fbpx

¡Ándale!

0

El Deportivo completó el mejor partido de la temporada cuando más lo necesitaba. El triunfo en Barreiro ante el Celta B (0-3) deja un gran sabor de boca después de una actuación sobresaliente, tanto en lo individual como en lo colectivo. Estos tres puntos dan derecho a soñar en la última jornada ante el Zamora.

  • Matizando. No quiso hacer experimentos Rubén de la Barrera. Si algo funcionó ante el Pontevedra, para que tocarlo. Un ajuste, con Uche entrando por Galán para reforzar el centro del campo, y la clave de un Bergantiños móvil entre el centro de la defensa y el mediocampo. El Dépor entró bien al partido y tuvo la primera ocasión nada más comenzar, ahogando a un Celta B que sólo encontraba respiro en las cabalgadas de un entonadísimo Carreira.
  • Diferencial. Keko volvió a ser el elemento decisivo. La misma zurda que puso el balón en la red ante el Pontevedra repitió comba para darle a Miku hecho su primer gol de la temporada. El conjunto blanquiazul volvió a manejarse bien con ventaja, a pesar de las dificultades para defender el balón parado. Ya llegando al descanso, un brillante pase de Álex sorprendió a la zaga celeste, que acabó frenando a Keko con penalti. Miku no desaprovechó su oportunidad de hacer doblete.
  • La puntilla. Onésimo quemó las naves y el Celta B salió con todo en la segunda parte. El equipo blanquiazul supo capear el temporal y puso la puntilla en la primera que tuvo. Buen inicio de nuevo de Álex, toque de magia de Raí y hat-trick de Miku fusilando a Álvaro. Fue demasiado eso para el filial celeste, que no pudo levantarse ya.

FICHA TÉCNICA

Celta B: Álvaro; Carreira, Markel (Raúl, 82′), Cunha, Carlos (Pampín, 46′); Bruninho, Barri (Losada, 46′), Holsgrove, Solís (Veiga, 62′) ; Manu Justo (Miguel, 82′), Lautaro.

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor (Salva, 78′); Uche, Bergantiños, Villares; Raí (Galán, 75′); Miku (Claudio, 85′), Keko (Lara, 78′).

Goles: 0-1, min.25: Miku. 0-2, min.45: Miku, de penalti. 0-3, min.65: Miku.

Árbitro: González Fracés, canario. Amonestó a Galán (84′) en el Dépor y a Solís (13′)en el Celta B.

Incidencias: Estadio de Barreiro. Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor