Gracias por todo, ‘Flaco’

537

Un recuerdo noble, sincero, que esperamos que nos haga siempre sonreír. En Riazor.org hemos querido rendir homenaje a uno de los jugadores que más marca ha dejado a la afición deportivista.

“Buenas noches a todos. Ésta no es la mejor noche, pero estoy aquí para comunicaros que esta temporada dejo de pertenecer al Deportivo de La Coruña. Creo que ha llegado el momento de terminar mi ciclo aquí (…) Es difícil poder expresar de alguna manera todo el sentimiento que me llevo. Han sido años muy importantes en mi vida y quiero agradecer esto a todo el deportivismo. Al club, al presi, a todos mis compañeros… y especialmente a mi amigo, mi capitán, mi hermano, con el que he compartido momentos muy importantes. Todo el agradecimiento y el cariño por lo que he vivido aquí. Y desearle al Dépor lo mejor del mundo y quién sabe si en un futuro podamos encontrarnos otra vez en el camino”.

Así se despedía Juan Carlos Valerón del mundo blanquiazul. Elegante, como en el campo, con esa humildad que le ha caracterizado durante los 13 años que ha vivido en una ciudad que siempre le querrá. Realizando un sentido homenaje a todos, hasta al último de los periodistas que se encontraban en la sala de prensa, y uno muy especial a su pareja futbolística, a Manuel Pablo. Dicen que las palabras se las lleva el tiempo. “Mi capitán, mi hermano…”. Ésas difícilmente lo harán.

Un quiebro, cabeza erguida, con la jugada ya pensada. Un control orientado, un pase al primer toque, un cambio de ritmo. Muchas son las generaciones que podrán vanagloriarse de que vieron jugar a Valerón. “Qué cosas hacía… qué calidad tenía”, dirán.

Desde aquí, desde la humilde morada de Riazor.org, los mejores deseos. Elija lo que elija un trozo de nosotros estará allí con él. Por todo lo que nos ha dado, por todo lo que nos ha regalado. Nos ha hecho sonreir. Y cantar, y gritar. Nos ha hecho disfrutar de un deporte que queremos y una camiseta que amamos. Gracias por todo Flaco.

Este reportaje es para ti.

BIOGRAFÍA DE UN MAGO

EL RESPETO DE SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN

UN PALMARÉS PEQUEÑO PARA UN FUTBOLISTA ENORME

UNA AFICIÓN QUE SOLO SABE DARLE LAS GRACIAS

VALERÓN Y MANUEL PABLO: AMIGOS, COMPAÑEROS, HERMANOS Y CAPITANES

SUSPICACIAS EN TORNO A LA FIGURA DE VALERÓN

SU RELACIÓN CON LENDOIRO

VALERÓN, EL MEJOR ALIADO DE TRISTÁN Y MAKAAY

O DERBI ERA SEU

SUS MEJORES MOMENTOS COMO DEPORTIVISTA

SUS PEORES MOMENTOS COMO DEPORTIVISTA

CON LA SELECCIÓN NO PUDO HACER HISTORIA

FIRMA: DANI MALLO

VALERÓN Y LA RELIGIÓN

LA VIDA BLANQUIAZUL DE VALERÓN, EN IMÁGENES

VALERÓN, EN VÍDEO

VALERÓN, POR PEPE MANSILLA

valeron21

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.