Garitano valora plantar un ‘trivote’ en el Bernabéu

32

Después del fantástico encuentro completado por el Deportivo ante la Real Sociedad, muchos esperaban que Gaizka Garitano diese continuidad a un once titular por primera vez en la temporada. Sin embargo, a tenor de lo visto en la última sesión de entrenamiento antes de la visita al Real Madrid (Santiago Bernabéu, sábado 10 de diciembre, 20:45), el técnico blanquiazul no lo tiene tan claro. Sea pensando en el planteamiento inicial o como variante susceptible de ser empleada durante el partido, el vasco ha querido ensayar con un ‘trivote’ en el que Pedro Mosquera acompañaría a Celso Borges y Guilherme, siendo Emre Çolak el sacrificado.

La prueba es significativa porque se trata de una fórmula que Garitano ya probó en otro campo complicado, el del Barça. Eso sí, en aquella ocasión el talentoso turco también tuvo cabida en la alineación; actuando Borges en una demarcación extraña para él, pegado a la línea de banda en muchos momentos. Bruno Gama y Florin Andone completaron en Barcelona un arsenal ofensivo que no ofreció ningún resultado al Dépor, goleado por 4-0 ante el equipo de Luis Enrique. Tras practicar con el ‘trivote’, el míster también dedicó algunos minutos a trabajar con el mediocampo del último compromiso, con Guilherme, Borges y Çolak juntos.

En cualquier caso, la mejor noticia para el preparador deportivista es que tanto Raúl Albentosa como Florin Andone, con ligeras molestias durante los últimos días, han podido ejercitarse con normalidad. Son dos de los indiscutibles para Gaizka, el de Alzira formando pareja con Sidnei en el centro de la defensa y el rumano en la punta de ataque. El ex del Córdoba atraviesa un momento dulce tras marcar 5 goles en los últimos 4 partidos, de modo que su presencia en el Santiago Bernabéu se antoja fundamental para que el Deportivo exprima sus opciones de puntuar lejos de A Coruña por cuarta vez en la presente campaña.

Sobre el Autor

  • fjal100

    A los administradores y editores:
    Sería interesantísimo un post con los resultados históricos de los partidos que partieron de inicio con tribote hasta que se deshizo por un cambio o el final del partido. Creo que la estadística sería bestial y demoledora hacia la derrota
    ¡Odio los tribotes! ¡Jamás nos salieron bien!

  • socio 839

    Si con el famoso tribote de Garitano: Borges , Mosquera, Guilherme lo habitual ha sido perder, pues como dice el gran Emilio Duró: “Sí haces lo de siempre no te extrañes que te pase lo de siempre”, pero bueno, seamos optimistas, sabemos que jugamos contra un rival muy superior y es complicado sacar algo positivo del Bernabeu, esperemos que el equipo de la cara y no se lo ponga fácil al R. Madrid

  • cesarlop

    La verdad que si no pone a los jugadores titulares del partido contra la Real que sacaron el mejor partido de la temporada es incomprensible.Me da igual que enfrente este el Madrid o quien sea.Garitano no se da cuenta que tiene que dar continuidad al equipo?vale ya de tantos ca,mbios y encima muchas veces sin sentido como seria este caso.Luego dicen que la gente no le quiere… si es que se lo gana a pulso.Y yo personalmente no tengo nada en contra de el por ningún motiva mas que por el el hecho de hacer este tipo de cosas…
    Si seguramente perdamos igual ,pues al menos que le de continuidad al equipo ….

    • Rober

      que la gente no lo queire llo dirás tú. A mi me gusta como entrnador y a sus jugadores, que es lo importante, también.
      Yo no tengo carnet de entrenador para decir que es lo que más nos conviene en el bernabeu

  • Fuerzaparavivir

    Yo daría continuidad creo que se lo ganaron, aunque si GG cree que es mejor meter trivote quitaría a Babel y pondría a Emre y Gil metiendo centros a Joselu ya que Andone esta tocado. Babel de revulsivo

  • maki

    Xa volvemos as andadas…Do Bernabeu é moi difícil que saquemos algo positivo, pero polo menos non perdamos o esquema co que o equipo comeza a sentirse cómodo, e menos quitar a Emre, será desandar o andado querido Garitano; ademáis dunha clara intención de ir a polo 0-0. O medo de que o que vimos o luns foi un espellismo volve a miña cabeza.

  • o demo da Crunia

    Tyton debe de estar o nivel Yoel,por ahí andarán
    Menos Babel e o millor Emre e Andone os demais creu que se van facer popo no Bernabéu

  • Vidal Fernando

    Eso es lo que no entiendo, hacemos un partido perfecto y al siguiente partido cambiamos de sistema..
    para que? Lo mas seguro es perder de las dos formas, pero no se, yo prefiero intentar hacerles daño, que intentar defendernos 90 minutos, para perder igual.

    • maki

      Máis claro auga, totalmente dacordo. É un 11 totalmente derrotista o que semella que quere sacar mañá.

    • DanteDepor

      ¿Porque el sistema del juego del Madrid y de la Real se parecen en cero? ¿Porque si jugamos de la misma forma quizás nos violan vivos? No sé, cosas.

      • Maese_Djalma

        Tú crees que acumular defensas o mediocentros defensivos atrás nos da más posibilidades de ganar? Yo creo que todo lo contrario

      • Vidal Fernando

        En mi humilde opinión al Madrid se le puede hacer daño filtrando pases al espacio y con la velocidad de Andone, quien le va a dar esos pases? Mosquera?

        No se, ojalá salga bien, pero son gustos personales, prefiero dar continuidad al sistema en un partido que se da practicamente por perdido que hacer experimentos.
        Eso si, el responsable es él, va en su sueldo, las criticas o alabanzas se las lleva él.
        Que salga bien.

    • Maese_Djalma

      Totalmente de acuerdo y creo que no debemos olvidar que al mandril le pueden pesar las piernas , pero para eso tenemos que intentar hacerles correr , si nos plantamos por detrás del balón dándole la posesión se van a cansar mucho menos y además de defender con balón nos van a hacer correr a nosotros , este es un partido para dar la campanada jugando al ataque reforzando el planteamiiento que se tuvo contra la Real.

      • Vidal Fernando

        Exacto! aguantar el 0-0 contra el Madrid es imposible, pero, ojalá, seria su consagración como buen estratega.

  • thekube

    El fútbol español manda en Europa; pleno de clasificados. Todos los equipos españoles de Champions y Europa League han pasado a la siguiente fase, algo que no han logrado los clubes de las otras grandes ligas.

    Hablamos mucho de la Premier, pero aquí es donde más se rinde siempre en competiciones europeas. Hay muchas cosas que cambiar, pero no creo que estemos por debajo de los ingleses en competitividad.

    • o demo da Crunia

      Xa que non destacamos demasiado na mayoría de deportes,polo menos temos unha liga de fútbol potente😒

      • R.C.Depor

        Creo que nesa afirmacion te equivocas, en hockey patins temos unha das mellores seleccions e o liceo e o barsa sempre dan moita guerra en europa, sobre todo o barsa, en baloncesto hai varios equipos españois en europa e facendoo ben conseguindo bos resultados, balonman a selccion e das mellores tamen…. Eu diria ke ata fai uns anos o futbol era o deporte ke peor balance afeccion-diñeiro invertido/exitos tiñaEn cambio o futbol sala conseguiu moito mais, por exemplo

        • o demo da Crunia

          Falaba en deportes de millón s de dólares cómo boxeo,Artes marciales mixtas,surf,windsurf,escalada,boulder,gimnasia,atletismo,ski
          En deportes extremos e moi raro ver españoles

    • kubee

      Pues yo vi a los equipos Españoles pasarlo fatal con equipos turkos, belgas, suizos , griegos.Si lo que quieres decir es que barsa, madrid y atletico arrasan en europa como en España. Cierto.Pero claro , la fifa dio un listado de quienes tienen las plantillas mas caras de europa.1º Real madrid.2º Barcelona.3º Bayer4º Atletico de madridVamos que no creo que sea tan asombroso el dominio en sus ligas y en europa de estos equipos, como la gente dice.El resto de equipos españoles ya lo paso bastante mal para pasar la liguilla. Pasaron todos, pero sufriendo bastante, y creo que todos lo van hacer como segundos y por los pelos.Si para reinar en europa hay que sacrificar la competicion domestica, como hacen en alemania y en españa. Yo me voy a quedar siempre con la premier, porque ellos primero miran por su competicion.Y tambien me gusta mas cualquiera de las copas que juegan en inglaterra que la copa del rey en españa. Pero podeis alegraros por ver a barsa, madrid y atletico siempre en semifinales de copa. Eso nos hace muy fuertes a los demas clubs.

      • thekube

        Te vas por los cerros de Úbeda amigo. Simplemente informé que los siete clubes españoles se clasificaron para la siguiente ronda. En ningún momento me alegro del duopolio que existe en España, eso son otras historias.

  • thekube

    Ya empieza el vasco a inventar el fútbol. Como saque a Emre del once otra vez es para hacérselo mirar. Al turco hay que mimarlo, para chupar banqueta se quedaba en su equipo de toda la vida, el Galatasaray. Como siga relegándole del once, para el año no disfrutaremos al turco en Coruña.

  • BORJA DX

    no sé si me jode más que juguemos con trivote o que el sacrificado sea emre…

  • Julser

    🙁 🙁 🙁 🙁

    Garitano empeñado en inventar el futbol, sr Garitano los mejores a jugar!!!!! (creo que coincidimos todos, Mosquera no esta muy bien, además el trivotazo no funciona, y lo de Borges de interior menos, aberración total!!!)

    • Maese_Djalma

      Es cierto que Mosdquera no ha estado bien , quizás estos dos últimos partidos en el banco le puedan hacer mejorar , yo no vería mal poner a Mosquera o Alex por Borges este partido , para defender más ya que ambos defienden mejor aunque tb perdemos presencia física y juego por alto.

      • Julser

        si en eso puedo coincidir Maese, cambio de hombre, Mosquera por Borges, aunque yo no tocaría lo funciono contra la Real, un equipo a día de hoy, de los mas en forma de liga. Pero cambiar esquemas a estas altura, repito, es una aberración, con lo que costo encontrar el 11 tipo Respecto a lo que comentabas de la defensa de 3, mas bien diría, casi de 7.
        El mítico superdepor jugaba con 5 atrás, y dos extremos o interiores, bien abiertos (Fran y Aldana), un solo medio centro y dos delanteros. Garitano cuando jugo así, lo hizo sin extremos, con 2 mediocentros o 3 incluso, es decir una “mierda” de esquema, sin profundidad por banda, ni juego interior des la mediapunta. Esta plantilla no esta preparada para jugar así, por mucho que lo quiera hacer el mister
        El día de la Real se dio con la tecla, hay muy buenos jugadores de 3/4, Babel, Colak, Bruno, Gil, que no se vuelva loco, que perfeccione y mejore ese sistema

        • Maese_Djalma

          Totalmente de acuerdo jugar con 5 defensas debería darte la seguridad atrás para jugar por bandas y con 2 delanteros , no un 5-trivotazo-2 , eso es una aberración defensiva por mucho que lo llamen 3-5-2

        • socio 839

          En como jugaba el superdepor tienes razón, pero el medio centro que había era un tal D. Mauro Silva, que defendía más el solo que los 4 mediocentro juntos que tenemos ahora y eso te permitía otras opciones de medio campo para arriba

          • Julser

            ya por eso ese equipo jugaba por una liga que casi ganamos y hoy en día tenemos que conformarnos con luchar por no bajar, pero el futbol se juega igual en primera que en tercera, con un balón, y no intentando inventar el futbol. Si no tienes a ciertos jugadores igual no puede utilizar ciertos sistemas

    • thekube

      +1906

  • Maese_Djalma

    Como bien dicen en la noticia y tb comenté en la anterior, deseo que esta prueba sea para utilizar como variante y que disponga un 4-2-3-1 de inicio , creo que tenemos muchas más posibilidades de sacar un resultado positivo si salimos con ese esquema y con Babel-Emre-Gil en la linea de 3 arriba.
    Puedo aceptar el cambio de Borges por Mosquera o incluso Alex para ser más intensos en labores defensivas , pero ni de coña vería bien un cambio de esquema.

    • BORJA DX

      a ese clavo ardiendo nos queremos agarrar todos, pero en el fondo sabemos que es una ilusión. nos toca trivotazo e imagen deplorable, me temo…

  • Mauro_6

    Ya empezamos…