Cesiones poco aprovechadas

458

David Rochela y Diego Seoane son los futbolistas que mejor balance hacen de su etapa lejos de Riazor. Juan Carlos, Felipe Ramos y Stefan Deák son la cara negativa.

La etapa lejos de Riazor de los futbolistas del Deportivo de La Coruña que estuvieron a préstamo no fue del todo positiva. Tan solo David Rochela y Diego Seoane pueden calificarla como buena, aunque en el caso del central destaca una primera cesión poco fructífera en el Racing de Santander. Felipe Ramos y Stefan Deák gozaron de minutos, aunque sus actuaciones estuvieron lejos del nivel esperado. La peor experiencia fue la de Juan Carlos, con un período en la que estuvo casi inédito en Huesca.

Seoane, entre el once inicial y el banquillo (Cedido en el Córdoba C.F)

El lateral derecho salió rumbo a Córdoba en los últimos días del mercado de invierno. Llegó a la ciudad andaluza con buen pie, ya que fue titular en su primer partido con la camiseta blanquiverde. Rafael Berges y Juan Eduardo Esnáider -los dos técnicos que tuvo el Córdoba C.F. esta temporada- contaron con Seoane a lo largo de trece partidos, de los cuales ocho los jugó como titular y cinco como revulsivo desde el banquillo. El balance personal es positivo al cuajar buenas actuaciones, a pesar de no lograr el objetivo de entrar en el playoff de ascenso a Primera División.

Ahora regresa al Deportivo, con el que tiene contrato hasta el 2016, aunque no es segura su presencia en la plantilla de la temporada 2013/2014. Laure y Manuel Pablo le cortan el paso en el lateral derecho, y tampoco está clara la opción de que se quede ocupando plaza de lateral izquierdo. Podría buscar una nueva salida como cedido lejos de A Coruña.

Juan Carlos, sin la confianza necesaria (cedido en la S.D. Huesca)

El mediapunta salió rumbo a Huesca a mediados del mes de enero. Fue suplente en su primer partido contra el CD Mirandés, aunque en su debut ante el CD Numancia dejó muestras de su calidad al cuajar una buena actuación y al marcar un gol de bella factura. A partir de ese momento fue perdiendo protagonismo, siendo titular en solo tres ocasiones en las que Jorge D’Alessandro lo dejó en el banquillo en el descanso.

De todos los cedidos es el que más opciones tiene de tener ficha la próxima temporada, tras la marcha de Juan Carlos Valerón. Fernando Vázquez puede ver en él una de las piezas clave del nuevo proyecto en la Liga Adelante (contrato hasta 2015).

David Rochela, sin suerte en Santander pero con éxito en Israel (cedido en el Racing de Santander y en el Hapoel Tel Aviv)

El caso del central de As Pontes es el más rocambolesco. El pasado verano salía rumbo al Racing de Santander, equipo en el que pasó unos meses muy convulsos con cambios de entrenador incluidos. Fue titular en siete de las nueve primeras jornadas, aunque pasó a un segundo plano hasta el punto de tener que buscar un nuevo destino en el mercado de invierno, por lo que viajó a Israel para fichar por el Hapoel Tel Aviv. Rápidamente se hizo con el puesto de titular en el centro de la zaga, en el que fue indiscutible jugando 13 de los 15 encuentros en los que estuvo disponible. Sus actuaciones rallaron a gran nivel en la mayoría de partidos, y su progresión fue ascendente desde el primer día hasta el último.

Tiene contrato como blanquiazul hasta el 2015, y su futuro en A Coruña puede depender de una hipotética salida de Aythami o de Zé Castro. El jugador ya manifestó su deseo de continuar una temporada más en el Hapoel Tel Aviv, una opción que parece viable al estar bien cubierta su posición en el Deportivo, al menos de momento.

Felipe Ramos, entre luces y sombras (cedido en el Valencia C.F. Mestalla)

El cancerbero madrileño alternó la titularidad en la portería del filial valencianista con Adrián Lluna. Su rendimiento estuvo lejos de lo que se esperaba de él, ya que no llegó a convencer con sus actuaciones. La competencia de Lluna no le benefició, y en varios encuentros fue relegado al banquillo por el joven portero de 19 años. A pesar de esto, fue convocado por el primer equipo en la penúltima jornada del campeonato de Primera División.

Su futuro en Riazor puede depender de los movimientos que se produzcan en el primer equipo, y de la división en la que se encuentre el filial blanquiazul. Felipe Ramos podría ocupar la portería del Fabril de subir Marc Martinez al Deportivo, y de ascender el Fabril a la Segunda División B (contrato hasta 2015).

Stefan Deák, temporada irregular en Hungría (cedido en el BFC Siófok)

El central serbio estuvo cedido en el BFC Siófok, de la Primera Divisón húngara. El joven jugador no gozó de la continuidad esperada, aunque tampoco aprovechó los partidos que disputó como titular. Los problemas físicos también lastraron su rendimiento, por lo que poco pudo ayudar a la hora de evitar el descenso de su equipo. Su futuro está lejos de Riazor, a pesar de estar vinculado con el Deportivo hasta el 2015, ya que parece claro que no cuentan con él para la próxima temporada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.