Garitano encuentra su ‘once tipo’

56

Dicen que en el fútbol cuando algo funciona es mejor no tocarlo. Hasta el momento, el Deportivo no había funcionado especialmente bien, sin embargo, ante la Real Sociedad Gaizka Garitano por fin dio con la tecla. Tras golear 5-1 a los txuri urdin y mostrar su mejor versión, se espera que el técnico vasco repita el mismo once ante el Real Madrid mañana en el Bernabéu, algo que no ha hecho en las 14 jornadas que llevamos de Liga.

Los cambios en la alineación deportivista se han dado en todas las demarcaciones, incluido bajo palos. Przemysław Tytoń se ha asentado en una portería que comenzó la temporada con Germán Lux como titular. Menos dudas ha tenido el técnico blanquiazul sobre quiénes debían ser los defensas titulares. Juanfran Moreno, Sidnei y Raúl Albentosa son indiscutibles para el entrenador vasco, mientras que es en el lateral izquierdo en la posición donde surgen más dudas. Luisinho ha jugado apenas 93 minutos más que Fernando Navarro, pero el catalán fue titular contra la Real Sociedad y se espera que vuelva a serlo esta jornada.

En el medio del campo las opciones se reducen a tres jugadores después de que Álex Bergantiños no haya contado para Garitano en Liga. Guilherme y Celso Borges se han instalado en doble pivote, pero hasta ahora era Pedro Mosquera quien había disputado más minutos. El gallego era un fijo para el míster, pero su bajo rendimiento ha terminado por relegarle al banquillo.

En tres cuartos de campo los minutos han estado repartidos. Carles Gil, Ryan Babel, Marlos Moreno y Bruno Gama han tenido sus oportunidades, aunque parece que son los dos primeros los que finalmente han funcionado mejor. En la mediapunta Emre Çolak parece haberse ganado un hueco pese a que Fayçal Fajr comenzó el año como titular. Por otro lado, en la posición de ‘9’, el nombre de Florin Andone es un fijo después de que Joselu Mato se lesionase en su primer partido como herculino.

Llama la atención que entre los futbolistas que formaron ante la Real Sociedad y que se espera vuelvan a hacerlo ante el Real Madrid no estén algunos de los jugadores que hasta no hace mucho habían sido indiscutibles para Garitano. Mosquera, Bruno Gama -lesionado-, Lux y Luisinho están entre los once jugadores más utilizados por el técnico herculino, sin embargo, no parten con la vitola de titulares en este momento.

De este modo y si las molestias de Raúl Albentosa y Florin Andone no lo impiden, Gaizka Garitano repetirá por primera vez en lo que va de Liga un once. Una alineación que, en caso de repetirse, contaría con siete jugadores que llegaron a A Coruña este verano.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.