Objetivo: Continuar la buena racha a domicilio

128

El Deportivo visita esta tarde (20:00 h) al Tenerife con la meta de continuar su senda de triunfos fuera de casa ante el antepenúltimo clasificado. Bicho apunta al once inicial.

El Deportivo pisará esta tarde el Heliodoro Rodríguez López con la idea de remontar el vuelo tras el empate del pasado domingo ante el Zaragoza, ante el que el equipo herculino rescató un punto en el descuento. Enfrente estará el Tenerife, que tendrá como misión principal salir de los puestos de descenso en los que está sumido.

Ni Fernando Vázquez (sancionado) ni Manolo Pombo (enfermo) podrán estar en el banquillo del equipo gallego, por lo que José Ángel Franganillo, uno de los preparadores físicos, será el encargado de dirigir a los jugadores.

Una de las principales novedades será la más que probable inclusión de Javier Fernández ‘Bicho’ en el once inicial, cubriendo el hueco del sancionado Juan Emmanuel Culio. El canterano gozará de su primera titularidad en competición liguera. Manuel Pablo y Juan Carlos apuntan a ser las otras novedades, sustituyendo a Luisinho y a Javier Arizmendi respectivamente.

Por otro lado, Álex Bergantiños volverá a ocupar el centro de la zaga junto a Pablo Insua, pese a que Kaká y Carlos Marchena están en la lista de 18 convocados. Fernando Vázquez confía plenamente en el ‘4’ para esa posición, donde se siente cómodo, a pesar de que ha reiterado en varias ocasiones que él es mediocentro.

Los tinerfeños, por su parte, llegan a la cita con tan solo ocho puntos en su casillero y ocupando puestos de descenso directo. La victoria del pasado fin de semana les ha llenado de moral para intentar marcar un punto de inflexión y escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

La clave: Solidez defensiva. El balón parado sigue siendo la única asignatura pendiente en labores defensivas de los coruñeses. Si lo solventan, aumentarán todavía más su condición de uno de los equipos más sólidos de la categoría.

Ojo a: Aridane. El ex canterano deportivista marcó la nada desdeñable cifra de 27 tantos la temporada pasada en Segunda B, siendo pieza clave en el ascenso logrado por los tinerfeños.

El dato: La última vez que se enfrentaron en el Heliodoro en Segunda fue en la temporada 88-89, cuando los coruñeses se llevaron la victoria por 0-3. Al año siguiente los herculinos perderían la promoción de ascenso también contra los canarios.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Álex B., Insua, Manuel Pablo; Wilk; Rudy, Juan Domínguez, Juan Carlos, Bicho; Borja Bastón.

Tenerife: Roberto; Salva Ruíz, Raúl Cámara, Bruno González, Carlos Ruíz; Ricardo, Chechu, Aitor Sanz, Quique Rivero; Ayoze y Aridane.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 20:00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.