resumen su aportación al equipo en la 2011/2012. Es verdad que tiene por delante a defensores de mucha talla, pero lo que es incontestable es que su experiencia en el fútbol profesional es muy escasa y sería un regalo envenenado hacer titular de la zaga de un equipo de Primera División a alguien tan joven. Tenemos los casos de Álex Bergantiños, Xisco, Adrián López… como ejemplos de futbolistas que han conseguido ser titulares en el Deportivo creciendo y demostrando fuera de A Coruña que hay condiciones para tener un sitio en el once coruñés.

    Si finalmente Colotto abandona la entidad, es muy poco factible que no se busque un refuerzo que le supla y la situación probable si no se marcha cedido sería un calco de esta temporada, algo que sería poco beneficioso para su carrera y su potencial. Además Oltra no es amigo de planes arriesgados y darle la titularidad a Rochela en Primera, sí lo sería. Que el defensa tiene potencial, indudable; que posee mimbres para ser el futuro central del Deportivo, también; pero que necesita una cesión para curtirse y reivindicarse es un argumento tan fuerte como los dos anteriores.

    TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

    [poll id=»53″]

    Previous ArticleOltra: «A Rochela le veo futuro en cualquier equipo»
    Next Article Un equipo goleador y de ‘alta Gama’
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    20 mayo, 2025

    LaLiga Hypermotion, jornada 40: Una lucha de infarto por el ascenso

    19 mayo, 2025

    A Balón Parado Especial: ‘Cómo me voy a olvidar…’

    19 mayo, 2025

    Caer para aprender a levantarse

    19 mayo, 2025

    ¿Qué hacen hoy los héroes de la Liga del Dépor?

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.