Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Camp Nou se cobra viejas deudas | Riazor.org

El Camp Nou se cobra viejas deudas

53

Desde hace casi una década, visitar el Camp Nou es poco menos que una tortura para cualquier equipo. Cuando el Barça quiere, que es prácticamente todos los fines de semana, el estadio culé es prácticamente inaccesible. Después están los encuentros bajo circunstancias especiales en los que se puede sorprender al gigante. En los últimos años el Dépor había sabido hacerlo mejor que nadie. Con tres empates en las últimas cuatro visitas, dos de ellas con los azulgranas ya campeones y el año pasado cuando empezaron a hacer las maletas para viajar al Mundialito antes de que Lucas y Álex equilibraran el encuentro.

En este caso se daban varios factores para creer. Partido después del parón de selecciones, sin los dos laterales titulares y con Messi empezando en el banquillo. Precisamente esperando a su crack pareció salir el Barça, moviendo el balón sin demasiados problemas y con la intención de dejar pasar los minutos hasta que aparecieran los espacios. En los primeros minutos la única ocasión clara la tuvieron entre Neymar y Luis Suárez, que no acertaron a rematar un buen pase de Rafinha estrellando el primero el balón en el larguero y rematando desviado posteriormente el uruguayo.

El planteamiento de Garitano estaba claro. Dos líneas de cuatro protegiendo bien los pasillos centrales y dejando maniobrar a los locales por los costados. Ahí siempre le cuesta más. No pasaba demasiados apuros el Dépor a pesar de su inoperancia en ataque, pero de nuevo un error individual echó por tierra el trabajo colectivo. De una tacada, el Camp Nou se cobraba las viejas deudas todas juntas. Goleada, lesión de Sidnei y expulsión de Laure de cara al derbi con Juanfran en la enfermería.

El primer regalo fue de Fernando Navarro, que perdió el balón al querer regatear a Rakitic y Rafinha en el borde del área blanquiazul. El brasileño no lo desaprovechó y batió a Lux con un disparo cruzado tras combinar con Luis Suárez. En el segundo tanto la zaga blanquiazul tampoco puso demasiadas trabas. Si bien es cierto que Piqué parte en posición cuanto menos dudosa, también lo es que el central catalán entró completamente solo al remate, con Mosquera como deportivista más cercano. Más allá de despistes momentáneos, resulta curioso que el coruñés fuese el encargado de marcar a casi la única amenaza aérea barcelonista, más teniendo a Albentosa y Arribas en el campo.

Dos despistes del Dépor fueron suficientes para desatar un incendio para el que Luis Suárez llevaba la gasolina. El uruguayo sigue arrastrando problemas de temperamento y pudo irse a la calle tras propinarle un golpe en la cara a Arribas. Pero si hablamos del charrúa como delantero pocos le aguantan la comparación. En los últimos cinco minutos de la primer aparte pudo marcharse con un hat-trick, pero uno de sus remates pegó en el palo y otro lo rozó. Antes había hecho el tercero para el Barça tras crearse el espacio bailando un tango con Albentosa y dejando un control para la galería.

Sin apenas saber cómo los de Garitano se vieron con tres goles de desventaja en los primeros 45 minutos. El técnico vasco trató de golpear también y metió a Babel para acompañar a un solitario Andone, pero el encuentro ya estaba demasiado decantado. El problema era que Messi todavía no había salido al campo. Y cuando lo hizo se notó. Tres minutos tardó en perforar la red tras un desmarque relámpago que la defensa blanquiazul sólo detectó cuando el argentino ya celebraba el cuarto.

Al encuentro le sobró la última media hora, en la que Lux aprovechó para maquillar su discreta actuación con varios paradones que evitaron una goleada mayor. Eso sí, fue tiempo suficiente para que Sánchez Martínez diera una nueva lección sobre reglamento, dejando claro que las agresiones están permitidas dependiendo de la camiseta que lleves puesta. Lo que en la primera parte sí le había permitido a Neymar por un codazo al propio lateral o a Suárez por su manotazo a Arribas, no se lo permitió al ayer capitán blanquiazul cuando en la segunda parte le devolvió el codazo al brasileño.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Pique, Mathieu; Rafinha (Denis, min.68), Busquets (Messi, min.55), Rakitic; Arda Turan, Luis Suárez (Alcácer, min.46), Neymar.

RC Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.29), Navarro; Guilherme, Mosquera, Borges; Bruno Gama (Luisinho, min.63), Çolak (Babel, min.56), Andone.

Goles: 1-0: Rafinha (min.21). 2-0: Rafinha (min.36). 3-0: Luis Suárez (min.43). 4-0: Messi (min.58) .

Árbitro: Sánchez Martínez. Expulsó a Laure y amonestó con tarjeta amarilla a Mosquera y a Andone en el Dépor y a Messi en el Barça.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Tampoco es nada que no veamos en cada partido. Nulos en ataque, bien plantados en el campo y pagando con goles cada error que cometemos. Lo único que cambia hoy es el doble rasero del arbitro, pero eso tampoco es nuevo en el Nou Camp. Los fallos son siempre los mismos pero nada cambia.

      • Esa historia de que nos meten gol en cada jugada, ya no se la cree nadie.

        Hoy el barsa tiene 13 ocasiones de las claras, que solo metieran 4, es para estar agradecidos con su poco acierto, los palos y las paradas de lux.
        Yo vi al barsa meternos 8 con menos ocasiones de las que han tenido hoy.

        • Dejando de lado el acierto del rival, se hacen demasiados errores cada partido. Hoy hubo dos palos y Lux parando cuando ya no valía para nada. El problema es que alguien le ha hecho creer al equipo que no atacan pero defienden muy bien, y no es así.

    3. Lux está haciendo una buena temporada, pero hoy no estuvo muy afortunado, la verdad…

      Si Luis Suárez hubiese sido expulsado el partido hubiese sido otro, pero lo fácil es expulsar al bueno de Laureano.

      • yo aún veo peor la de suárez al no haber balón. Como la de laure hay muchas y solo amarilla….

      • Pues yo creo que si el barsa juega con 10 en el partido de hoy, ni se notaria que tenían uno menos.
        Igual que no se noto en nada que el depor jugo con 10, hicimos lo mismo que cuando teníamos 11.

      • Lux hoy se paso 45 min. en MODE: tiro q llegue es gol…

        y para peor los 3 primeros goles q encajó son remates sin colocacion q iban al cuerpo d Lux…

        Al final, cuando el mal ya estaba hecho, 2 paradas d merito…

        • Cuando el mal estaba echo???
          Pero tu que partido has visto??? Te guste a ti o no, lux fue de los mejores hoy. Asi de triste hemos jugado.
          Si quieres me dices un jugador que estuviera mejor que lux, y nos reimos un rato de sus números.

    4. GG es el nuevo Clemente. Aun me acuerdo de su “ganar, ganar y ganar”. Pero para ganar, Gaizka, hay que tirar

    5. Dejar el tema lux de una vez por dios…es un portero valido como muchos otros que hay de la liga y punto. Tendrá actuaciones mejores o peores…más o menos suerte. Pero ni es un salvador ni el que nos hace perder todos los partidos. Hay un equipo y el portero es el más mirado por ser el último. Se se le coló el primer gol pero antes o después este llegaría, los jugadores, todos los de campo, están perdiendo la ostia de balones por salir con él jugado cuando no saben, así si se pierden partidos. Y andone no marca? es cierto, pero a andone no le llegan balones

    6. Perdón, por cambio de noticia

      Curioso resulta que la gente se ponga despotricar del equipo teniendo en cuenta las aspiraciones y jugadores de cada bando.

      ¿Acaso pensabais que íbamos a ganar 0-2?

      Me jode perder 0-4 contra el Barça en su campo, pero me jode mucho más perder 1-2 contra el leganes en el nuestro.

      Por mi parte este partido me lo tomo a chiste, porque no es para otra cosa. Eso de competir blablabla está muy bien, perder por 0-1 es sumar lo mismo. A mí la imagen que damos contra estos equipos forrados y mimados por los árbitros me preocupa poco o más bien nada.

      Me preocupa mucho más perder los puntos en los partidos que SI podemos ganar.

    7. Desde aquí mucho animo a Andone. Se parte el alma ahí solo. Andone es el Cid del depor, aunque esté muerto lo de todo hasta el último minuto. En cuanto al gol, bueno, yo ya dije que si metía 5 muchos serían.

      • Pues Andone para mi q nos salió “rana” , agotó el credito…y no lo digo porq no marque…es por sus movimientos donde se ve mas q torpe ,on el DX y con Rumania…si es por correr y matarse Bodipo era un super-crack

        • No hay que olvidar que es jugador de segunda. Lo raro era pensar que por meter 24 en segunda iba a meter un montón en primera. Este chico necesita al menos 1 temporada en primera.

    8. Hay derrotas que duelen mas que la de hoy,contra el Leganes por ejemplo esa si que me dejo KO!

      • Hombre menos mal! Uno que sabe cuál es nuestra pelea! Pensaba que ya estaba solo. Un positivo para ti xD

    9. o demo da Crunia el

      Creu co depor de garitano vai meter menos goles co depor de Caparrós
      Nin cosquillas facemos en ataque,matame camión

    10. Espero que lo de hoy no afecte de cara al derby. Tenemos que ir a tope: “O derbi non se xoga, gáñase”

    11. La gente de aquí, no todos, afortunadamente. Esperando dos semanas sin comentar y frotándose las manos para echarle la culpa a Lux de que no vale para nada y poniendo titular a otro portero al que vieron en pretemporada en medio partido, no sé cómo no entrenáis a nadie. Diciendo que todos nuestros jugadores son basura y que el entrenador también es basura. Un consejo, vuestro equipo es el que estaba enfrente. Sois los mismos que defendíais la agresión a Lucas Perez o la interrupción en el entrenamiento. Menos mal que no representáis a nadie. Y ahora ya podéis arder, esta semanita seguro que os pasáis por aquí a tirar bilis como fuego. De que el árbitro tiene doble rasero y les regaló un gol ilegalísimo, de eso no os interesa hablar.

      • GZDeportivista el

        Lux tragou, e punto. Tampouvo e a primeira ve-z esta temporada. Tamen e certo que ningin estivo pletorico.
        Termino medio, non son todos una merda, pero cando fallan tamen se podera decir ou?

            • Yo creo que si, pero aquí hay alguien que ha engullido el espíritu de ADLT y parece que le da por censurar al resto de usuarios, aunque lleven aquí un montón de años. Y hasta insinúa que no son del Depor. Muy lamentable todo😑

      • o demo da Crunia el

        Joder merche qué nin cosquillas lle fixemos,impotencia ver xogar a éste equipo

      • Lux e unha puta merda, “y el que no lo quiere ver es un ciego”

        1º gol: cantada
        2º gol: no sale a por “SU” balón..pero ni hoy ni el otro dia, ni el otro ni…..
        4º gol: gol por su palo

        gracias, buenas tardes

      • ernesto vello el

        O adestrador e moi malo e alguns xogadores tamen, comento o que vexo, non invento nada. E a miña opinion e punto
        Dito isto, eu xa era deportivista antes de que naceras asi que a min non me digas nen mu, demagoga
        Sabes porque critico?????? Porque me doe ver como alguns defenden esta institucion. Nengun dos xogadores de hoxe nen da directiva nen do corpo tecnico estaban no deportivo e eu xa ia a riazor, nengun estara nuns anos e eu seguirei vendo e animando o deportivo asi que pecha esa bocaza e millora os teus argumentos

    12. Tampoco nos pasemos que lo normal es palmar en Camp Nou.
      Si nos dais por descendidos por eso, entonces este año descendemos 14 equipos

    13. lo del 4-3-3 no funciona desde la temporada pasada, pero oye… aquí cabezones hasta el final, aunque vayamos a segunda 4-3-3 forever

        • Lo se. Pero tienen un juego que dio buena cuenta del equipo culé.
          Estoy muy plof macho. No jugamos un carajo. Si esto lo hiciera Vazquez o Lotina no me quiero imaginar lo que se diría.

    14. Cambio mi opinión de mosquera hoy… Único medio con amarilla y único que defendió hasta el final

    15. Cargar más comentarios