Central por sorpresa

91

Álex Bergantiños ha tenido que jugar como central las últimas jornadas y se ha convertido ya en el segundo jugador con más partidos en dicha posición. A pesar del buen nivel mostrado en esta posición, el canterano se encuentra más cómodo como mediocentro.

Con la baja de Insua -convocado con la sub 21- Álex Bergantiños volverá a ser una de las piezas claves en el centro de la defensa. El canterano es el segundo jugador que más partidos ha jugado como titular en la posición de central (4 en total), solo por detrás del defensa de Arzúa que se perderá la cita del Mini Estadi.

A pesar de no ser su demarcación natural, Álex se ha adaptado perfectamente a su nuevo puesto. El coruñés jugó como central por primera vez esta temporada ante el Sporting de Gijón debido a la baja de Uxío Marcos. Lejos de decepcionar, el exfabrilista ha aportado la seguridad que el equipo necesita en esta zona.

La posición de central empieza a no ser nueva para el futbolista blanquiazul y es que el gallego ha disputado ya los mismos partidos como zaguero que como mediocentro. Además, no es la primera vez que Bergantiños se adapta al centro de la defensa y es que en su etapa en las categorías inferiores, el deportivista también actuó en esta demarcación.

Sin embargo, el polivalente futbolista herculino ha dejado claro en rueda de prensa que, en su opinión, su “posición ideal” es la de mediocentro. No obstante, para Álex Bergantiños jugar de central no es un problema dado que su único objetivo es “ayudar al equipo, sea en la posición que sea”.

Con la vuelta al equipo del recién recuperado Carlos Marchena y del brasileño Kaká, disponible también desde hace dos semanas, Fernando Vázquez podría variar la alineación y volver a colocar al coruñés en el medio del campo. Además, el fabrilista Quique Fornos ha entrenado hoy con el primer equipo, por lo que la competitividad en este puesto es cada vez mayor.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.