Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Celso Borges: “La tarea de fichajes se ha gestionado bastante bien” | Riazor.org

Celso Borges: “La tarea de fichajes se ha gestionado bastante bien”

137

Tal vez este año esté un poco más caro ser titular en el centro del campo del Deportivo. El conjunto de Gaizka Garitano cuenta con hombres como Álex Bergantiños, Guilherme, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr o Celso Borges para dos puestos -dependiendo siempre del esquema táctico elegido-. Justamente ha sido este último, el de Costa Rica, quien explicó en rueda de prensa que “está complicado jugar, como todos los años”.

El centrocampista ‘tico’ apuntó que “la competencia en el centro del campo ha sido sana y productiva el año pasado, y este va a ser igual. Esto nos lleva a elevarnos algo más y a dar lo mejor para que el Dépor se vea beneficiado”, explicó en rueda de prensa. Agregó que “aumentar la competencia dentro del equipo va a dar buen ritmo a todos, siempre y cuando vengan a sumar. Todos los fichajes vienen con buenas referencias y se le está dando forma a lo que va a ser el equipo. Todos son bienvenidos y ojalá tengan una buena estancia aquí“.

Además de nuevos compañeros, también se cuenta con un cuerpo técnico que acaba de llegar hace unas semanas. El hecho de tener un entrenador nuevo “da la opción a que todo el mundo empiece de cero y pueda ir acoplando las ideas que ellos quieren con más tiempo. Haberse movido rápido -la directiva- ayudar a ir estableciendo esa conexión entre cuerpo técnico y jugadores, estableciendo los parámetros por los que nos vamos a guiar esta Liga”, destacó Borges.

Y es que el Deportivo tiene prácticamente lista la plantilla cuando restan tres semanas para el inicio liguero. “Se ha hecho un grandísimo trabajo con eso. Sobre todo insistiendo en mucha variabilidad en cuanto a la plantilla. Hay muchos tipos de jugadores que se mezclan muy bien entre todos. Eso abre el abanico de opciones para el míster mucho más. Esa tarea de fichajes se ha gestionado bastante bien”.

Preguntado por Lucas Pérez, destacó que lo ve “muy emocionado, muy alegre como siempre, dándolo todo en los entrenamientos. Con la temporada que hizo el año pasado y con lo que ha venido haciendo se lo merece. Vamos a ver cuál es la mejor opción para él y para el club. Es algo positivo y él lo toma así”. No quiso opinar sobre Luisinho, quien sí entrena con ellos pero no entra en las convocatorias. “Son decisiones que van más allá de los jugadores o de lo que yo pueda comentar, en ese tema me mantengo al margen”.

En cuanto a la propuesta de Garitano, reconoció que insiste en “la agresividad cuando perdemos el balón, que haya comunicación entre todas las lineas. Eso nos da una responsabilidad a todos que tenemos que asumir en cada uno de nuestros puestos para que el equipo mejore. Cuando perdemos la pelota, debemos tener una buena estructura defensiva. Sobre lo ofensivo haremos más hincapié estas semanas”. Añadió que no le gusta comparar, y “sin entrar en comparaciones, este cuerpo técnico es gente que tiene su recorrido en la Liga, vino con muy buena actitud aquí. Muy profesionales en todos los sentidos, quiero y espero que este sea un buen año para todos”.

El del miércoles fue el primer entrenamiento después de la gira por Uruguay, unos viajes a los que Celso Borges está acostumbrado. “No es fácil, pero me he acostumbrado a tener que superar el jetlag de una manera un poco más rápida. Se hace costumbre”. Preguntado por la gira, añadió que “estuvo bien. Sobre todo para ir insistiendo mas en la idea que quiere el míster, para hacer más grupo todavía y hacer una cohesión más importante. Convivir juntos nos da un factor adicional más a lo que es el grupo. Los partidos fueron muy buenos, tuvimos la oportunidad de ir practicando lo que quiere el míster. Cuantos más partidos y más rodaje tengamos, iremos mejorando“.

Compartir.

Sobre el Autor

137 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios