Fede Cartabia: “Pitarch no quería dejarme salir por lo que pasó con Sidnei”

70

Fede Cartabia ha recuperado la sonrisa. La vida ha cambiado de forma radical para él en las últimas semanas: de estar incómodo en el Valencia ha pasado a firmar un contrato de larga duración con el Deportivo, club al que regresará definitivamente el 1 de julio. Hasta esa fecha, intentará aprovechar su cesión en el Braga para recuperar sensaciones y tratar de ayudar al equipo luso a “conseguir sus objetivos”, según ha explicado en una entrevista concedida a Deportes COPE Coruña.

“Tuve ofertas de mucho dinero, pero he pensado más con el corazón que con la cabeza. Quería regresar al Dépor”, ha confesado el mediapunta argentino, que ya ha debutado con el Braga. Fede se sintió a gusto en el conjunto blanquiazul durante su cesión de la campaña 2015/16; y aunque regresó a Valencia con un año de contrato con la entidad ché por delante, su deseo fue en todo momento volver a Riazor. “Es complicado estar donde un futbolista no quiere, pero tenía contrato y me tenía que aguantar”, ha señalado.

Cartabia pasó “momentos duros” durante estos meses en Mestalla, aunque ha subrayado que el Valencia le ha tratado bien hasta su último día allí. Sí tiene más sospechas sobre las verdaderas motivaciones del ex director deportivo del club, Jesús García Pitarch, para poner trabas a su salida hacia el Dépor. “No quería dejarme salir por lo que pasó con Sidnei, ha desvelado el de Bombal, en referencia al rápido movimiento ejecutado por la directiva herculina el pasado verano para evitar la salida del central y hacerse con el 100% de su pase.

Por fortuna para él, esos tira y afloja son ya agua pasada. Su presente está en el Braga y su futuro en A Coruña, la ciudad donde nació su hija. Aunque su cesión pueda resultar extraña, Fede cree que le viene bien estar en un equipo en el que el acceso a los minutos de competición puede resultarle más sencillo que en el Deportivo, que ya había fichado a Ola John y Gaël Kakuta cuando él obtuvo la carta de libertad.

Sobre el Autor

70 comentarios

  1. forzadepor85 el

    Fede va a venir en verano como una moto,con las ganas que tiene de jugar en el depor y entre que aquí no va a tener la presión asfixiante de un club tan inestable como el valencia creo que se va a ver al mejor fede,a ver si explota y lo convertimos en esa realidad que apuntaba tan alto,vamos deportivista ya demostrarás lo que vales!!ese fedeeeee

  2. a la pregunta de si pellegrino es buen entrenador…. mojarse… es o no es???? si eres valenciano no respondas…. si eres patatero alavés tampoco… digo, por la objetividad en el particular…

    responder responder… a ver pues, los sabios del fútbol

  3. por cierto…. a los que saben de fútbol. Digo, que ando con ganas de aprender …. a ver si me iluminan pues…

    pregunta-debate… los grandes se mojan, a ver pues esos huevos pa responder

    Pellegrino… es buen entrenador????? pero responder ahora, hoy. No dentro de 6 meses, ni cuando venga al depor si viniera algún día y no le saliera la vaina ni el plan…… digo… es Pellegrino buen entrenador??? iluminarme por favor con su sapiencia

    • Te lo dirán cuando entrene a otro equipo y tenga un rendimiento bueno, hay muchos entrenadores que destacan muchísimo en un equipo y luego no vuelven a destacar, yendo de fracaso en fracaso. Por ejemplo Garitano ascendió al Eibar de 2ªB a 1ª y en la primera vuelta incluso estuvo rozando los puestos europeos, luego todos sabemos lo que pasó.
      Mané, entrenador del Alavés que le llevó a la final de la copa de Europa y haciendo grandes campañas en 1ª. Hector Cuper, que fue el lider del mejor Mallorca de toda su historia, luego la cosa es muy relativa. No es lo mismo entrenar a un equipo pequeño, sin recursos, que por ejemplo ir al City y que te den 200 millones para fichajes, ademàs de lo que ya tienes en plantilla.
      Para mi de los mejores entrenadores españoles actualmente son Setien, que relamente tampoco ha conseguido grandes logros y Paco Jemez, que su mayor mérito es mantener a un equipo como el Rayo 4 años haciendo buen futbol. Pero si no siguen rindiendo en equipos con más aspiraciones, que tendrán la oportunidad con el tiempo, no pasaran de ser un entrenador más.
      Para mi Marcelino es un gran entrenador, pero de equipos pequeños, ahora mismo está sin equipo y realmente yo no se porque motivo.

      • Como bien dice shinoshuke, yo también creo q es todo muy relativo…en mi humilde opinión, creo q las rachas influyen mucho y cm tu equipo entre en una dinámica negativa malo,con un buen equipo todo es más fácil… pero si para mi es buen entrenador.
        Hacer lo que está haciendo cn el alavés que acaba d subir, es d mucho mérito.

  4. Torre de [email protected]
    Juanfran: “No somos un equipo pequeño, somos el Deportivo de La Coruña”

    Juanfran presidentem jajaajajjaja 🙂

  5. y en cuanto al partido de esta semana, solo quería comentar que a cuenta de lacón con grelos yo creo que es imprescindible huevos con chorizo y además añadir que.

  6. Redknapp—-Venga venga tus parrafadas de madrugada son para que te vea un psicólogo muchacho—-Redknapp corazón, el último psicólogo no me cobró, decía que las sesiones se las terminaba haciendo yo a él y que le venía muy bien… jajaaaajaj…. tremendo… a ustedes en el foro tampoco les cobro, no me des las gracias, yo soy así. Ojalá las profesionales del amor tampoco me cobraran sus sesiones, pero no nos da la vida para tanta mandanga. Fede no puede decir esto, eso solo indica que es muy moÑas… lo hace otro nuestro al irse a otro equipo y le llamaríamos de todo. Asuntos contractuales entre clubes y confidencialidad. Lo demás prensa rosa y verborrea… ay, que es argentino… aaaa, ok.

    A chipirón -marlos mandarmelo que en dos sesiones le arreglo la cabeza… dos, nada más. Qué pocos huevos… y al forero Sotin…. que es genética y que no se puede ser keniata por mucho que entrenes y bla bla bla bla… mira colega… 25 por ciento de equipos de primera vascos… menos osasuna, todos compitiendo a tope, y uno en la final de copa. Tú sí que estás keniata y genética… … lacón con grelos y un poquito de huevos con chorizo

    Redknapp, te la dedico

      • jajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

        vamos Demoooooo….. cojoneeeeeees

    • 25% vascos y en ello cuentas al osasuna… Bueno digamos que hay un 20% lo mismo que andaluces… Pero si quitas el athletic (que es el único que apuesta por vascos) cuantos vascos y canteranos son titulares en el eibar? enrich, peña, pedro leon, adrian escalante galvez lejeune yoel? En la real si que hay la mitad, pero quitales a william jose, vela y rulli y ya me diras cuantos goles llevan…. El alavés ya lo hablamos ayer….

      Que si que tener canteranos de la zona mola, pero si queremos estar arriba no podemos dejar de contratar el mayor talento que podamos adquirir (independiente de mirarles el carnet). Porque solo así marcaremos diferencias.

      Y claro que la genética influye, sino quieres verlo es tu problema. Por algo los vascos le ponen más intensidad y los canarios tienen más clase.

  7. sobre el celta y sobre las cubiertas de riazor opino que el sábado deberíamos salir con tyton, juanfran, albentosa, sidnei, luisinho, guilherme, broges, kakuta, emre, gil y andone.

    • Voto a favor!! 4 – 2 – 3 – 1 en toda regla.

      A ver si a Gaizka no se le da por hacer algún experimento extraño con esto de estar cerca de su tierra.

  8. o demo da Crunia el

    Joder canto politiqueo hoxe por estos lares
    Eu cómo son libre , independiente e obxetivo sólo podo dicir que esto co BNG non pasaba non 😯

  9. Mensaje para forofistas de uno y otro bando:

    El club y el ayuntamiento firmaron un convenio en el año 2000 para la cesión del estadio de Riazor al RC Deportivo. En ese convenio se fijaron unas condiciones. Desde entonces han gobernado en el ayuntamiento el PSOE de Paco Vázquez, el Bipartito de Losada y Quique Tello, el PP de Negreira y la Marea de Ferreiro. En el Club ha habido dos presidentes. Después de 4 alcaldes, 4 concejales de deportes y 2 presidentes el problema de Riazor no está solucionado. Unos le echáis las culpas a los unos, otros a los otros, pero lo cierto es que desde hace años Riazor tiene goteras y la cubierta, literalmente, se cae a cachos.

    Para mi tienen la misma culpa los unos que los otros. Exactamente la misma. Ahora también os digo: estar enfrascados en disputas lo único que puede llevarnos es a que se tomen decisiones precipitadas y equivocadas o, en el peor de los casos, que el problema no termine de solucionarse definitivamente nunca. Así que no me parecen ni oportunas ni acertadas las declaraciones de Tino ni las de Xulio Ferreiro, que son los actuales responsables del Club y del ayuntamiento, intentando pasarse el marrón recíprocamente y soltando puyas más o menos veladas el uno al otro.

    Lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo, buscar la mejor solución y ejecutarla cuanto antes dentro de los cauces legales. Riazor no sólo necesita que se arreglen las cubiertas y que se cubra Preferencia inferior, hay que darle una solución a los bajos y a la fachada exterior, especialmente la de Manuel Murguía. Hay que hacer muchos arreglos interiores: iluminación, baños, ambigús, megafonía, etc.. Por eso yo creo que lo primero era que se sentaran a decidir qué es lo que quieren hacer con Riazor los próximos 40 ó 50 años y que se redactase un proyecto de reforma integral a ejecutar por fases. Primero lo prioritario y después, poco a poco, el resto de cosas. Riazor no tiene los mismos problemas que Balaídos, así que la situación no es comparable ni de lejos.

    Os recuerdo que pasado mañana juega el Depor.

    • misterdebaketa el

      Estoy de acuerdo contigo a día de hoy de nada vale tu no hiciste y tu tampoco. Lo que hay que plantear es una solución al problema con el estadio, sea el que sea. Pero hay que tener un plan a largo plazo sobre el estadio, porque hoy pide las cubiertas, pero tal y como dice el compañero mañana va a pedir más reformas.

      Todos sabemos que tanto unos como otros no tienen un duro ( o tienen lo que tienen) por eso es importante diseñar un plan de futuro que nos ayude a prevenir situaciones como en la que estamos. Y las declaraciones de las dos partes nos hacen imaginar que esta película ya la hemos visto antes. Ojalá se calmen las aguas por el bien de todos los deportivistas.

      Jugamos pasado mañana, ya podía ser mañana, que largos se hacen 15 días sin partido del Depor 🙁

      • Sí, la gente le da muchas vueltas a la cabeza cuando no hay fútbol. El caso es que a mi el partido me preocupa muchísimo porque como nos pongamos a 3 puntos del descenso nos va a empezar a entrar el canguelo, por mucho que tengamos un partido menos.

    • “Para mi tienen la misma culpa los unos que los otros”

      Tienen la misma culpa los que estuvieron 8 o 4 años y no hicieron NADA e incumplieron el convenio que los que están haciendo cosas en menos de 2 años??

      Pues la tendrán para ti porque algo te va en ello. Es como si digo que Tino tiene la misma responsabilidad que Lendoiro en la deuda del Dépor.

      • o demo da Crunia el

        Pa falar de política hay que sacar factor común ( a comenencia de cada un )

      • Es como si nada. Y a mi no me va nada en ninguna cosa. Yo no llevo toda la semana defendiendo a Xulio Ferreiro ni a ningún otro como si me fuera la vida o el sueldo en ello. Pero respeto que tú tengas tus convicciones. El caso es que unos por una cosa y otros por otra, pero la casa está sin barrer y no tiene ninguna pinta de que lo vaya a estar en esta legislatura.

        • Es que no tiene nombre lo que le estais intentando echar encima a Xulio. Es el que menos tiempo ha estado y el que más ha hecho. Y dices todos iguales? Objetivamente falso. Es evidente que les votas a otros, pero un poquito de por favor.

          Y hay otra falsedad en tu comentario: ” la casa está sin barrer y no tiene ninguna pinta de que lo vaya a estar en esta legislatura”
          Reforma en el 2018. Abur yogur

      • Tino no puede tener la misma responsabilidad en la deuda del depor, porque con el de presidente estamos pagando deuda, y con lendoiro no se hacia.

        Si tino diera largas y no pagara, seria igual de responsable de nuestra deuda que lendoiro.

        Y esto es lo que pasa en el ayuntamiento, nos dan largas. Ninguno se puso a hacer las cubiertas. Es muy facil decir ahora que para el 2020 las van hacer. Como eso le va tocar a otro alcalde.
        Te recuerdo que le dieron a todo para atras, no habia interes ninguno en que la empresa que hacia las cubiertas con el segundo presupuesto mas bajo, las hiciera.

        Los cambios se demuestran con hechos, no retrasandolo todo.
        Quien puede dudar que Tino quiere eliminar la deuda del depor ¿?, con lendoiro hemos llegado a tener muchas dudas si de verdad queria. Porque ni con una ley concursal que el mismo definio como el “chollo del siglo” ni asi quiso reducir deuda.

        • amen Kebee

          Gran reflexión y muy adecuada para lo que estamos escuchando estos días de los, mentirosos políticos, hay alguno bueno?, NOOOOOO
          ……y mientras los ciudadanos escapando de los alrededores de Riazor para que no le caiga un cacho de cubierta 🙁

        • Si Tino tal y Lendoiro tal en fin… ya te retratas tu solo.
          Sabes que la remodelacion de la cubierta cuesta mas que el presupuesto del ayuntamiento en deportes?
          Sabes los motivos por los que se cancelaron esa remodelacion?Antes de hablar por favor informate

          • Depor_Rey_de_Galicia el

            Claro que lo sabe, no será por veces que lo habremos contado por aquí. Triste pero cierto.

  10. A min eme indiferente a Marea que o PP que o PSOE. Só vexo que sempre pasa o mesmo, e que esta cidade e nesta comunidade autónoma non se apoia ó Deportivo dende cargos políticos. Dende Madrid xa sabemos que ademais o que queren e facernos desaparecer. Así que segan señores políticos botandose a culpa uns ós outros sen facer nada. Iso sí, o sobre cos cartos dos contribuíntes que non falte.

    • Pero imos ver………………..

      1- ” esta cidade e nesta comunidade autónoma non se apoia ó Deportivo dende cargos políticos”

      se a MArea está a reparar o estadio e vai acometer a reforma. Como que non??

      2- Moito ollo a como se gastan os cartos dos contribuíntes! Que hai cousas moi serias antes que o fútbol!

  11. POLITICOS: “1º) Yo no he sido (cuando hay algo que está mal); 2º) Eso ya estaba cuando yo llegué y 3º) Oh!, Que buena idea jefe.”

    http://www.dxtcampeon.com/opinion/pablo-garciaramos/homer-simpson-riazor/20170209112431002323.html

    “Al hilo de este asunto, y más preocupante si cabe, resulta la reflexión que hace el alcalde en Onda Cero en la que se pregunta en voz alta si el Depor habría hecho mejor arreglando la cubierta que fichando a Andone.”

    muy de acuerdo con este articulo, “las cubiertas que la arreglen otros”, estoy casi seguro, que llegaremos a 2018, y tampoco empezarán las obras. Aquí solo se pondrán a trabajar cuando, por desgracia muera alguien, entonces los políticos correrán……………

    • Lo que está claro es que en el contrato de concesión está muy claro qué parte es responsabilidad de cada uno. El Depor es el responsable del cuidado y mantenimiento de césped, vestuario y demás estancias interiores, graderío e iluminación…mientras que el ayuntamiento es responsable del mantenimiento de la cubierta y elementos estructurales.

      Que eso esté bien o mal puede que sea discutible (yo considero que está bien, porque obviamente ni el estadio estaría así de cuidado sin el Depor ni el Depor existiría sin estadio)…pero salir ahora a decir que igual era mejor que arreglase el club la cubierta en vez de fichar a Andone es escurrir el bulto.

      • Lo de Andone, es una gran cagada, y quedo como el “culio”, y en eso creo que estamos todos de acuerdo, cada uno debe estar en su parcela……
        Además, el club ya invirtió casi 4kilazos en el estadio, creo que eso no se hacia desde el mundial 82 🙂

      • Depor_Rey_de_Galicia el

        Un matiz…
        EL alcalde ha dicho eso en respuesta a quienes piden saltarse las leyes y procedimientos para la adjudicación de la obra, y yo estoy de acuerdo. He realizado trabajos para empresas públicas y a veces me escandalizaba de las auténticas burradas que se hacen solamente para “acelerar” los procedimientos, llevando al final a obras chapuceras y costosísimas (por no hablar de ilegales). Si a alguien le parece que cumplir la ley es un problema pues que asuma él la obra, así de sencillo.

        • por mi profesión, tengo contacto con los organismo públicos, y eso que comentas, por desgracia esta muy enraizado en los entes públicos. Lo hay con Marea, con el PP, con el PSOE, etc, y con cualquiera que gobierne, por desgracia. No me creo a ningún POLITICO
          Todos entras con grandes ideas, y acaban siendo lo de siempre, “mismos canes con distintos collares”

        • Por supuesto que la adjudicación debe seguir un proceso legal…y creo que nadie (y mucho menos nadie del club) haya pedido que no se haga conforme a la ley. Lo único que se pide es una solución y creo que la frase del alcalde está fuera de lugar.

          Es obvio que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero que en el fútbol…pero en este caso creo que gastar dinero en el Depor es una inversión. Creo haber leído no hace mucho que en cada partido del Depor en Riazor, la ciudad (hoteles, agencias de viajes, restaurantes, bares de la zona, etc) recauda una media de 2 millones de euros.

          • estoy de acuerdo Presi, yo diría mas, lo que paso este finde con Riazor, transciende a mas, también la gente de alrededor se vio perjudica, las cubiertas volaron por las calles colindantes 🙁

      • hola Carlo, es tu opinión meu. Yo si estoy de acuerdo, tengo un problema con los políticos, no me creo a ninguno, que es lo que quiere decir el articulo 🙂

  12. Lo que pasa en Coruña es una auténtica vergüenza.

    La Voz, que durante años ridiculizó a Lendoiro cuando pedía apoyo institucional ahora da un giro de 180º a su discurso y usa a Tino (que se ha dejado usar conscientemente) para atacar a la Marea. Los ingredientes de siempre: manipulación, incoherencia y politiqueo.

    Y lo hacen contra el ÚNICO gobierno local de los últimos CUATRO (se dice pronto) que de hecho está asumiendo sus responsabilidades con Riazor. El único que se ha reunido inmediatamente con el club (recordais cuando eso no era posible??), que está YA acometiendo la reparación de cubiertas y que puso fecha a la reforma de las mismas!!

    Hasta ahora La Voz defendía el no dar ni un vaso de agua al Dépor. Ahora todo eso no llega. Si el Concello paga las obras, deberían pagar más e implicar a otras instituciones (las mismas que hace muy poco presionaban para que no apoyasen). Si pone fecha a unas obras que han ignorado Vázquez, Losada y Negreira, ahora les parece tarde. AHORA.

    De la Voz me espero cualquier cosa. Es un panfleto al servicio de los intereses de su amo. Que Tino preste nuestro equipo a ese juego me parece poco inteligente (mejor llevarse bien con el Concello y más viendo que es el que más apoya al Dépor en mucho tiempo) y una falta de respeto a los 25000 dueños del club. Y, por supuesto, muy muy muy injusto.

    • Quedaos con las propuestas del Dépor: vosotros (Concello) poneis el dinero para la obra pero lo gestionamos nosotros.

      Y las quejas? Se quejan de que RIazor es gratis pero deben invertir dinero en él… Sólo jodería que todos pagásemos las reformas de la Deportienda!!!!!

      Yo soy del Dépor a muerte. Pero no se puede tener la cara tan dura. Y menos cuando antes se criticaba al anterior consejo por pedir mucho menos (véase hipotecar el Playa Club para evitar la salida de Arbeloa).

    • Por cierto, si alguien quiere ver cómo se manipula, sólo tiene que comparar el tratamiento de las mismas declaraciones en La Voz y en La Opinión. Suenan diferente, verdad?

      • suenan diferente en: La Voz, El Ideal, La Opinión, Marca, El País, AS, LA Razón…., etc etc.
        Cada periódico tiene sus interés partidistas, vamos, como siempre, desde que apareció la prensa escrita. Ahora, es cada cual, el que tiene que analizar las cosas y ver en que si tiene razón y en cuales no!!!

    • a mí me da náuseas ver todos los artículos de la voz de galicia apoyando al dépor con el único fin de meter mierda contra la marea.

      el tal fernando hidalgo lo mismo soltaba bilis contra el deportivo de lendoiro que contra xulio ferreiro.

      en cuanto a tino, supongo que querrá sacar algo de tajada en un hipotética guerra concello-club, sabiendo que el sentimiento de la población le hace decantarse instintivamente hacia el deportivo. pero en general las relaciones son buenas y supongo que, una vez salvado este escollo de la cubierta, todo volverá a buen cauce.

    • Pues cuando tienes razón y dices las cosas como son, no hay que añadir nada más. 100% de acuerdo.

    • Yo quería saber cuantas acciones tienen. Ellos que van tanto de deportivistas y bla bla bla.

  13. Al celta ni agua. Que se jodan. O se os ha olvidado a algunos los esperpentos de aspas, de Hugo Mallo ó el comportamiento de su afición cuando nos jugábamos la permanencia en Barcelona?
    Seremos hoy por hoy un rey Tuerto, pero ellos están ciegos y no pertenecen a la realeza, jeje.
    A mi me esta pasando como a los atléticos. Gozo casi tanto con las derrotas del celta como de los triunfos del depor

  14. espero que en las alineaciones que empezarán a campar por aquí a partir de hoy no haya experimentos defensivos extraños, como defensa de cinco, trivote, etc.

    más que nada porque siempre nos han salido como el culo…

  15. Fantástica noticia la pronta nacionalización de Borges, y fantástica noticia fue el fichaje de este chaval. Con continuidad puede ser titular si se lo propone. Calidad no le falta… y desgaste, por lo que demostró en la recta final de la temporada pasada, tampoco.

    Lo de Sidnei flipante… menudo resquemor que tienen.

  16. Muy buenas noticias. Me gusta mucho que Fede vaya a estar con nosotros el año que viene. Es un poco tonto lo de convertir asuntos de fichajes en algo personal. Es como si nosotros no fuéramos a relacionarnos con el Violencia después de saber que se dejaron primar por el Far$a en la 1993/1994.

    Creo que vamos a tener unos cuantos jugadores de banda, quizás demasiados. Obviamente, alguno de ellos se tendrá que ir, porque entre Bruno Gama, Borja Valle, Pinchi y Fede, creo que nos falta, por lo menos un jugador que marque la diferencia.

      • +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000