fbpx

Rubén de la Barrera: “Hemos mejorado en la gestión de la pelota, no interesa pasarla por pasarla”

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo contra el Celta B. Un triunfo por tres goles, que además les permite llegar con opciones a la última jornada. Destacó que su equipo ha revolucionado en la gestión de la pelota, y que ya no se limitan a pasarla por pasarla.

El plan de partido: presión alta

“Se ha competido muy bien. El equipo ha estado muy bien en la presión, no les hemos concedido nada a la hora de progresar. Afortunadamente salió gracias al enorme esfuerzo de los jugadores, cuando el resultado era mayor no dejamos de acercarnos. Te podías relajar, pero no lo hicimos y es importante. Nunca se sabe, pero era importante mantener la diferencia del 0-3″. 

Preguntado sobre si la presión alta es sostenible y exportable a otros equipos, Rubén destacó que “igual que en ataque nos adaptamos a cómo se estructura el rival en defensa, se hace al contrario. El Celta propone y te obliga a tomar una decisión: ir o esperar. Optamos por ir y no dejar de hacerlo en ningún momento. Había cosas que ajustar y el equipo estuvo en todo momento, en todas las posesiones. En la primera parte, salvo en el córner y el centro lateral, ellos no tuvieron más. Va a depender mucho de la idea que tenga el rival. Si el rival busca el juego directo, lo que se ha visto hoy, entendía que era la manera más eficaz. Pero si el rival no permite..”.

Miku, de no marcar a un hattrick

“Me alegro infinito por él. No lo estaba pasando bien porque no había podido ayudar, y estuvo sin poder disfrutar de su profesión mucho tiempo. Había dado y ofrecido mucho, afortunadamente esa actuación con goles refuerzan al equipo y a él. Nos va a dar mucho”. 

Una victoria como refuerzo para el trabajo de Rubén

“No pienso en eso. Intento ser la misma persona empatando, ganando y perdiendo. Se planteó el partido de esta manera y salió bien. Hemos ganado, toca disfrutar y pensar en culminar la primera fase de la mejor manera”.

Un Deportivo solidario

“El Deportivo ha sido muy solidario, atento, concentrado. Si nos despistábamos, ellos tienen jugadores con energía y calidad”. 

La figura de Álex Bergantiños

“Nos ha dado mucho en defensa y en ataque. Hay que destacar la tranquilidad y pausa que imprime al juego. Colectivamente, seguramente sea nuestro mejor jugador. Ocupa bien los espacios, gestiona de manera óptima los tiempos y ritmos de juego. Estoy contento en ese sentido y Álex es importante en ese sentido”.

La lesión de Héctor

“No sé cómo está ahora, esperamos que no sea nada. En función de lo que ocurra la semana que viene, veremos y gestionaremos. Salva entró y ha cumplido perfectamente. Si Héctor no puede jugar, tiraremos de todo lo demás”.

La evolución del equipo

“El partido en Coruxo estuvo marcado por los errores. En Ferrol hicimos una última buena media hora y la segunda parte condicionada por el gol nos hizo desconectar. Lo de hoy, esa conjunción entre rendimiento y resultado refuerza al equipo. Hemos dado un paso en una mejor gestión de la posesión de la pelota, no interesa pasárnosla por pasárnosla. Ellos podían venir a buscarnos y debíamos encontrar soluciones. La calma y la solución en la gestión de la pelota, hemos dado un paso adelante. Además, en este campo, no nos la quitamos de encima”. 

El aplazamiento del final de temporada

“A día de hoy no sé absolutamente nada. Entendemos que vamos a jugar el próximo fin de semana, si antes se nos comunica otra cosa, ajustaremos. No creo que fuera un contratiempo. Si jugamos y ojalá sea así, estaremos preparados. Si nos dan una semana, dos o 22, prepararemos el partido con más tiempo. No creo que se juegue la última jornada sin saber los partidos del Racing”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.