Celso Borges iniciará los trámites para obtener la nacionalidad española

28

Marlos Moreno, Sidnei Rechel y Celso Borges ocupan las tres plazas para extracomunitarios que el Dépor, como cualquier otro equipo de Primera División, tiene disponibles. Sin embargo, los dos que son propiedad del club blanquiazul pronto podrían pasar a tener nacionalidad española. El interés del central brasileño en lograrla era conocido; a él se suma ahora el mediocentro costarricense. Y es que Celso está dispuesto a renunciar a su nacionalidad brasileña para obtener la ciudadanía española y dejar de contar como extranjero en la Liga.

Así lo confirmó el propio futbolista, entrevistado en Onda Cero Coruña. “Estamos trabajando en eso con el abogado del club”, ha explicado Borges, que es brasileño por parte de padre. Su progenitor es el ex futbolista Alexandre Borges Guimarães, actualmente entrenador del Mumbai City FC de la Superliga india. Por tanto, si todo sale según lo previsto, el mediocentro mantendría su nacionalidad costarricense de nacimiento y a ella sumaría la española, perdiendo su ‘lado’ canarinho.

Sobre el caso de Sidnei no hay novedades. Inicialmente la previsión era que pudiese ser comunitario ya en las primeras semanas de este 2017, pero no ha sido así. Está por ver si consigue la nacionalidad a tiempo para la siguiente ventana de mercado, la de verano, en la que el Deportivo espera recibir ofertas por su traspaso, en especial procedentes de clubs de la Premier League inglesa.

En la entrevista en Onda Cero, Celso Borges también habló de asuntos estrictamente futbolísticos, como el olfato goleador que está demostrando en la presente campaña, en la que es segundo máximo anotador del equipo, con cinco tantos. Tiene así a tiro sus mejores registros en una máxima categoría, las ocho dianas que consiguió con Fredrikstad en Noruega (2011) y con el AIK Solna en Suecia (2012 y 2013).

Sobre el Autor