Juanfran: “Si Çolak fuera vasco jugaría de titular en el Athletic”

78

Como suele ser habitual, Juanfran es de los que no pone paños calientes a la situación del Dépor: “Nos preocupa y mucho. El mes de febrero tiene que ser el que nos dé los puntos para la permanencia. Tenemos que volver a jugar con el culo apretado, como en noviembre y diciembre. Es una situación jodida, estamos cerca del descenso y no podemos estar tranquilos. Debemos exigirnos mucho más”. El lateral pide máxima concentración: “El equipo sabe que las últimas salidas no han sido buenas, hay que ser agresivos desde el minuto uno, así saldrá el resto. Tenemos que ser intensos, presionantes, no podemos perder eso”.

Para el madrileño, una de las claves pasa por mejorar en defensa: “No estamos defendiendo bien, ni individual ni colectivamente. Lo primero que tenemos que tener es una gran defensa, porque nos cuesta hacer goles y tenemos que ser fuertes atrás. Ser intensos y dar un plus, ser más fuertes que los rivales en las disputas, vivimos de eso”.

Juanfran es consciente de lo difícil que será jugar en San Mamés, pero para nada teme al Athletic: “Ellos tienen muy buenos jugadores, sobre todo arriba, pero nosotros también y nos lo tenemos que creer. Si Çolak fuera vasco jugaría de titular en el Athletic. Debemos creernos que podemos estar más arriba, no podemos tener un pensamiento pequeño”.

En este sentido, el lateral animó a cada jugador blanquiazul a ser conscientes del equipo que representan: “Han pasado cosas que nos han impedido estar más arriba, como el penalti en Eibar, pero no es excusa. Somos jugadores para estar más arriba y cada uno tiene que dar más. Yo personalmente tengo que dar mucho más fuera de casa, lo tengo claro. Hay que saber que teníamos que estar con más de 19 puntos, esa es la actitud para lo que queda de Liga y el próximo año. No somos un equipo pequeño, somos el Deportivo”.

Sobre el Autor