Cómo sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

30

Pocos estadios en el mundo hay tan inaccesibles como el que el Dépor visitará este sábado desde las 20:45, el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha impuesto en 84 de los 100 últimos partidos de Primera División que ha jugado en su campo, cediendo apenas 10 empates y 6 derrotas. Los dos únicos conjuntos que han sido capaces de llevarse los tres puntos del feudo merengue en este intervalo de tiempo han sido Atlético de Madrid y Barça, en tres ocasiones cada uno. Los últimos ‘mortales’ que obraron la hazaña fueron el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza en 2011, triunfos que por cierto resultaron decisivos para que asturianos y maños se salvaran y fuese el Deportivo el condenado al descenso a Segunda.

En resumen: hace cinco años y medio que el Madrid no pierde en casa ante un equipo que no sea candidato al título de Liga. Sólo cinco han logrado arañar empates en esos últimos 100 encuentros: Valencia (4), Villarreal y Málaga (2 cada uno), Espanyol y Eibar (1). Amarillos y armeros lo han conseguido esta misma temporada, en las jornadas 5 y 7. En ambos casos, en momentos de saturación del calendario para los de la capital.

Así, el ‘Submarino Amarillo’ lo hizo en una jornada intersemanal, mientras que los vascos aprovecharon que los de Zinedine Zidane venían de disputar un exigente duelo europeo con el Borussia Dortmund. Una situación idéntica a la que el Dépor tiene el sábado: los madrileños se enfrentaron el miércoles a los alemanes, de manera que sólo tendrán tres días para recuperar fuerzas. De cinco han dispuesto los blanquiazules, que el pasado lunes firmaron su mejor actuación de la temporada ante la Real Sociedad.

Otro factor que ha ayudado a los visitantes modestos a dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu es la escasa intensidad con la que el Real Madrid ha comenzado cierta cantidad de partidos a priori sencillos. Existen una serie de circunstancias que podrían propiciar que el líder del campeonato bajase la guardia este sábado: viene de obtener un valioso empate en el Nou Camp, consolidando su ventaja de 6 puntos sobre el Barcelona; y en su horizonte inmediato está ya el Mundial de Clubes, con un largo viaje a Japón que realizarán justo después de medirse al Dépor. El descomunal nivel del plantel madridista hace que a menudo el equipo no necesite dar el 100% para imponerse con facilidad, pero cuando un adversario motivado y con las cosas claras detecta ese exceso de confianza, los blancos llegan a verse en apuros.

No existe una estrategia que ofrezca garantías de asaltar el coliseo merengue: tanto presionando arriba como esperando atrás, la inmensa mayoría de los visitantes acaba sucumbiendo. Pero sí es cierto que ningún equipo humilde puede siquiera soñar con dar la campanada si no topa con un Madrid distraído y/o cansado, si no se presenta en su versión más ordenada, intensa y solidaria y si no cuenta, además, con una importante dosis de fortuna. Todo eso precisará el Deportivo para sorprender a un gigante al que varias veces derrotó en A Coruña, pero sólo dos en sus 44 visitas ligueras al Bernabéu.

Sobre el Autor

  • shinoshuke

    Y despues del partido del otro día, ahora se plantea jugar con Mosquera en lugar de Emre, ya se ha visto que no le gusta poner a Emre en los partidos de fuera, prefiere poner a un jugador más defensivo. Incluso le ha dejado hasta fuera de la convocatoria varias veces y que casualidad siempre fuera de Riazor.

  • Julser

    Carlos A. Fernández ‏@caf_is_online · 5 minHace 5 minutos

    #DEPOR|| Andone y Albentosa trabajan con el grupo en la última sesión antes del Bernabéu @dxtcampeon

  • Julser

    La portada de @dxtcampeon #Depor #Deportivo http://www.elidealgallego.com/media/idealgallego/kiosko/2016/12/09/20161209001703-22.pdf …“Carles Gil cree que el equipo debe seguir el camino trazado en el partido ante la Real Sociedad también en su visita el Santiago Bernabéu”http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2016/12/09/bloque-distinto-esquema/1132788.html“Garitano mantendrá en el Bernabéu el grueso de la alineación que se impuso a la Real. Podría variar el dibujo e introducir un trivote o defensa de cinco”Gil, habla con el mister que no le den ataques de entrenador, porque, según la prensa, Garitano va a cambiar el esquema, a trivotazo y 5 defensas, os veo “colgados del larguero”, tú o Colak, vais para la banqueta 🙂 🙂 🙂

  • sance

    Buenos dias a todos…….Boy a discrepar con algunos………pero sobretodo con GG,si es verdad que va hacer cambios en el equipo……..A mi me justaria saber porque el Deportivo tiene que escoger los partidos ha ganar y a perder…….Es que es mas…….para mi es un sin sentido y una autentica haberracion ……..¿Como un equipo de primera,puede ir a un campo de futbol,pensando que si no ganamos,nos es igual…….?¿Es que esta escrito en algun lado que hay que dejarle ganar al Madriles…?Yo pienso que si a esta altura del campeonato,se empieza a hacer estas cuentas……somos carne de segunda…..Yo creo,que el Depor tiene que ir a ganar,si o si…….sea el campo que sea……salvando las distancias,tambien somos de primera y sobretodo igual o mas profesionales que ellos…….Al contrario……tenemos que ir con todo,con mucha agresividad y un pundonor fuera de lo comun……y enseñarle a estos señoritos del futbol,que para ganarnos hay que correr mas que nosotros……¿O es que nadie se acuerda,lo favoritos que eran en el “centenariazo”……?Vamos hombre,tenemos que ser de todo menos cobardes…….y si nuestro entrenador demuestra que es un cobarde…….lo echamos fuera……aque cobardes no tienen cabidaFORZA DEPOR

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      + 1908 es una haberracion, bamos a por ellos.

      • Maese_Djalma

        XD más allá de esa falta de ortografía , tiene la razón , yo por lo menos estoy de acuerdo , si nos quieren ganar han de luchar más que nosotros , que sea por que ellos pueden pagar a jugadores de más calidad pero no porque nosotros vamos derrotados allí.

      • danielinho

        jajajajjajajajajajja

      • sance

        Perdona…..por haber puesto un “h” de mas…….
        Pero como las “h” ya no se pronuncian……el sentido de la palabra no cambia..;-)

  • Renkinjutsushi

    Para mi la duda es.. Lo que ha funcionado se deja sin tocar? O cambiamos todo para dar por perdido un partido que “obviamente” (al 96%) está perdido por razones lógicas.. y reservamos lo que si funciona para un partido que SI podemos ganar como es el próximo contra Osasuna?

    Por un lado dices, nada, vamos con todo y tratamos de sacar un punto o incluso dar la sorpresa, por qué no..

    Por otro dices, si pones lo que ha funcionado, y le meten una paliza.. ya eso no vale para Osasuna y habría que cambiar de nuevo? Dejas a los mismos por que “ese partido no contaba”, pero tienes a los tios con un punto de moral abajo?

    Yo creo que sudaba pollas del Madrid la verdad. Ponía todo en plan perro de presa que presione, no dejarlos jugar, que se desfonden tanto ellos como nosotros y a rascar lo que se pueda. Y ya para osasuna ponemos a los que si fucionaron.

    • Julser

      lo “normal” es perder, con lo que si repites 11 “no pasa nada” si te ganan es el Bernabéu (mas si sabemos como va el tema de los árbitros), ahora bien, si cambias esquema y pierdes por goleada, como las ultimas veces, tengo claro que va a quedar la duda!!!, y si jugáramos como contra la Real, con los buenos en el campo????? 🙁

      Por otro lado, era la primera vez que jugaba el 11 del lunes, por lo que se puede ver como un “ensayo” para los siguiente partidos, es decir, que se acoplen y conozcan mas, que cojan mecanismos y intenten jugar de memoria……. Si por fin Garitano dio con la tecla, para que cambiar nuevamente el esquema a trivotes, líneas de 5 defensa y tontería varias!!!!!!

      Para que cambiar el esquema de juego con lo que tardaste en conseguir que el equipo funcione…….., lo que tiene que hacer es pulir la ida, e intentar ser mas fuertes y constantes

      • Renkinjutsushi

        Ahí si te voy a dar la razón. Para lo que ha tardado este hombre en poner este 11, mejor que continúe que cojan mecanismos y que se habitúen a una forma de jugar. Si perdemos pues perdemos, pero que se intente, pues sí.

  • cesarlop

    A mi compañeros/as personalmente no me parecerían bien que Garitano cambiara a nadie del once titular del Lunes después del buen partido que hicieron.Porque sinceramente en el Bernabéu va ser muy complicado sacar algo positivo,pues ya encargaran el arbitro de regalarle algo al Madrid si no va el resultado favorable a ellos,ya se sabe….

    • Julser

      es que además, según hablan en prensa, en los entrenos se esta “cargando” del 11 a Colak o a Gil, dos de los jugadores mas en forma ahora mismo del equipo, un sin sentido!!! 🙁

      • cesarlop

        Sin comentarios,no me quiero mosquear desde tan pronto..jejeje

        • Julser

          +1906
          yo tampoco esperemos acontecimientos

  • Julser

    http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2016/12/09/bloque-distinto-esquema/1132788.html
    “Garitano…….., podría variar el dibujo e introducir un trivote o una defensa de cinco”
    “El resto serían los mismos que actuaron frente a la Real Sociedad a excepción de Carles Gil”
    “Acompañaría a Borges y Guilherme en el centro del campo, lo que haría a Garitano prescindir de Emre Çolak en la mediapunta”

    Ya esta el Sr GG con la idea de “inventar el futbol”, otra vez. Para que tocas lo que funcionó también con uno de los equipos mas en forma del campeonato. Las veces que puso defensa de 5 fue un desastre, y peor aun cuando puso, el fatal trivotazo…….. Además porque vas a sentar a dos de los jugadores mas en forma, como son C.Gil o Colak, (lo que tendría que hacer es dar un premio al 11 del lunes), Garitano otra vez mas disparándose un tiro en el pie, y otro al equipo.

    Y, tengo claro, que un campo donde hay que arriesgar es en el Bernabéu, ahí tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. Si pierdes, como siempre, nadie te va a decir nada, por lo que hay que intentar jugar como contra la Real Sociedad. No entendería que nos metiésemos atrás con 5 defensas, o con el trivotazo, esperando a ver si llegamos al 0-0 al final de partido, porque se viene goleada!!!!, “para variar”

    • Maese_Djalma

      E nos van a pasar por encima si salimos con defensa de 5 o trivote, sacar a Gil y/o Emre me parece un error y una injusticia. Esto si que me parece cobarde.

      • Julser

        Buenos días Maese, es que seria una gilipoyez cambiar nada de lo que paso el lunes, lo que tiene es que continuar con ese 11, reforzar lo bueno, corregir los errores y que los jugadores sigan conociéndose, hasta jugar, como se suele decir de memoria…..
        Que sentido tiene cambiar algo que te fue de cine!!!!!! xDDDDDDD, salvo por lesión, tarjetas, baja forma…….

    • Joker

      Confío en que Garitano non faga experimentos.
      A día de hoxe, salvo por lesión, prescindir de Colak ou Andone, paréceme unha aberración.
      Mosquera…síntoo pero non está a bo nivel como pra disfrutar da titularidade, menos aínda pra un partido así.
      O dito, confío en que Garitano sexa coherente e non toque o once da pasada xornada, sería unha tremenda inxustiza.

      • Merce84

        Hay que tener en cuenta que después viene el partido de Osasuna y ese si que hay que ganarlo sí o sí.

        • cesarlop

          Hay que salir a ganar contra quien sea,incluso contra el Madrid,solo asi nos salvaremos del descenso.No valen las excusas…

      • Julser

        hola amigo Joker, totalmente de acuerdo, los experimentos con gaseosa!!!!!!!!
        Porque tiene que quitar a nadie de un 11 que funciono de maravilla, a quien va a “castigar” quitándolo después de un partido tan bueno, al contrario tendría que dar continuidad, como premio, y porque básicamente, el equipo hizo un partido redondo contra una Real Sociedad, que decían el equipo mas en forma del campeonato, que incluso bailó al Barsa

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Yo no tengo muchas esperanzas puestas en este partido, cada vez me gusta menos todo lo que rodea al futbol y sobre todo al madrid, asi que probablemente no vere el partido. si nosotros no existimos para ellos, ellos para mi tampoco.

    • javierdubliner

      tienes razón,lo que rodea al fútbol y al madrid cada día es más vomitivo,nosotros somos simples marionetas…pero quien sabe

    • kenko

      Yo en principio en todo lo que participe el Depor procuro verlo, lo que si que no veo son los Barca-Madrid y viceversa.

    • cesarlop

      Yo compañeros no se de donde sereis,yo soy de Toledo y todo lo que tenga que ver con el Madrid me apesta.Es un hartazgo las televisiones,radios etc.. todo el dia con el Madrid.Con la cercanía se hace vomitivo os lo aseguro.Yo el partido como mucho lo escuchare por la radio y a ratos,porque tener que aguantar los comentarios de periodistas hablando del Madrid es muy desagradable.
      Saludos y Forza Depor

      • Ehhh encantado compañero, yo también soy de Toledo aunque ahora vivo en Madrid. Un placer ver a otro deportivista por estas tierras.
        Un abrazo

        • cesarlop

          Encantado igualmente ROBER45 ,la verdad somos pocos Deportivistas por esta zona creo asi que siempre es agradable saber que somos tan grandes(Depor).
          Saludos

    • Merce84

      Yo probablemente tampoco lo veré, ya me será bastante con tener que esquivar el resto de la semana el tener que salir en los medios porque un equipo de chorizos y sinvergüenzas apoyado desde las instituciones se da palmaditas a si mismo por abusar de un club honrado y decente. De nuestro 110 años hablarán menos seguro.

      • cesarlop

        Muy bien dicho Merce84….