Fede Cartabia: “Pitarch no quería dejarme salir por lo que pasó con Sidnei”

70

Fede Cartabia ha recuperado la sonrisa. La vida ha cambiado de forma radical para él en las últimas semanas: de estar incómodo en el Valencia ha pasado a firmar un contrato de larga duración con el Deportivo, club al que regresará definitivamente el 1 de julio. Hasta esa fecha, intentará aprovechar su cesión en el Braga para recuperar sensaciones y tratar de ayudar al equipo luso a “conseguir sus objetivos”, según ha explicado en una entrevista concedida a Deportes COPE Coruña.

“Tuve ofertas de mucho dinero, pero he pensado más con el corazón que con la cabeza. Quería regresar al Dépor”, ha confesado el mediapunta argentino, que ya ha debutado con el Braga. Fede se sintió a gusto en el conjunto blanquiazul durante su cesión de la campaña 2015/16; y aunque regresó a Valencia con un año de contrato con la entidad ché por delante, su deseo fue en todo momento volver a Riazor. “Es complicado estar donde un futbolista no quiere, pero tenía contrato y me tenía que aguantar”, ha señalado.

Cartabia pasó “momentos duros” durante estos meses en Mestalla, aunque ha subrayado que el Valencia le ha tratado bien hasta su último día allí. Sí tiene más sospechas sobre las verdaderas motivaciones del ex director deportivo del club, Jesús García Pitarch, para poner trabas a su salida hacia el Dépor. “No quería dejarme salir por lo que pasó con Sidnei, ha desvelado el de Bombal, en referencia al rápido movimiento ejecutado por la directiva herculina el pasado verano para evitar la salida del central y hacerse con el 100% de su pase.

Por fortuna para él, esos tira y afloja son ya agua pasada. Su presente está en el Braga y su futuro en A Coruña, la ciudad donde nació su hija. Aunque su cesión pueda resultar extraña, Fede cree que le viene bien estar en un equipo en el que el acceso a los minutos de competición puede resultarle más sencillo que en el Deportivo, que ya había fichado a Ola John y Gaël Kakuta cuando él obtuvo la carta de libertad.

Sobre el Autor