Chumi, protagonista en la conquista de la Copa del Presidente con la Selección sub-16

398

El excanterano del Deportivo, ahora en las filas del Barcelona, participó de forma activa en el triunfo del combinado entrenado por Santi Denia en Kazajstán.

Hace poco más de un año, el Cadete A del Deportivo lograba en Zaragoza su único título de la historia a nivel nacional de la mano de Juan Ignacio Subirán, pero también a lomos de una estupenda generación de futbolistas que, en su mayoría, militan ahora en el Juvenil B blanquiazul.

Sin embargo, la buena campaña realizada por las hornadas de 1998 y 1999 también llamó la atención del departamento de fútbol base del Barcelona, que un mes más tarde se llevó a tierras catalanas a uno de los principales exponentes de aquel equipo: el central Juan Brandariz Movilla ‘Chumi’.

Ayer, y tras un curso completo bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta primero, y Francesc Artiga después, el espigado zaguero larachés dio un paso más en su meteórica trayectoria reciente con su participación en el triunfo de la Selección Española sub-16 en la Copa Presidente, una competición auspiciada por la Federación de Fútbol de Kazajstán y en la que el equipo de Santi Denia se llevó el título tras vencer a Azerbaiyán en la tanda de penaltis.

Chumi completó los noventa minutos en tres de los cuatro choques disputados por la ‘Rojita’ y sumó un tanto a su cuenta particular en el encuentro inaugural del pasado lunes ante Tayikistán, en el que el combinado nacional superó por 3-0 a los centroasiáticos antes de endosar un 0-5 a la selección anfitriona y un 8-0 a Kirguistán.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.