Garitano encuentra su ‘once tipo’

56

Dicen que en el fútbol cuando algo funciona es mejor no tocarlo. Hasta el momento, el Deportivo no había funcionado especialmente bien, sin embargo, ante la Real Sociedad Gaizka Garitano por fin dio con la tecla. Tras golear 5-1 a los txuri urdin y mostrar su mejor versión, se espera que el técnico vasco repita el mismo once ante el Real Madrid mañana en el Bernabéu, algo que no ha hecho en las 14 jornadas que llevamos de Liga.

Los cambios en la alineación deportivista se han dado en todas las demarcaciones, incluido bajo palos. Przemysław Tytoń se ha asentado en una portería que comenzó la temporada con Germán Lux como titular. Menos dudas ha tenido el técnico blanquiazul sobre quiénes debían ser los defensas titulares. Juanfran Moreno, Sidnei y Raúl Albentosa son indiscutibles para el entrenador vasco, mientras que es en el lateral izquierdo en la posición donde surgen más dudas. Luisinho ha jugado apenas 93 minutos más que Fernando Navarro, pero el catalán fue titular contra la Real Sociedad y se espera que vuelva a serlo esta jornada.

En el medio del campo las opciones se reducen a tres jugadores después de que Álex Bergantiños no haya contado para Garitano en Liga. Guilherme y Celso Borges se han instalado en doble pivote, pero hasta ahora era Pedro Mosquera quien había disputado más minutos. El gallego era un fijo para el míster, pero su bajo rendimiento ha terminado por relegarle al banquillo.

En tres cuartos de campo los minutos han estado repartidos. Carles Gil, Ryan Babel, Marlos Moreno y Bruno Gama han tenido sus oportunidades, aunque parece que son los dos primeros los que finalmente han funcionado mejor. En la mediapunta Emre Çolak parece haberse ganado un hueco pese a que Fayçal Fajr comenzó el año como titular. Por otro lado, en la posición de ‘9’, el nombre de Florin Andone es un fijo después de que Joselu Mato se lesionase en su primer partido como herculino.

Llama la atención que entre los futbolistas que formaron ante la Real Sociedad y que se espera vuelvan a hacerlo ante el Real Madrid no estén algunos de los jugadores que hasta no hace mucho habían sido indiscutibles para Garitano. Mosquera, Bruno Gama -lesionado-, Lux y Luisinho están entre los once jugadores más utilizados por el técnico herculino, sin embargo, no parten con la vitola de titulares en este momento.

De este modo y si las molestias de Raúl Albentosa y Florin Andone no lo impiden, Gaizka Garitano repetirá por primera vez en lo que va de Liga un once. Una alineación que, en caso de repetirse, contaría con siete jugadores que llegaron a A Coruña este verano.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • ZURAN

    Tenemos que jugar con el mismo once. Como nos encerremos atrás perdemos fijo porque se ha demostrado que defendiendo andamos justos, y es imposible aguantar al Madrid 90 minutos por muy defensa de 5 que tengas, o trivote en el centro del campo. Se comprobó el día de la Real. Además, con ese esquema a que aspiras, a llevarte como mucho y de milagro un punto?!?? Merece la pena renunciar a lo que te ha funcionado y a ser valientes por en el mejor de los casos 1 punto?!?? No me jodas. Salgamos con nuestro esquema y que sea lo que dios quiera

  • fjal100

    A los administradores y editores:
    Sería interesantísimo un post con los resultados históricos de los partidos que partieron de inicio con tribote hasta que se deshizo por un cambio o el final del partido. Creo que la estadística sería bestial y demoledora hacia la derrota
    ¡Odio los tribotes! ¡Jamás nos salieron bien!

  • berto

    Si garitano es un entrenador de verdad y no el clon de Borja Pérez(qué vida más triste) deberia de dar continuidad al equipo que ganó a la real, cuando algo funciona no lo toques(primera regla de la informática)

    • Julser

      amen

  • akumorz

    Poner un central más no significa que se defienda mejor. La clave es que los 4 de atrás estén bien posicionados y muy atentos a la velocidad del Madrid y no dejar espacios. Y sobretodo que haya intensidad todo el rato y concentración. Ojito al juego aéreo, es clave porque el Madrid siempre abre la lata o marca de cabeza o de un rebote así…

  • Laureano Sanabria 15

    Joder, pero que le pasa a la gente con la puta ortografía?
    Cuantas animaladas se leen hostia, me da LA sensación de que pasásteis la infancia criticando, en lugar de ir al colegio.
    Además esta peña ya está rajando del míster antes de empezar. Aprended a escribir y dejad de dar por el culo.
    Forza depor

    • BORJA DX

      ¡Joder! ¿Pero qué le pasa a la gente con la puta ortografía?
      Cuántas animaladas se leen, ¡hostia! Me da la sensación de que pasasteis la infancia criticando, en lugar de ir al colegio.
      Además, esta peña ya está rajando del “míster” antes de empezar. Aprended a escribir y dejad de dar por el culo.
      ¡Forza Dépor!

      • Laureano Sanabria 15

        Gracias, es perfecto. Tienes chollo con los subnormales.

        • Renkinjutsushi

          Y tu con los hipócritas.

          Acabas de criticar así en general y de muy mala manera la ortografía (la cual es cierto que es horrible en muchos casos) de la gente de aquí. Y lo haces cometiendo errores de puntuación.

          Y además, para más inri, te lo corrigen y te pones a insultarlo.

          Eres el adalid de la inteligencia en Internet.

          • Laureano Sanabria 15

            No lo insulté, amigo

      • Maese_Djalma

        pasásteis lleva til diacríitica XD

        • thekube

          Yo creo que no lleva tilde, está todo correcto.

          • Maese_Djalma

            Cierto no es esdrújula , ya que hay diptongo considerándola así una palabra llana o grave, gracias por la lección ortográfica 😉

      • thekube

        Así se debería escribir. Por desgracia, se ve cada aberración y patada a la RAE descomunal.

        • Laureano Sanabria 15

          Escribir haberración es una aberración… Hojalá… No saber diferenciar a preposición, de ha tiempo verbal…

          • Maese_Djalma

            Dale las gracias a los ínfimos libros leídos como media de un español , en España se puede encontrar una juventud que no ha leído ningún libro en su vida , algo que en este país sería una vergüenza, justo ayer me comentaban esto unas alumnas polacas que han vivido en España y se extrañaban de sus amigas que les admitían no haber leído jamás ningún libro sin ruborizarse, algo que en este país es motivo de profunda vergüenza.
            Otro ejemplo, menos de un mísero 5% de la juventud española se ha leído El Quijote , mientras que aquí y en Alemania es un libro de obligada lectura….

    • Julser

      yo lo único que leo son opiniones y criticas constructivas, desde el punto de vista del aficionado, no hace falta ponerse así hombre 🙂
      saludos amigo Laure

    • BORJA DX

      haya paz.
      sólo pretendía hacer un pequeño comentario irónico.
      no nos insultemos, que no merece la pena perder el tiempo.

      la gente escribe como puede o sabe. no pasa nada.

      • Laureano Sanabria 15

        No te insulté, colega. Entendí a la perfección tu comentario. Gracias.

        • BORJA DX

          lo sé. tu mensaje se entendía perfectamente. sé que no era por mí.
          me refiero en general. mejor que bajemos todos el nivel de adrenalina para no hacer de esto un “sálvame”

          • Laureano Sanabria 15

            +1906 Dale duro!

  • tallo

    Este deportivo necesita atacar para derfnderse mejor. Cada vez que a Garitano o a los jugadores le dio por amarrar el resultado mal. Mientras atacamos el balón está lejos de nuestra portería, si bien hay que tener mucho cuidado con sus contras.Hojalá no haga experiementos del tipo tribote que nunca salen bien ni con este depor ni en el pasado y diría que a pocos equipos.Tambien deseo que por fin haya caido de una vez de la burra con marlos y bruno fuera y si por mi fuera pondría a luisiño, aunque esta posición me preocupa menos.Y colak tiene q jugar si o sí.

  • Julser

    Fran Hermida [email protected] · 5 minHace 5 minutos
    Garitano probando un 4-3-3. Decid la verdad, os estáis poniendo pinochos…

    El pobre Garitano no se puede estar quieto, se viene trivotazo y a aguantar: a quien sentará ? Gil o Colak….

    • Maese_Djalma

      Para mi es un error quitar del equipo a cualquiera de los dos ahora mismo , cambiamos de esquema para meter a un mediocentro defensivo?
      si ponemos defensa de 5 perdemos juego por banda , nuestra mejor arma diría yo , y si metemeos ese 4-3-3 perdemos a Emre nuestro faro por el centro , creo que el mejor esquema es sin dudas el 4-2-3-1 , porque tenemos la oportunidad para atacar por todos lados , tanto por bandas con 2 hombres en cada una y tb por el centro con un MP.

      • Julser

        +1906
        pues esta probo en entrenos con Guhillerme-Borges-Mosquera
        y también con 3 centrales Arribas-Sidnei-Navarro (Alaventosa se había retirado a gimnasio)
        en una opción sin Gil y en otra sin Colak
        En mi humilde opinión es una cagada andar con cambios de esquemas cuando llevas 12, 13 jornadas dando palos de ciego, debía aprovechar el buen trabajo del equipo el lunes para darle continuidad………, corregir los posibles defectos y potenciar las cosas buenas del 11 que jugo contra la Real Sociedad

        • Maese_Djalma

          Totalmente de acuerdo, cada vez que jugábamos con defensa de 5 , o de 3 como a él le gusta decir para sonar menos defensivo, hemos sido un equipo sin ideas y perdidos por el campo, sin automatismos y sin saber dónde están los jugadores , teniendo que parar y buscar a un compañero, y en ese esquema de 4-3-3 , a mi tampoco me engañan es un 4-5-1 con trivote defensivo , no el 4-3-3 ofensivo del farsa ya que Babel y Gil estarían tb como centrocampistas defendiendo.Para mi el mejor fútbol practicado contra la Real fué gracias a la linea de 3 Babel-Emre-Gil y tb el inestimable esfuerzo de Guilherme sobretodo defendiendo en mediocampo y distribuyendo con criterio e inteligencia , a Borges no le doy ese mérito y me vi el partido 2 veces , no es inquina ni animadversión , ni defendió y cortó balones como Guilherme ni distribuyó , cada vez que la tenía no arriesgó y se la dió al compañero más cercano , y eso no es distribuir eso es quitársela de encima y eludir responsabilidades , en ningún momento levantó la cabeza para dar un pase para descargar donde no es era más favorable.

  • DanteDepor

    Aquí todos montáis vuestras alineaciones según los nombres que más os gustan o el que mejor lo ha hecho el último partido… y esto no funciona así.

    El estilo de la Real es extremadamente diferente al del Mandril, ni el mismo esquema, ni los mismos jugadores, ni las mismas soluciones, ni los mismos movimientos sirven de un partido para otro. Lo NORMAL es que Garitano haga algún cambio.

    Por ejemplo, el otro día había una instrucción clara: presionar al máximo las salidas de Illarramendi, y en cuanto se robase balón al hueco a Andone para que matase en velocidad a Navas, que es un central contundente pero no excesivamente rápido. Eso con el Madrid no te funciona, Ramos es rápido, Varane es una puta flecha, y Marcelo puede corregir en velocidad algún desajuste puntual.

    Es decir, intentar jugar de la misma forma con el Madrid que con la Real, sería básicamente suicidarse.

    • DanteDepor

      Ya no hablo de los que proponéis un dibujo concreto (5-4-1, 4-2-3-1, etc), cuando en el fútbol moderno la tendencia es a acomodar esquemas según sea la transición ataque-defensa, y defensa-ataque.

      Y en el Dépor de Garitano se ve eso mismo: por ejemplo en cómo se escalonan mediocentros y el media punta a la hora de atacar y cómo se ponen en paralelo a la hora de defender, cómo muchas veces atacando en 4-2-3-1 la transición defensiva se transforma a un 4-3-3 (Babel a un lado, Andone al otro, Çolak por el medio).

      Hay infinitos mecanismos. Aquello de “este equipo juega a un 5-4-1 y son unos amarretas” estaba bien a finales de los 90 o principios de siglo. Ahora, no.

      • DanteDepor

        Dicho lo cual, la prensa deportiva generalista tampoco ayuda. Andan más preocupados con los ‘feelings’ y la prensa rosa que en analizar variaciones tácticas, estilos, etc.

    • kubee

      Por esa regla de 3, el deportivo deberia ir cambiando de portero segun el rival que tuvieramos delante.
      SI vemos que tiene muy buenos tiradores desde lejos, ponemos a uno. Y si vemos que va poner muchos centros ponemos a otro.

      Sinceramente, no creo en esa idea.

      Yo no creo que paco jemez tenga que estar contento porque el madrid le meta 9, pero si lleva razon en que si le dices a tus jugadores que ese dia tienen que renunciar a su propio estilo, luego no te van a creer cuando les digas que esa es la mejor manera de ganar un partido.

      Evidentemente garitano tiene que preparar el partido y poner en sobreaviso a sus jugadores de cuales son sus puntos fuertes. Pero si tu planteamiento te hace cambiar a la mitad de jugadores que ganaron 5-1 a la real sociedad, es que no crees en lo que has hecho ese dia.
      William jose tiene su punto fuerte dandose la vuelta hacia la derecha, cosas que han quedado claras que garitano tenia estudiadas.
      Pues eso tiene que hacer ahora sobre el madrid, estudiar sus puntos fuertes de cada jugador, y decirle a sus jugadores la mejor manera de defenderlos.

      Un entrenador de porteros tiene que analizar los lanzadores de los equipos rivales, para aconsejar al portero y darle facilidades, independientemente del que juegue. Un entrenador de porteros no le va decir al entrenador que cambie del portero , porque el suplente va mejor por alto y en este partido nos viene mejor.

  • thekube

    Yo pondría exactamente el mismo once, son los que se merecen jugar, no hay más, cualquier cambio que no sea por lesión es una soberana cagada.

    Los que os arropáis en que para la semana jugamos un partido muy importante y queréis cambios en el once:

    1) Todos los partidos son importantes. Como dice el artículo anterior, “los últimos mortales que ganaron al Madrid fueron el Sporting y el Real Zaragoza en 2011, triunfos que por cierto resultaron decisivos para que asturianos y maños se salvaran y fuese el Deportivo el condenado al descenso a Segunda”

    2) Queda más de una semana para el partido contra el Osasuna, ¿no somos capaces de jugar un partido a la semana? ¿Entonces el Madrid que juega partidos cada tres días con los mismos jugadores siempre?

    • Maese_Djalma

      No podemos ir allí a encerrarnos , hay que plantear un partido al ataque y obligarlos a correr , ellos deberán pagar el cansancio acumulado, no se les puede dar el balón y esperarles , la Real es un equipo que le disputa el balón a cualquiera y contra el farsa consiguió tener más posesión , y si nosotros le conseguimos disputar la posesión creo que contra el mandril debemos intentarlo tb.

      • thekube

        Eso díselo a nuestro querido míster.

        • Maese_Djalma

          Tienes su móvil o mail? 😉

  • Chilindrin

    mesmo once, vale, pero contra o mandriles é outro partido moi diferente e penso que vai ter que adaptalo segun vaian as cousas no campo. Contra a Real o Depor saiulle todo, esperemos que pase igual contra o Real, pero eu non estou tan seguro que os mesmos xogadores vaian dar o mesmo rendemento, o adversario e moi diferente e con maior potencial.

  • melecho

    El once del otro día, pero con una salvedad, cambiaria a Navarro y pondría a Luisinho, por eso de la velocidad de Lucas Vazquez, o mismo de Carbajal, el resto repetiría, si algo funciona NO lo cambies, al menos casi todo, después tal como se de el partido ya se vera si hace falta de Faysal, Navarro, Mosquera y Alex, este ultimo creo que es necesario llevarlo siempre.

    • Maese_Djalma

      Ese cambio tampoco lo vería mal , aun así si Navarro defiende como contra la Real , tb nos puede dar un buen rendimiento, aunque perdemos en ataque.

    • BORJA DX

      también mucha gente se echaba las manos a la cabeza por el duelo navarro-vela y al final salió bastante bien.

      yo no tocaría a ninguno. como mucho, a borges. pero en principio ni eso.

      • DanteDepor

        Es que si puso a Navarro ahí ante la Real fue precisamente para frenar a Vela.

    • kubee

      Pues yo en el espanyol – deportivo con VF. Vi una de las mayores humillaciones a un lateral, y se la dio lucas vazquez a luisinho.
      Se le iba por dentro, por fuera, centraba desde cualquier posicion, con la superioridad que mostro lucas vazquez ese dia, aun no se ni como pudo acabar el partido 0-0.
      Bueno.. en realidad si lo se, una de esas noches magicas de fabricio que lo paraba todo.

  • BORJA DX

    esperemos que repita once, aunque las noticias de todos los medios dicen lo contrario.

    este año, si algo bueno tenemos es que generamos ocasiones y hasta las enchufamos.
    sacar un equipo con defensa de cinco o trivote es condenar a nuestra delantera y acabar con un saco de goles.

    no experimentes, garitano, anda…

    • Maese_Djalma

      Yo tb considero que si ponemos defensa de 5 , o trivote no vamos a poder combinar con el balón y que vamos a defender los 90 minutos , y por insistencia nos van a pasar por encima , sólo le pido a Garitano que no se amilane y que trate de jugarle de tú a tú .

      • BORJA DX

        es que además tiene ejemplos recientes de sobra. siempre que ha hecho cambios defensivos lo hemos acabado pagando.

        ya sabemos que la defensa no es nuestro fuerte; pues ataquemos!

  • Maese_Djalma

    Yo sólo deseo que esos entrenamientos en los que Garitano ha probado defensa de 5 y trivote , sean alternativas si desea cambiar algo , pero que la idea sea seguir con ese 4-2-3-1 , y que repita alineación , los únicos cambios que aceptaría serían volver a probar a Mosquera por Borges , pero tb me parece injusto y aunque considere que Borges no ha destacado y cometió un penalti innecesario sobre Canales ( y este es el motivo por el que no me enfadaría con el cambio , y no porque le tenga manía a Borges) considero que debe darle continuidad a ese 11 .

  • mikegarrova

    Pues no veo por qué tiene que jugar Navarro.

    • kubee

      Que los 3 partidos que ganamos esta temporada sean con el de titular, a mi me parece un buen motivo. Y ahora no hay la excusa de que luisinho no tuviera las mismas opciones que el.

    • Maese_Djalma

      Todos sabéis aquí que he defendido a Luisinho y considero que está jugando bien , ahora bien , no me caso con nadie y si Navarro jugó un buen partido contra la Real me parece de justicia que continúe en el 11

      • Pablinho27

        Totalmente de acuerdo…yo creo q luisinho estaba jugando birn pero el partido d navarro el otro día fue muy bueno secando a vela…asiq lo q funciona mejor n tocarlo! Y jugarle al Madrid d tu a tu y lo q tnga q ser q sea..que miedo a nadie y q sean unos animales y tengan una pegada espectacular si…pero su juego tp es q sea muy bueno!asiq vamos a presionar cm el otro día y los comemos joder!!!Forza depor!!!

  • pr3d4t0r

    Es buena noticia tener una base, y a partir de ahí realizar los cambios por posible cansancio, por la copa por ejemplo, o por alguna necesidad puntual. Soy partidario de las rotaciones entre comillas.

    • Maese_Djalma

      Yo soy partidario de poner a los mejores , y si alguien baja de nivel , se la da una oportunidad a los que vienen por detrás y se supone que dando lo mejor de si mismos para ganarse un puesto. Creo que hay que ser justos y respetar el rendimiento , todos los jugadores pueden tener malas rachas, por ejemplo considero a Mosquera un gran jugador pero si no está a buen nivel , que chupe banquillo.

  • ALOofficial

    nos falta un buen lateral izquierdo, la que es desde luego la posicion mas debil de la plantilla, ahi centraria mis esfuerzos en las dos proximas ventanas de mercado

    • pr3d4t0r

      Luisinho está cumpliendo, y Navarro puede ser un suplente de garantías cuando quiere. De todos modos imagino que Navarro terminará su periplo en el Depor esta temporada, así que tendrán que buscar un lateral si o si.

      • Maese_Djalma

        tendríamos que ceder a Saúl a un equipo en el que juegue para dilucidar si contamos con él o no, en caso de buscar un lateral zurdo , yo traería a Raúl García de vuelta , a mi me gusta mucho.

        • pr3d4t0r

          Saul tiene futuro y está jugando. Seguramente le quede algún año más en otros equipos. Raúl terminaba contrato esta temporada si no me equivoco, así que ya puede negociar a partir de enero si no renueva.

          • Maese_Djalma

            si lo sé y por eso le nombro a él , leí que este año se le quería y que al final el hecho de que continuase Luisinho fué el motivo por el que decidió renovar por el Alavés pero sólo por una temporada posiblemente con la vista en volver al Dépor ya que Barral lo quiere y él tb quiere volver

    • Maese_Djalma

      Buenos días Alo, es cierto que necesitamos mejorar algunas posiciones , pero creo que hasta la próxima temporada no vamos a hacer esos cambios , al final de esta temporada termina contrato Navarro , a mi Luisinho me gusta y creo que debe continuar , tenemos a Saúl , que en mi opinión debemos buscarle otra cesión a un equipo en donde pueda jugar si no lo está haciendo ahora, para poder contar con él la próxima temporada.
      En la banda derecha creo que Laure es tb mejorable , yo me desharía de él y traería a otro lateral derecho.