El mural de canteranos debutantes con el primer equipo del Deportivo crece. Ayer martes, el club herculino homenajeó a los últimos seis futbolistas que pasaron por sus equipos de base y han acabado estrenándose con el primer equipo. Son los casos de Yeremay Hernández, Pablo Brea y Brais Val, el pasado curso, y de Edu Sousa, Dani Barcia y David Mella, esta misma temporada.
Los seis futbolistas, que cumplen el requisito de haber jugado en alguno de los equipos base del club, fueron recibidos por una amplia representación de jóvenes deportistas de la entidad, Álex Bergantiños, Raúl Carnero e Ian Mackay como canteranos ‘veteranos’ del primer equipo y Fran González, David Villasuso y Antonio Couceiro como miembros institucionales.
Todos ellos recibieron su foto, que incluye el equipo en el que se estrenaron en la base del Deportivo y su partido de debut oficial con el primer equipo, para pegarla en el mural presente en Abegondo. Un mural que ejerce como ‘paseo de la fama’, pues incluye las imágenes de todos los futbolistas que se estrenaron con el primer equipo en partido oficial desde el año 2003, cuando se inauguró la Ciudad Deportiva.
#ANOSACANTEIRA | #OSNOSOS 👏🏽 Actualizado o mural de Abegondo dos canteiráns que debutaron en partido oficial con #osnosos https://t.co/Nk2TirGOmC #ANosaCanteira 💙 #ONosoCompromiso pic.twitter.com/jDjLu95EVf
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 30, 2023
La reflexión de Mackay sobre los canteranos
Sobre este acto reflexionó esta misma mañana Ian Mackay, durante su intervención en rueda de prensa. «Cuando lo viví el año pasado fue algo importante porque era una cosa que llevaba viviendo desde pequeño, poder debutar con el Dépor en partido oficial. Tardé bastante en poner esa foto, creo que soy el más veterano», admitió el cancerbero.
El meta alertó del valor que se le debe dar a formar parte de ese mural: «Ayer lo hablábamos con los chavales. Ahora quizá no le das importancia, pero cuando no estés aquí, o te retires, ver que cumples el sueño de debutar… ves que hay muchos niños que sueñan con eso… ves que tienes muchos compañeros que jugaron contigo en diferentes categorías, pero el que tiene la foto eres tú… muchos compañeros querrían tenerla también».