Salomão es la principal novedad

242

El habilidoso extremo portugués es la carta bajo la manga de José Luis Oltra contra el Atlético. Sin Pizzi, sus opciones de disputar algún minuto se multiplican. Camuñas, no obstante, apunta a titular por la izquierda.

El Deportivo acumula muchas bajas, por unas u otras razones, para visitar el domingo el Vicente Calderón. Nelson Oliveira, Marchena, Zé Castro y Saúl están lesionados; Aythami se perderá el partido al cumplir ciclo de amonestaciones y Pizzi no lo podrá jugar por la famosa ‘cláusula del miedo’ en su contrato. Seis ausencias que afectan sobre todo a la defensa, al centro de la zaga en donde Insua y Roderick son los únicos centrales disponibles cpntra el Atlético de Madrid para José Luis Oltra.

Por ello, Oltra recupera para la convocatoria a dos portugueses que se habían perdido las últimas citas: André Santos y Diogo Salomão. Del primero se esperaba mucho en verano, pero todavía no demostró por qué el Dépor apostó por él. El segundo es más conocido en A Coruña: el año pasado fue la revelación del conjunto blanquiazul en la primera vuelta de la Liga Adelante.

Inquietante el hecho de que Oltra se lleve consigo a cinco defensores únicamente cuando acostumbra a disponer a cuatro. Apunten las posibilidades de Jesús Vázquez o Álex Bergantiños como centrales, ya que quizás ahí esté la tecla del técnico valenciano.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Aranzubia y Germán Lux.

Defensas: Manuel Pablo, Laure, Roderick, Insua y Ayoze.

Centrocampistas: Álex Bergantiños, Abel Aguilar, Jesús Vázquez, André Santos, Juan Domínguez, Camuñas, Bruno Gama, Salomão y Valerón.

Delanteros: Riki y Bodipo.

Alineación probable: Aranzubia; Laure, Insua, Roderick, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Camuñas; Riki.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.