Celso Borges, exjugador del Deportivo, es uno de los jugadores históricos de Costa Rica. En la previa de su debut en el Mundial de Qatar, donde se estrenarán contra la España de Luis Enrique, analiza su trayectoria. El que fuera centrocampista herculino suma 153 encuentros con su combinado, siendo el jugador con más partidos en la historia de su país.
Así es como en una entrevista concedida a el diario El Mundo repasa varios puntos de su carrera. Entre ellos, el hecho de regresar a un Deportivo que estaba en Segunda B. «Sé que no es lo normal. Sin embargo, me gustaba la ciudad, el equipo y la gente que trabajaba en el club. Es todo como muy familiar y me gustó mucho. Quería volver a un lugar donde me encontraba muy bien. Allí tengo amigos, fuera del fútbol, para toda la vida. En parte era como mi segundo hogar».
Preguntado por los entrenadores que le marcaron en su carrera, destacó a uno de los que justamente tuvo en el Deportivo. «Todos me han dejado mucho. Todos me han ayudado a mi crecimiento como futbolista y como persona. Pero que tenga un gran recuerdo, por ejemplo Gaizka Garitano, que me marcó en el Dépor. Tuve muy buena relación con él y me enseñó mucho del fútbol. También su preparador, que era Julio Hernando. Ambos influyeron mucho».
Por último, sobre el partido contra España explicó que no les asusta «nada. Tiene una nómina de jugadores bastante jóvenes, que están haciendo las cosas muy bien. Sin duda, tiene un gran equipo. Jugué contra algunos de ellos (Koke, Busquets, Alba, Carvajal…), pero espero que podamos hacerlo bien».