Cinco partidos de infarto

62

Después del empate en Cornellá El-Prat entre el Espanyol y el Sevilla (2-2), el Deportivo se encuentra provisionalmente en el último lugar de la tabla. El calendario que se avecina es asequible para remontar el vuelo.

Atlético de Madrid, Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad. Cinco partidos para remontar el vuelo, para demostrar el potencial de un equipo que flojea en defensa pero que tiene mucha pólvora en ataque. Y también para medir las posibilidades reales de la plantilla dirigida por José Luis Oltra.


Jornada 15. Atlético de Madrid – Deportivo. Domingo 09 de diciembre, 19.00.

Primera parada, Vicente Calderón. El Deportivo, farolillo rojo de la Liga BBVA tras el empate de anoche del Espanyol contra el Sevilla, visita el feudo rojiblanco con la difícil misión de detener el potencial ofensivo del Atlético de Madrid. Arda, Falcao, Adrián López, Diego Costa… frente a un equipo cuyos dos únicos centrales disponibles, Insua (19) y Roderick (21), situarán la media de edad de la pareja de centrales en 20 años.

Jornada 16. Deportivo – Valladolid. Lunes 17 de diciembre, 20.00.

Miroslav Djukic regresa a Riazor por segunda vez como técnico vallisoletano. La primera fue la temporada pasada en Segunda División y el marcador acabó en tablas (1-1). Andrés Guardado aprovechó un penalti para adelantar a un Deportivo con muchas bajas, pero empató Manucho sobre la bocina. Este año el Valladolid está demostrando ser el mejor de los tres equipos que ascendieron desde la Liga Adelante y ya se encuentra a un punto de Europa. El Dépor necesitará una victoria como el comer.

Jornada 17. Espanyol – Deportivo. Jueves 20 de diciembre, 22.00.

Partido apuntado en rojo en el calendario. Los de Oltra jugarán una final en Cornellá El-Prat contra el nuevo Espanyol de Javier Aguirre. El mexicano acostumbra a imprimir a sus equipos garra y en sus dos primeros partidos ha conseguido dos empates (0-0 vs. Granada y 2-2 vs. Sevilla). Contra los hispalenses, solo un tanto de Negredo en el descuento le privó de su primera victoria como técnico perico. Capdevila, Colotto y Verdú se reencontrarán con sus excompañeros.

Jornada 18. Deportivo – Málaga. Sábado 5 de enero, 20:00 horas.

El EuroMálaga de Pellegrini, uno de los tres equipos que mejor fútbol ha desarrollado en la fase de grupos de la Champions, se convertirá en el primer rival del Deportivo en el año 2013. A Coruña será escenario de dos grandes eventos a la misma hora -el partido y la cabalgata de Reyes- lo que hará que la ciudad sea un caos. En el plano futbolístico, Joaquín o Isco son jugadores muy a tener en cuenta del conjunto andaluz.

Jornada 19. Real Sociedad – Deportivo. Domingo 13 de enero, 17:00 horas.

La goleada por 2-5 en Mestalla lo puso en los focos de la prensa, pero por la planificación de la plantilla se preveía que esta Real Sociedad carburaría de un momento a otro. Griezmann, Carlitos Vela, Zurutuza, Xabi Prieto, Aguirretxe y la perlita de la cantera Rubén Pardo combinan velocidad, calidad y remate. Un hueso duro de roer para el Deportivo en Anoeta.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.