El Deportivo seguirá enfrentándose a algunos de sus exfutbolistas en la segunda vuelta del campeonato de liga. Christian Santos se ha convertido en el último de una larga lista de jugadores con pasado reciente en A Coruña que ahora volverán a verse las caras con el conjunto blanquiazul. El venezolano ficha hasta final de temporada por el CD Arenteiro, por lo que si nada lo impide volverá al estadio de Riazor el próximo 28 de abril.
🆕 Christian Santos xa é novo xogador do Arenteiro.
O dianteiro chega libre e asina ata final de tempada.
Christian, xa formas parte desta familia! Benvido ao Arenteiro!#BenvidoChristian | #ACoraxeDeSoñar pic.twitter.com/mVLchfajsP
— CD Arenteiro (@CD_Arenteiro) February 5, 2024
Santos sustituirá en O Carballiño a un compatriota suyo como Miku, viejo conocido del deportivismo, que este mes de enero hacia las maletas con dirección a su país natal en busca de una última experiencia antes de colgar las botas. El nuevo delantero de los verdes recorre el camino inverso, pues en los últimos meses se había enrolado en la disciplina de la Universidad Central de Venezuela.
De esta forma el ariete vuelve al fútbol español y concretamente a la Primera Federación, donde había competido defendiendo los colores de Unionistas de Salamanca el curso pasado. Con los charros jugó un total de catorce partidos en los que fue capaz de anotar cuatro goles y repartir una asistencia. Ahora vuelve a la categoría de bronce con el objetivo de ayudar al Arenteiro a mantener la categoría.
Tras su salida del Deportivo en verano de 2020 ha pasado por las ligas de diferentes países, aunque sin lograr asentarse en ninguna de ellas. Primero probó suerte en el VfL Osnabrück de la 2.Bundesliga, para luego continuar su carrera en el Colo-Colo chileno y el Juve Stabia de la Serie C italiana.
Reencuentro con Riazor
Si no lo evita una sanción o una lesión, Christian Santos podrá estar a disposición de Javi Rey para reencontrarse con el estadio herculino y la afición coruñesa cuatro años después de su marcha. En cualquier caso, no será la primera vez que se enfrente al Dépor desde ese momento. Ya lo hizo hace unos meses cuando marcó el gol de la victoria de Unionistas en el Reina Sofía.
Además, en Espiñedo compartirá vestuario otros ‘ex’ como Pablo Brea o el centrocampista Manuel Romay.