Confirman la sanción al aficionado que se alegró en Twitter del asesinato de Jimmy

40

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha confirmado la sanción de 60.001 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos a un aficionado que se alegró del fallecimiento de Jimmy en noviembre de 2014.

Para los magistrados, los tuits han vulnerado la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Así que se ha calificado esta acción como una infracción muy grave. Unos hechos que ocurrieron en noviembre de 2014, cuando Jimmy era asesinado a manos de radicales del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Vicente Calderón.

Raúl García Ramos publicó en Twitter varios tuits, como por ejemplo: “Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más” y “los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito, verdad? Habian quedado para negarse ambas partes. La lástima es que sólo ha muerto uno“.

Así fue como se le impuso una sanción por una infracción muy grave en relación con los artículos 2.1ª y 27.1e de la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. García Ramos recurrió ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional que ahora confirma la sanción. Así ha sido como se descartó la presunción de inocencia que había alegado al negar haber sido el autor de los tuits. Pero según la Sala, hay pruebas suficientes para identificarle como autor de los mismos.

Y es que al analizar el fondo de los mensajes, apuntan que “conllevan una clara incitación a la violencia y agresión entre los participantes de encuentros deportivos, generándose un ambiente hostil y de promoción del enfrentamiento entre los seguidores de los equipos de fútbol”. La sanción económica está fijada en el mínimo cuantitativo, así que consideran proporcionada la sanción económica y la prohibición de entrar a recintos deportivos.

Sobre el Autor