En la búsqueda del gol

616

Por la punta de ataque del Deportivo han pasado en las últimas dos temporadas un total de ocho jugadores, y ante la ausencia de efectivos en ese puesto, en este mercado veraniego se ampliará la lista.

La lucha por encontrar un delantero capaz de garantizar un mínimo de goles que faciliten el objetivo de la permanencia lleva años siendo una dura labor para la secretaría técnica del club, pero en las últimas dos campañas este trabajo se ha visto incrementado más aún si cabe debido al ‘baile’ de nombres que han desfilado por el ataque del conjunto blanquiazul.

En la consecución del último ascenso, Fernando Vázquez arrancó el campeonato con solo dos jugadores específicos para esa posición: Luis Fernández y Borja Bastón. La inexperiencia del canterano que pasó de jugar en Tercera con el Fabril a debutar en la Liga Adelante y las rachas de sequía con el gol de Borja hicieron necesario traer refuerzos en invierno, y aterrizaron en A Coruña Diego Ifrán y Toché. El uruguayo y el murciano lograron anotar cuatro tantos en su cuenta particular, mientras que por su parte, Fernández terminó la Liga con cinco goles y el máximo goleador fue Bastón, con diez.

Tras el ascenso, solo continuó Toché en la nave deportivista, y de hecho fue el único delantero puro con el que inició la Liga Víctor Fernández. Se contrató en el cierre del mercado estival al portugués Hélder Postiga, y tuvieron también algunos minutos como referencia atacante el coruñés Lucas Pérez y Cavaleiro. La evidente falta de gol de los herculinos hizo necesario reforzar ese puesto, y en el mes de enero se contrató a Oriol Riera. El ‘Pichichi’ deportivista fue Lucas Pérez con seis goles, mientras que Toché y Oriol hicieron cuatro tantos.

Para la nueva temporada, parece que solo Oriol Riera repetirá como delantero centro blanquiazul. Toché y Postiga no seguirán en Riazor, y cabe esperar para ver qué acontece con Luis Fernández, que hará la pretemporada con el Deportivo tras su cesión al Lugo. Por tanto, y como mínimo, se espera la llegada de una cara nueva en la punta de ataque que permita afrontar con garantías el segundo año consecutivo de los gallegos en Primera División.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.