Garitano valora plantar un ‘trivote’ en el Bernabéu

32

Después del fantástico encuentro completado por el Deportivo ante la Real Sociedad, muchos esperaban que Gaizka Garitano diese continuidad a un once titular por primera vez en la temporada. Sin embargo, a tenor de lo visto en la última sesión de entrenamiento antes de la visita al Real Madrid (Santiago Bernabéu, sábado 10 de diciembre, 20:45), el técnico blanquiazul no lo tiene tan claro. Sea pensando en el planteamiento inicial o como variante susceptible de ser empleada durante el partido, el vasco ha querido ensayar con un ‘trivote’ en el que Pedro Mosquera acompañaría a Celso Borges y Guilherme, siendo Emre Çolak el sacrificado.

La prueba es significativa porque se trata de una fórmula que Garitano ya probó en otro campo complicado, el del Barça. Eso sí, en aquella ocasión el talentoso turco también tuvo cabida en la alineación; actuando Borges en una demarcación extraña para él, pegado a la línea de banda en muchos momentos. Bruno Gama y Florin Andone completaron en Barcelona un arsenal ofensivo que no ofreció ningún resultado al Dépor, goleado por 4-0 ante el equipo de Luis Enrique. Tras practicar con el ‘trivote’, el míster también dedicó algunos minutos a trabajar con el mediocampo del último compromiso, con Guilherme, Borges y Çolak juntos.

En cualquier caso, la mejor noticia para el preparador deportivista es que tanto Raúl Albentosa como Florin Andone, con ligeras molestias durante los últimos días, han podido ejercitarse con normalidad. Son dos de los indiscutibles para Gaizka, el de Alzira formando pareja con Sidnei en el centro de la defensa y el rumano en la punta de ataque. El ex del Córdoba atraviesa un momento dulce tras marcar 5 goles en los últimos 4 partidos, de modo que su presencia en el Santiago Bernabéu se antoja fundamental para que el Deportivo exprima sus opciones de puntuar lejos de A Coruña por cuarta vez en la presente campaña.

Sobre el Autor