Germán Lux: “Es una pena, el primer gol me pasa bajo el cuerpo”

6

No estaba mal plantado el Deportivo en el Nou Camp cuando, en su primera bajada de brazos, Rafinha abrió la lata marcando el primero para el Barça. Un gol que comienza con una indecisión de la zaga blanquiazul, en especial de Fernando Navarro, y que culmina con una mano blanda de Lux, que permite que el disparo del brasileño se aloje en su portería. Todo cambió desde ese momento. Así lo ha reconocido, sin paños calientes, el cancerbero argentino, en declaraciones a beIN Sports a la conclusión del Barcelona 4-0 Deportivo.

“Tenemos que pasar página. Sabíamos de la dificultad que iba a tener este partido. Creo que los primeros 20 minutos, hasta el gol estuvimos bien. Es una pena, una jugada en la que el balón se me va por debajo del cuerpo. A partir de ahí se hace un poco más difícil. Hay que seguir trabajando y mirar adelante, nos viene el derbi y hay que pensar en lo que viene con el Celta”, ha comentado el portero.

Una vez más, el Dépor se ha quedado sin marcar lejos de A Coruña. “No tenemos que volvernos locos ni que sea una obsesión. Tenemos que seguir trabajando. Este partido hay que sacarlo a un lado, veníamos creando ocasiones en los últimos partidos. El otro día hicimos dos goles que nos sirvieron para ganar y creamos situaciones. Veníamos bien, en línea ascendente; pero es un campo difícil. Hay que pasar página, pensar en el derbi, seguir trabajando y seguir mejorando”, ha añadido el ‘Poroto’.

Por último, Germán Lux ha quitado importancia al regreso de Lionel Messi, concediendo el mérito al nivel colectivo del FC Barcelona. “Messi, Neymar, Luis Suárez, hoy Rafinha… siempre decimos lo mismo, es el Barcelona y tiene grandísimos jugadores. Lo demuestran cada día”, ha concluido el guardameta.

Sobre el Autor