Cervera: “Cuando no le marcas, normalmente el Deportivo gana”

24

El entrenador del Tenerife cree que será básico para su equipo batir primero la meta de Lux para tratar de llevarse la victoria. Además, en su comparecencia ante la prensa elogió con especial ímpetu al portero gallego Aragoneses.

Álvaro Cervera mostró en la rueda de prensa previa al encuentro que esta tarde medirá al Tenerife y al Deportivo cierta tranquilidad y confianza en las posibilidades de sus pupilos, especialmente después de lograr los tres puntos en la última jornada ante la Ponferradina. “Lo seguro es que nos dio bastante tranquilidad. Estamos obligados y apurados, pero la victoria nos dio cierto margen, que es bueno. Los jugadores se han liberado un poco de peso de la espalda“, expuso.

En su análisis del conjunto entrenado por Fernando Vázquez, destacó como era de esperar su fortaleza defensiva, y sus escasos complejos para jugar esperando el error del rival. “El Deportivo ha ganado cuatro partidos fuera, siempre sin recibir gol. Está haciendo cosas bien y creo que sobre todo fuera de casa no tiene ningún problema en defender muy junto, y luego espera el error tuyo o su acierto“, explicó.

En esa línea, continuó declarando que tal y como demuestran las estadísticas, los blanquiazules son un equipo que si deja su portería a cero casi siempre es capaz de llevarse los puntos de cualquier estadio. “Está claro que cuando no le marcas, normalmente ellos ganan. De todas formas, todo cambia en el fútbol”, añadió.

En relación al planteamiento con el que sus jugadores saltarán al campo, el preparador advirtió que no hará grandes cambios en su fútbol. “Nuestra consigna más o menos siempre es la misma. Tenemos un funcionamiento básico que hacemos en todos los partidos. Partimos de nuestra idea, de una base”, dijo. Sin tener la intención de hacer una revolución en el once, pese a haber ganado en la última jornada reconoció que baraja hacer algún cambio. “Haré lo que necesite el equipo en cada momento. Seguramente habrá cambios, incluso ganando el pasado fin de semana. No depende del partido pasado y sí del que viene”, declaró.

Por último, sobre el debate que existe en la portería tinerfeña, Cervera reconoció que Roberto ocupará la portería del club isleño, pero quiso piropear a Aragoneses y reconocerle su gran labor durante los entrenamientos de estos últimos días. “Mi pensamiento es que Sergio es el mejor portero de Segunda División, pero ahora mismo yo creo que tiene que jugar Roberto”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.