Hace unas semanas que la RFEF publicaba los horarios de todos los partidos de la segunda vuelta de Primera Federación. Cuando se resuelve el calendario con tanta antelación, es inevitable que haya alguna modificación a lo largo de la competición y eso es lo que ha sucedido con el Celta Fortuna vs Deportivo. El derbi, que cerrará el mes de enero, se retrasará un par de horas con respecto a su horario fijado inicialmente.
En un principio, el duelo entre el filial celeste y el equipo coruñés se iba a disputar a las 19:00 horas el próximo domingo día 28. No se cambia el día y seguirá siendo en domingo, pero finalmente el pitido inicial se producirá a las 21:00 horas. El encuentro, salvo cambio de última hora, será retransmitido por la G2 de la Televisión de Galicia.
El principal motivo para este cambio es que el encuentro se disputará en Balaídos y ese mismo día, a mediodía, el Celta juega también en su campo ante el Girona. El club olívico ha querido organizar una sesión doble con primer equipo y filial, pero la separación inicial entre ambos partidos (14.00 y 19.00 horas) no permitía hacer con garantías la transición entre el dispositivo de un encuentro y el siguiente.
Y esto incluye tanto la logística del encuentro, como también el propio dispositivo de seguridad. Porque el Celta Fortuna vs Deportivo ha sido declarado de alto riesgo. Como viene siendo habitual en los últimos años, se espera un desplazamiento importante de aficionados blanquiazules a tierras viguesas, por lo que habrá un importante despliegue policial para tratar de evitar incidentes. Todavía en el recuerdo está la invasión de campo de hace un par de campañas.
Más cambios de horario en el horizonte
No es el único cambio de horario que se llevará a cabo en el calendario del Deportivo. Porque la RFEF ha confirmado también que el Nàstic vs Deportivo se adelanta unas horas y se disputará el 10 de marzo a las 12:00 horas, mientras que el Deportivo vs Sabadell queda fijado para el 16 de marzo a las 18:00 horas.