Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Celso Borges: “Al Bernabéu no se va de paseo” | Riazor.org

Celso Borges: “Al Bernabéu no se va de paseo”

60

Llegó sin hacer ruido pero año tras año la importancia de Celso Borges en el Dépor crece a pasos agigantados. Completamente adaptado y con un peso específico en el vestuario, Celso revive en Riazor.org las sensaciones de la gran victoria ante la Real y la visita al Santiago Bernabéu.

Por fin una semana tranquila tras la gran victoria ante la Real Sociedad.
Sí, la verdad es que era algo que tanto como cuerpo técnico y plantilla nos merecíamos desde hace algún tiempo. Es muy significativo ganar con esa contundencia y nos ha dado un golpe de moral muy fuerte a los jugadores. De todas formas esto sigue y ya pensamos en lo siguiente porque todavía no hemos conseguido nada.

¿Cómo has vivido este inicio de temporada tan difícil en el Dépor?
Soy una persona que trata de tomarse las cosas con tranquilidad tanto cuando van bien como cuando vienen peor. Creo que lo que te va dictando los años en el fútbol es eso. A veces un buen partido te cambia la situación por completo. Veníamos jugando bien y ojalá a partir de ahora las cosas vayan mejor.

Si es cierto que el Dépor de los últimos meses parece que vive en un clima de cierta inestabilidad. ¿Te habías enfrentado a alguna situación así?
Todas las situaciones sirven para aprender y mejorar. El fútbol te trae lecciones y aunque no fueron situaciones ideales creo que aprendimos de ello y seguimos hacia adelante. A veces te toca vivir estas cosas y hay que saber superarlas juntos y como equipo.

¿Qué valoración haces de toda la gente nueva que ha llegado al club?
La verdad es que muy bien. Veo un grupo unido y con una gran disposición de trabajo. Es la línea a seguir porque sinceramente hay muy buena química entre cuerpo técnico y plantilla. En cuanto a jugadores veo gente muy trabajadora y con ganas de sumar y aportar.

Foto: Fernando Fernández

Todo se ve mucho mejor con una victoria como la del lunes. ¿Cómo la viviste sobre el campo?
Fue un desahogo, un alivio. El resultado ayuda y muestra que no estábamos tan mal como se podía creer. Pero cuidado, tampoco ahora las cosas ya salen solas después del triunfo. Hay cosas que mejorar aunque el partido del otro día fue todo positivo.

¿Qué tal te entiendes con Guilherme?
Muy bien. Es un jugador de una gran calidad y con visión de juego. Tanto él, como Pedro y Álex, creo que formamos un muy buen centro del campo y nos entendemos bien.

¿Cómo has visto a Pedro Mosquera esta semana después de su suplencia?
Yo lo veo bien. Sigue con el mismo sacrificio y esfuerzo que siempre. Creo que él trabaja bien. Es cierto que cuando hay malos resultados se buscan cambios y razones para mejorar, pero para mí, sigue mostrando un comportamiento ejemplar y buen rendimiento.

Y ahora al Bernabéu.
Nosotros vamos allí a competir y hacer un partido serio. Al Bernabéu no se va de paseo. Es un buen momento, llegamos con buena disposición y queremos sacar puntos de allí.

¿Cómo se le juega a un equipo como el Madrid?
Cuando uno disfruta de este tipo de partidos es cuando las cosas salen mejor y nosotros disfrutamos sacando puntos y ganando y eso es lo que buscaremos allí. Sentirnos cómodos y buscar sorprenderlos.

¿Tú eres partidario de reforzar la línea defensiva en este tipo de partidos o ser valiente y no variar mucho el sistema?
Yo puedo tener mi criterio pero esas decisiones dependen de los entrenadores y acataremos lo que se nos pida, lucharemos por sacar un buen resultado.

¿Has intercambiado muchos mensajes con tu amigo Keylor Navas?
Algo hemos hablado pero la verdad es que es muy anecdótico que dos costarricenses se enfrenten en un escenario como el Bernabéu, así que estoy muy orgulloso de ello.

Seguramente en Costa Rica tire más el color blanco pero seguro que si llega un gol de Celso lo celebrarán por todo lo alto.
No dudes que la peña deportivista de Costa Rica estará como siempre apoyando al Dépor. Más allá de eso ya te digo que para Costa Rica ya es una victoria tener protagonistas en la mejor liga de Europa.

¿Cómo te encuentras en Coruña?
Yo vine para tener una estancia larga aquí. Mi primera idea era crecer como persona y futbolista en un lugar donde me sintiera a gusto y acerté. Me gusta mucho estar aquí, el vestuario y los amigos que tengo.

Compartir.

Sobre el Autor

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios